Utilidades copadas e indispensables para Windows

Hace poco hicimos el thread “Apps raras y copadas

La idea de este hilo es de que hablemos de aquellos programas de Windows que son utilidades y considerás indispensables.

Por lo general, las utilidades se caracterizan por “servir para una sola cosa”.

Arranco yo :slight_smile:

WinDirStat, es un genial programa que muestra gráficamente lo que “está ocupando el HD”.

Sirve muchas veces para ver más facilmente donde se escondieron esos ISO’s o esos MKV’s que nos olvidamos que existían (dentro de un /temp/temp por ejemplo) y que se están morfando todo el SSD.

¿Quién sigue?

SpaceSniffer: También para ver el espacio ocupado en el disco. Conviene ejecutarlo com Administardor.

Crystal Disk Info: Valores SMART del disco rígido

BlueScreenView: Informe sobre las tan temidas BSOD

AppCrashView: Lista de aplicaciones que fallaron

Autoruns: Famosa utilidad de Windows que nos muestra todo lo que se carga durante el inicio

RevoUnninstaller: Desisntalador de aplicaciones rebeldes

ProduKey: Para conocer las claves de los productos de Microsoft

Mail PassView: Muestra las contraseñas guardadas en Internet Explorer (Ayer me mostraba una que era vieja, aunque el navegador seguía ingresando con una clave guardada :astonished:) y Outlook

Hay montones, sigan ustedes y después sumo algunas más!

Para Android tengo una infaltable si te gusta la música, TrackID: Reconocimiento de música.

¿Alguna que sea para montar ISO? Uso Daemons Tools pero me gustaria saber de ortas alternativas para ir probando, alguna mas liviana quizas

Daemon Tools nunca me convenció, para funcionar instala unos drivers que no hacen falta, ya que el mismo Winodws tiene funciones que permiten el montado de imágenes sin instalar nada raro, quizás con el tiempo mejoraron eso y no me enteré. Además es un programa que he visto fallar muy seguido.

Yo uso la herramienta que trae el Power2Go, es el software de grabación que menos problemas me dió y además trae ésta función que suelo usar bastante y está integrada al menú contextual de Windows. Sino el UltraISO, pero para casos en los que tengo que modificar una imagen.

Para montar ISOs uso Virtual Clone Drive. Tiene pocas opciones comparado con otros programas más complejos, pero si lo que querés es levatar una ISO y ya, viene bárbaro.
Para desinstalar use Revo, pero en 64BITS no funciona del todo bien, así que me pasé a Geek. Igual que el programa anterior, super pelado, pero la mar de sencillo.

WinCDEmu, viene hasta una versión portable

Les recomiendo Gridmove.

Sirve para particionar el monitor y redimensionar las ventanas a gusto:

Lo que se ve a la izquierda es la pantalla de la notebook y a la derecha la del monitor de 23’’. Es un programita free, super liviano y extremadamente útil.

A mi me gusta tener Babun. Es una consola ZSH con todo lo necesario para no entrar en pánico y llorar por volver a linux.

http://babun.github.io/

Otro:
Battle Encoder Shirase. Tiene un nombre boludo, pero es un programa
para limitar el uso de CPU de un programa. Windows no tiene la habilidad
para poner un límite explícito, como hace Linux, pero este programa usa
la “Quota” para hacer mini interrupciones a un proceso y el resultado
final es el esperado: el uso de CPU limitado a lo que uno dijo. Lo usé
para un jueguito 2D que renderizaba todo por CPU y era una locura.

http://mion.faireal.net/BES/

Rufus : es una utilidad que le ayuda a formatear y crear soportes USB de arranque, como un pendrive

Unlocker 1.9.2 : te ayuda con los ficheros bloqueados que no puedes eliminar, mover ó renombrar.

ntpwed05 : Editor de passwords para windows, funciona con algun Live CD

KIT Basico Quita virus : Junkware Removal Tool (JRT) + RKill + adwcleaner + Malwarebytes

