Vale la pena comprarse una thinkpad x230

Buenas! Les comento. Vendo mi pc de escritorio y estaba buscando una notebook que me permita llevarla a todos lados, que se la banque y que tenga auna media de potencia para hacer algunas cosas en Photoshop y tirar un jueguito cada tanto. En todo este asunto me apareció la posibilidad de una thinkpad x230 reacondicionada. Parece ser todo lo que busco. Sobre todo poniéndole un SSD y llevarla al tope de RAM (16gb) , pero no se cuanto puede afectar que ya sea un modelo medio viejo. Ustedes que dicen, alguno tiene alguna como para tirarme la posta?

Yo me compré una usada hace unos seis meses. Le puse un ssd, 16gb de ram, y la verdad es un caño. La que tengo tiene un i5-3320m, tiene mucho power ese proc. Tendrá sus 3, 4 años, pero sé que tengo notebook para otros 4, 5, y que es un tanque que se aguanta cualquier golpe jaja.
Eso sí, siempre depende de cuanto la vayas a pagar. Yo no pagaría mas de 7, 8k pesos por una usada.

Vamos a ver que opinan los demás jaja.

EDIT:

Aclaro, yo la uso con Linux, Debian u OpenSuse, para navegar, laburar de SysAdmin/DevOps, y desarrollar apps para Android (que es con Java), y Spotify de fondo. Puedo hacer todo al mismo tiempo jaja, y se la aguanta lo más bien.

tengo una, i5, sigue siendo un caño, mas linda y mejor que los modelos mas nuevos, junto con la x220 son lo mejor, tienen el tamaño justo, son livianas, vienen con expresscard (egpu?) y algo que me viene rompiendo el coco últimamente, los chinos de n51 están vendiendo un mod para cambiarle la pantalla por una de 13.3" ips 1080 o 1440p! en fin para mi si te gustan estas maquinas dale para adelante, en cuanto al “reacondicionado” me suena a que alguna empresa acaba de renovar la flota, peero si esta en buen estado, tene en cuenta que en ebay las encontras perfectas por 300dol, un amigo se trajo una x220 i7 8gb ssd 120gb por 200dol + gastos

edit: con lo de si te gustan, lo digo porque los que tenemos una en gral somos fans, si la vas a pagar al precio de una dell/hp/asus/lo que sea nueva, y… depende mucho el estado, digo son 10 veces mejores maquinas que una 14/15" que pesa 2.5kg, pero son modelo 2011/2012 a precio de una note nueva

La pagaría $8800 con 8gb de RAM.

Si, de hecho la compro en Pcdiscount. Me mostraron las clase b que tienen detalles (algunos medio guiados) en las carcasas y las del precio que dije antes son las que están impecables.
Lo de traerla de afuera no es mucho quilombo? Estoy bastante lejos de una aduana como para que quede barada y hubiese que ir a buscarla. Salvo que haya una forma que seguro la a casa, no tengo nada de experiencia en el tema.
Ya tuve una t410 y estaba enamorado, así que no creo que con esta sea menos.

A ese precio, si está impecable, yo le daría para adelante, y no pasaría por el mal trago que es traer algo de afuera. Además según tengo entendido, los de PC Discount te dan garantía.

No te vas a arrepentir con la notebook.

La que yo me compré, estéticamente esta cascoteada, pero le funciona todo. Hasta la ThinkLight.
Así que no creo que tengas problemas.

Yo tengo X220, T410, T60.

La X230 es una maquina. No está barata a ese precio, pero acá en el país es un buen negocio.

Yo que vos antes de eso me pegaría una vuelta por Amazon.es tildando envío Global. Hay buenas maquinas por esa guita que querés pagar, y muchas veces Amazon hasta te devuelve el 15% de fees de importación por lo que el equipo te sale puesto en tu casa el precio + u$s 50 de envío.

Abrazo.

Si no te queres complicar trayendo una de afuera, por ese precio en PCDiscount con garantía y tarjeteandola con MP tenes notebook para rato.

Como poseedor de una X230, para mi son mejores que los modelos posteriores que están mas recortados en pos de hacerlas finas, pero no tienen ninguna mejora sustancial sobre estos modelos mas allá de la duración de la batería(y hasta ahí nomas).
En mi caso tengo el modelo i5 que lo upgradee a 8gb(1600mhz doble canal) y SSD de 256gb(Samsung 840 pro) y anda joya. Ni se calienta como modelos anteriores y responde perfecto en todo lo que la uso.

Eso si, para juegos no esperes que la HD3000 de intel haga milagros(CSGO y algún moba), pero para lo que es la competencia, salvo las alienware de 13" no creo que encuentres nada mejor en esa área.

Guille si yonla pido por Amazon, me sale lo que le calcula Amazon y hasta quizá me me devuelven una parte del impuesto? No me pueden querés cobrar algo de más? Porque el tema es que tengo 10 lucas y no me puedo pasar de eso. Si la pido ybme termina saliendo más que eso, se me va a complicar…

Nunca te cobran de más. A veces (la mayoría) te devuelven los costos de importación.

Abrazo.