Utilidades copadas e indispensables para Windows

Si te gusta la lectura recomiendo dos utilidades:

Calibre Calibre manager de libros, gratis e increiblemnete completa, además te permite convertir y pasar libros a tu e Reader.

Kindle Previewer; para convertir archivos Epub a Mobi https://www.amazon.com/gp/feature.html?docId=1000765261

Totalmente. Y la GUI es horripilante, pero no encontré otro programa que haga lo mismo.

total commander ( es su version ultima prime ), 7zip por las dudas.
en remplazdo de sinergy, hace rato uso input director.

yo vengo usando FreeCommander en vez del Total… anda bien tambien
:slight_smile:

No concibo una PC sin Total Commander
Al margen hay un pluggin de 7z para el Total Commander

Double Commander para mí, funciona aceptablemente bien, es opensource y multiplataforma…

Se ve que hay mas de un administrador de archivos “ortodoxos” dando vueltas…

Windirstat
Notepad++
Path Copy Copy
Sysinternals Suite
Audacity
VLC
RSAT (aka “Admin Pack”)

aporto por aca el password safe, master key y combinaciones de user/pw adentro organizadas.

Indispensable para mi es el speedfan de almico, te tira la info del S.M.A.R.T. del disco y te salva de instalar windows en un disco que viene cuesta abajo, valiosisimo para los tecnicos, en mi compu no faltan el everything y el vlc, solia tener al winamp pero se puso muy pesado, aparte que lo compro AOL, en la otra compu la ubuntera (le puse asi porque vivo cambiando de distros) uso mucho ncdu que te analiza un directorio y te dice que es lo que mas lugar ocupa, sigue el htop y el chromium, y el infaltable midnight commander, un clon del norton commander. en las dos mucho soft de fuente abierta, tambien cosas de electronica, como kicad, eagle, pcb y etc, en realidad en la pc con windows siempre le doy masa al ninite (http://tecnovortex.com/ninite/) y en la ubuntera a mano, porque hace mucho el ninite para linux me descuajeringo la maquina. junto discos chicos para ir probando distros y versiones de OS cuando no estoy usando el virtualbox o el vmware. muy buenas las respuestas, hay varios que no conocia y pronto voy a estar probando gracias a los colegas. saludos.

PDF para eBooks? preferiría epub o mobi

Lei un par de mensajes tuyos y te digo me desorientaste con el winamp jaja, me jugaba las bolas que usas aimp… si no lo llegas a conocer probalo… el everything increible…el vlc copado tambien el speedfan de almico es muy lindo si pero de 20 pc una me la hace pelota no se si te pasa lo instalas y la crashea…para ver el smart uso hdtune pro (portable) yen un click tenes toda la info…

Me sumo, creo que nadie dijo TeraCopy un programa que para las maquinas anteriores a Windows 8 te permite pausar las transferencias de cualquier documento. Ahora Windows 10 te permite. Pero para las maquinas viejas es muy buena, con opciones como apagar maquina después de transferir, expulsar disco, etc. es Muy buena, me re sirve en mi Windows 7 !

Hace poco conoci una que se llama Clover, lo que hace es permitirte abrir varias pestañas en el explorador de windows.

Despues tambien vi otra aplicacion llamada: svchost viewer: para chequear los procesos svchost.exe.

Los programas de sysinternals, estan buenos como autoruns, process monitor, etc.

Otro programa gratis pero en ingles es Toolwiz time freeze, es lo mismo que deep freeze, pero te deja excluir carpetas y archivos y con posibilidad de poner contraseñas. Lo que no estoy seguro si te protege el MBR.

Me encantan los portables, vengo trayendo una coleccion enorme que arme con los años de laburo en un pendrive con Liberkey instalado.

Ninite.com INDISPENSABLE
WizMouse
ioBit Uninstaller portable
Display Driver Uninstaller

Unknown Devices

Never10

LiliUSBCreator
Rufus

TimeComX -para apagar la PC automaticamente segun un “trigger” especifico como por ejemplo: el disco dejo de trabajar, dieal para dejar descargando algo y que se apague solo

TeamViewer Quicksupport para los clientes lejanos.

SymMover
Wise Data Recovery
Partition Find and Mount
ZAR (Zero Assumption Recovery)
Simple Por Forwarding

Everything - indispensable para busquedas en Windows
WinDirStat

Utilidades de proteccion:

Tron Malware Removal Script
herdProtect
AdwCleaner

MobaLiveCD – para probar LiveCDs rapido e indoloro (usa Qemu creo)
HeavyLoad – para hacer test de stress a la PC (alternativa: OCCT)

SlimComputer

Complete Internet Repair – para sacar de la ecuacion fallas comunes de “no puedo entrar a internet” en un guascazo.
NetAdapterRepair (idem a la de arribam un poco mas completa creo)

SaveGameBackup – para no perder los savegames y migrarlos

LowLevel Format Tool

WSCC - reune utilidades muy utiles en una sola suite
folder2ISO

DVDAudioExtractor
Fre:ac - lejos el mejor ripeador de audio (otro bueno es el Freemake Audio Converter)

A mí no me dio resultado che… cada vez que decidía “cortar” alguna serie de archivos me la pasaba cortando clavos porque a veces decidía colgarse el programita y me quería morir.

Entre los programitas que uso con frecuencia está el ya nombrado Everything, al cual le asocié un atajo (CTRL + >) así que cuando necesito algo, al toque abris el buscador.
El Faststone Photo Resizer para reducir lotes de fotos para mandar por email. Fantástico, rapidísimo y encima si querés le manda una marca de agua. Gratuito --> doblemente bueno.
Advanced IP Scanner. Te permite ver todos los equipos conectados dentro del rango que le indiques buscar.
Maxthon. No uso otro navegador web. Mil funciones extras indispensables para navegar rápido sin temor a pescarte spyware.
Process Hacker. Buenisimo para ver que servicio está consumiendote los recursos.
DiskPulse. Lo mismo que el anterior… pero con archivos. Excelente.
Y varios otros como CCleaner, Glary Utilities, CPUZ, Recuva, VLC, GOM Player…

Hace poco descubri el Speccy de Periform (ccleaner) y tira info copada, estado de smart de los discos, temperaturas de disco, micro y vga, todo el detalle de hardware

Hola…Qué buena utilidad!..la preciso…Gracias