USBVaccineSetup50a : Vacunacion a Pen drives

Ccleaner : Limpieza General de Windows

Si tenes Kindle o similares no podes no tener Print Friendly… en realidad no es un programa sino un servicio en la nube que te permite por ejemplo imprimir de forma limpia articulos que encontras mientras navegas, o pasar los mismos a PDF pero sin las columnas y publicidades que hacen tortuosa la lectura off-line. Yo por ejemplo lo uso para imprimir aquellas cosas que quiero leer mas tarde, por ejemplo cuando voy viajando del laburo. Lo que hago es imprimir en pdf, despues lo mando por mail al Kindle y listo … es muy pero MUY util.

Es mas, se agrega el vinculo a la barra de enlaces del navegador y haciendo click cuando estamos viendo el articulo el proceso se simplifica aun mas.

https://www.printfriendly.com/

Ufffff, que bueno que estaaaa.

Es verdad, falla bastante. Antes usaba mucho esto de montar imágenes, pero con el tiempo, internet y la nube, etc. ya no tanto. Igual nunca me agrado del todo el Daemon tools, y ahora que necesito isntalar unos programas viejos que tengo en imagenes voy a probar estas opciones. Gracias!

Agrego algunas:

chromepas y passwordfox, para guardar pass de chrome y firefox

360 security essentials , antivirus para maquinas viejas, es el unico que no las deja lentas

sumatrapdf: abre los pdf a la velocidad de la luz

winsetupfromusb ¿te imaginas un disco externo donde tengas para instalar winxp, win7, win8, win 10 y ademas varias versiones del hirens boot cd y akgunas distro linux xomo mint y slacko??? con esto lo haces. impresionante lo rapido que instalas windoiws desde un disco externo

hwmonitor para ver la temperatura del cpu y la grafica

classicshell te pone el inicio de windows 7 en win 8 y win 10, casi todo cliente al que se lo pongo le encanta

cdburnerxp te saca del paso si tenes que grabar un cd y no te acordas donde cuernos tenes guardado el nero

repartition bad drive separa las partes sanas de un disco de las que no sirven mas y te hace las particiones en las partes sanas. esos discos te sirven para datos

mini tool partition wizard home edition el nombre lo dice todo

XboxExt para apagar los joysticks de 360 sin sacarles la pila
Sharpkeys para remapear el teclado
Mediahuman audio converter conversor full free de formatos (lo mejor para pasar de FLAC a mp3 por ej)
CDisplayEx para leer comix

Si…realmente útil
:+1:

Para los que tengan la notebook u otra pc al lado de la maquina principal, Synergy permite controlar todas las PCs con un solo teclado y mouse. Es un indispensable para mi

Sumatra PDF estoy enamorado de ese programa, ojala hubiera uno similar para android.

WinMount3 anda muy bien, con comandos desde el menu tambien

De momento me vienen a la mente:

• Advanced Renamer, para renombrar archivos en lote con y sin parámetros. He probado muchísimas utilidades parecidas, pero ésta es la que más me ha convencido.
  • CUETools, que está perfecto para separar los tracks de rippings de CD’s que se hayan hecho con el Exact Audio Copy.

Los programas de Nirsoft en general también son geniales:

• DriveLetterView, para ver letras de unidad asignadas a unidades conectadas y no conectadas, y liberarlas/reasignarlas según sea necesario.
  • FileTypesMan, para administración avanzada de tipos de archivo.
  • ShellMenuView / ShellExView: Administración de extensiones y objetos de los menús contextuales del sistema.
  • USBDevView: Permite visualizar todos los dispositivos USB que estén conectados o que se hayan conectado en el pasado al sistema. Básicamente lo mismo que el Administrador de Dispositivos, pero más cómodo de usar para mi gusto.

Total Commander, el mejor gestor de archivos.
IrfanView, visor de imágenes.