Vendo varias cositas / Consulta para armar build ITX

Holas amigos.
Tengo unas cuantas cositas que quisiera vender, antes de armar las publicaciones en ML, las pongo por acá:

DDR3 Corsair Vengeance Pro 8GB 2400Mhz (2x4GB) $1100
Nuevas en caja (ni las probé)
Gabinete Thermaltake Versa H35 $2400
Nuevo en caja (se hizo un build pero no se usó y se desarmó a la semana). Es un gabo que me sorprendió por la cantidad de buenos detalles y cositas que tiene.
MSi GTX 770 Twin Frozr OC 2GB GDDR5 $3000
Ésta se la compré a un amigo que tenía 2 en SLI, no tengo la caja. Nunca se le hizo OC, anda a la perfección. La vendo porque me quiero comprar una RX480 o 470 si no me da el cuero.

Por otro lado (y acá me gustarían sus comentarios al respecto)…
Estoy medio caliente de armarme un Mini ITX con un NZXT Manta, pero como estoy crocante de seco, la idea es vender o permutar lo que tengo armado por lo que quiero, (aunque por ahí me da un poco de cosa, porque me encanta lo que tengo armado) para no poner plata o poner muy poca…
Tengo un i5 4690k, una Asus Formula VII Ranger, un NXZT H440 blanco, y RAM estoy usando y por comprarle a un amigo unas Corsair Dominator Platinum 2x8 de 1866 (o irían las que tengo en venta).
Lo que quisiera armar, sería un mobo ITX o Micro ATX, que podría ser socket 1150 y quedarme con mi micro y ram, o cambiar también micro a algún i5 Skylake equivalente al 4690k y DDR4. Si bien el gabo que más me gusta Manta, escucho sugerencias de otros gabos, la idea es que sea pequeño y silencioso dentro de lo posible; otros que he visto son el Fractal Design Node 804 y el BitFenix Phenom.

Espero sus comentarios, consultas, compras… :grin:

Hola, yo hace un tiempo (18 meses aprox) arme un MATX en un xigmatek aquila. El gabo esta bueno por varios motivos pero tiene algunos defectos. Es “barato” y esteticamente es impecable.

Habia pensado en primer momento ir a itx derecho, pero se me complico en ese momento para conseguir mother y recien salia la serie 9XX de nvidia asiq no habia mucha placa chiquita. Ahora esta todo mas facil (incluyendo la importacion) asiq quizas consigas todo en itx. El principal quilombo son las fuentes si te queres mantener en itx, porq son costosas de conseguir de buena calidad. Quizas te conviene armarte un combo en amazon de europa, q se consigue buen precio de algunas cosas.

Yo por los costos y beneficios finales iria por matx,

• porq los gabos usan fuentes convencionales y ahi ya tenes mas opciones.
  • porq los mothers son mas faciles de conseguir y levemente mas baratos.
  • porq la diferencia de tamaño es poca y los gabos son lindos.
  • porq entran vgas de medidas std, salvo alguna q otra demasiado larga.
  • podes usar en casi todos los casos coolers mas grandes (no soy fana del water)

En tu caso en particular nisiquiera cambiaria de micro, dado que no estarias ganando nada en rendimiento con las gen nuevas. Lo mismo con las memos, salvo que vendas todo el combo y cambies a matx. Pero vas a perder guita.

Yo conseguiria un mother compatible con tu micro y pensaria seriamente si vas a hacer oc. Con el cooler std y un oc liviano en un gabo chico no suben mucho las temps, ya para un oc medio vas a necesitar otro tipo de cooler.

Por la guita que perderias haciendo cambio de serie podes agregar un ssd si no tenes o mas memo ddr3. La diferencia de rendimiento entre ddr3 y 4 es casi nula en la vida real. Obvio q en benchmarks tenes diferencias, pero a la hora de la verdad no llegan al 1% en frames.

Por otra parte, y esto ya a modo de recomendacion esperaria a marzo cuando bajen los impuestos a los componentes o bien venderia la pc completa como esta y meteria combo furioso afuera aprovechando las dadivas de amazon.

cualquier consulta a disposicion.

slds

La verdad que no me interesa ganar rendimiento, porque tampoco quiero poner plata. Pero sí estaría ganando en ahorro de energía, y en tener lo más nuevo, lo que me facilitaría la futura venta. Lo que pasa es que me aburro de lo que tengo jaja, pero no tengo plata para gastar.

El Manta y otro gabo m-ITX que vi tienen soporte para VGAs y PSUs estandar, así que eso va a depender de lo que me termine gustando. En mi caso es un gran factor el gabinete, ya que es lo que veo más y lo que primero me cansa (aunque no me desquicia tampoco).

No tengo planeado hacer OC, nunca se sabe, pero hasta ahora nunca lo hice. Lo haría si lo necesitara, mucho más adelante (con ese micro y placa para lo que juego yo, tengo PC para unos años, más si upgradeo la VGA).

Tengo un SSD de 240 que me alcanza re bien, un WD Green de 2TB y un Blue de 500. En todo caso, compraría más storage (soy un enfermo de guardar series y pelis). Más de 16GB de RAM me parecen al re pedo.

Y es bastante prudente eso de esperar a Marzo, probablemente lo haga, ya que por más caliente que esté, no tengo plata para comprar nada de momento :smile:

capaz estas en una confusión, el gabo nztx q pasaste es itx pero usa fuentes ATX. En cambio un gabo matx soporta mothers itx y matx. El manta es un gabinete ENORME para el formato ITX, de hecho es casi un 60% mas grande q casi todos los demas itx q se venden hoy. Si queres un gabo realmente chico con fuente ATX te recomiendo el cougar QBX, q cuesta la mitad del manta y es muy chico. El diseño es muy sobrio y no tan futurista como el nztx, pero es la mitad de tamaño q el manta, es mas chico q el prodigy y el phenom.

Los itx q decia yo usan fuente exclusivamente sfx o slim. Como por ejemplo el corsair bulldog o el lian-li PC-Q22.

El manta inclusive tiene un mod para poner mothers matx… buscalo en YT.

Mas alla de eso, tenes pc para rato… yo aguantaria la pelota y esperaria a ver q pasa mas alla de marzo.

Sé que el Manta es un Mini ITX gigante a comparación de los demás, pero es un diseño que realmente me encanta. Además yo tengo un H440, así que pasarme al Manta sería una considerable reducción de tamaño, y un diseño que me gusta muchísimo. No hay otro gabo ya sea mATX o Mini ITX, de todo lo que he visto, que me guste tanto y sea silent, y una vez que te acostumbrás al silent -al menos en mi caso-, no quiero otra cosa. Odio profundamente los gabos llenos de mesh, que encima rara vez traen filtros; será por lo vago que soy para limpiarlo. Al QBX lo ví, lindo diseño, pero los paneles laterales son todo mesh. Después de ver éste video te hace repensar y testear las temperaturas propias… o sea, no creo que haga falta taaaanta ventilación hoy en día.
No tengo la habilidad para hacerle semajante mod al Manta, pero sin dudas preferiría un mATX que un Mini ITX. Pero bueno, quiero ver qué sale/se vende/me ofrecen por el momento.