Varias preguntas

Buenas, se me rompiò el windows y lo tuve que llevar a reparar a un tecnico.
Se formatear, pero no se porque no se podia el disco estaba particionado en sistema y c y no podia formatear ni nada por el estilo.

Ahora de nuevo tengo el hdd particionado, esta vez asi: windows (una parte de 50gb) y datos que serìa el resto del hdd, bueno ahora no se si podrè instalarle cosas puesto a que no se donde se intalaràn si en win o en datos. es mi primera vez con un hdd particionado. quiero bajar un par de programas y algunas cosas pero no se donde iran a parar si a win o a datos… alguien me podria dar una mano?

por otro lado, que se hace cuando windows se rompe y el cd de windows no lo toma? pòrque en mi pc la lectora funcionaba y todo pero no andaba el cd de win y el win que tenia estaba roto, en palabras simples no podia formatear… con que se puede formatear aparte del cd de win?

El 90% de los programas (o mas) cuando vas a instalar te “pregunta” donde lo queres instalar.

En lugar del directorio por defecto (C:\Archivos de Programa) le das otra ruta, esta vez en la partición “Datos”.

Onda: (D:\Programas)

Abrazo.

Hola amigo que tal? te comento que hay un Tema, de un chico que estaba estudiando para tecnico de PC y estaba recien iniciandose, y pedia consejos, bueno hay muchisimos coque puedes leer y te van a venir muy bien.

¿Que programas necesitas? normalmente cuando uno baja e instala programas, se instalan en el disco C (De Windows) y los datos, como documentacion, informacion, imagenes, etc… se guardan (manualmente vos lo haces) en otra particion o otro disco (interno o externo).

Si se te daño el disco de windows no hay problema, debes tener una imagen ISO (archivo ISO) de windows (el que vos quieras), ideal seria que sea windows 10, y luego bajas e instalas rufus (es una herramienta para hacer pen drives booteables), y luego armas el pendrive booteable.

El tema es ¿de Donde bajar windows? si, si de los rincones de internet, pero eso no se si podré ayudarte dado que desconozco si se puede ayudar a piratear cosas acá o no. Pero resumiendo podes bajar windows de alguna pagina web, comprarlo por mercadolibre, amazon, etc…

Y el tema de bajar e instalar programas, debes estar bien atento a lo que instalas, porque puedes colarte un virus (sobre todo si bajas de softonic). te recomiendo mucho que uses ninite.com, es una pagina web, de confianza que te deja bajar e instalar muchos programas con pocos clicks y sin virus, ni publicidad engañosa, sin toolbars.

Espero haber sido de mucha ayuda.

Cualquier cosa, si tenes más dudas, nos dejas acá.

Espero que leas ese Tema que se publicó aca en este foro, se llama " el tecnico de computadoras " ahi le dieron muchos consejos a un chico, como te decia anteriormente, que habia pedido consejos para ser un buen tecnico de PC.

@guillermo @davidvega Antes cuando era xp, me era màs facil formatear, instalar, particionar etc.
Ahora se me dificulto un monton y no se porque… si es que windows se està dificultando cada vez màs o yo me estoy poniendo viejo.
Yo ahora quiero instalar el VLC pero no se a donde va si a windows o a datos por ejemplo.

pd el tecnico me cobrò mil pesos, el formateo+limpieza que locura.

Te sugiero mucho, que te hagas un curso pago si es posible de tecnico de PC (Aunque sea basico) y luego podes ir aprendiendo más con estos foros de computacion, leyendo las cosas que escriben etc…

Si te copas, tambien podes encontrar mucho material interesante por youtube y google.

Te dejo algunos canales que tienen buenos videos de reparacion de PC :

• Gabak technologies.

• Tecno Pc sistemas.

Despues deben haber más pero son cosas muy puntuales (Como de android por ejemplo) pero empeza mirando esos canales que tienen mucho material.

El VLC lo podes bajar sin problemas desde ninite.com es facil de bajarlo y sino sabes usar ninite, tambien en youtube tenes varios videos que te dicen como usar ninite.

Davidvega hace q me den ganas de ir a la cancha a alentar por la vida

En breve este foro va a pasar a llamarse davidfans.tecnovortex.com

JAJAJA. :heart: :heart: :heart: les dejo corazoncitos… Binarios lógico, no de verdad, capaz me acusan de homosexual (?)

No habria razon por la cual sea una ofensa

@KenjiGT pudiste despejar todas tus dudas? Finalmente has solucionado el problema? Miraste los canales de YouTube?.

Si es así podrías dar por solucionado tu duda / inquietud, así evitamos que todos sigan comentando.

A tu disposición.

No sé que versión de Windows tenés pero el 10, dentro de él tiene una herramienta para ampliar/reducir tamaños de particiones, quizás pueda solucionar de manera temporal tu problema. Sinó, si tenés conocimientos de linux, lo ideal sería mandar un gparted y voilá.

Puntualmente es difícil saber el problema sin tener acceso físico, pero quizás (me pasó una vez) Windows deliberadamente en vez de instalar como MBR, lo hace como GPT, lo que hace difícil el asunto.

Como recomendación, salvá tus datos y mandá una partición limpia con imagenes de windows oficiales.

Por el tema de recuperar una instalación, siempre create un disco de rescate desde el panel de control. Ah! Y si tenés acceso a Win, bajate el CrystalDiskInfo, para descartar problemas en el disco.

Es Kanji

No Kenji. Habla bien idiota, habla bien o los mato a todos (?

Mencione a vos sin darme cuenta. Jajaja