[Upgrade] Pimp My PC

Buenas noches damas y caballeros. Voy a solicitar de su conocimiento ya que estoy muy desactualizado con el tema hardware, y recuerdo que @Guillermo hace poco subio alguna fotito y creo que me puede orientar.
El tema es asi. Tengo mi PC que no es WOW pero para el uso que le doy, me alcanza y sobra.
Antes le daba un uso mas laboral, pero ahora es practicamente juegos + youtube + netflix, ya que la tengo en mi habitacion con un LED de 32. La útlima actualizacion que le hice fue hace 3 años casi y no me quiero quedar en el tiempo.
Actualmente estuve jugando al Sniper Elite 3 y 4 (este último me tiraba 25fps con casi todo al minimo en 1080, una verguenza), GTA V, CS:GO y no mucho mas. Me interesa mas que las cosas se vean fluidas a que se le vea el grano de la nariz al protagonista.
El tema, es que en el transcurso de este año, seguramente me esté mudando con mi novia, y salvo que alguno de los dos saque el quini y podamos conseguir algo con 2 habitaciones, seguramente terminemos en un 2 ambientes sin lugar para un escritorio con una PC. Asique se me ocurre matar 2 pajaros de un tiro, y al momento de actualizar la pc, me gustaría armar algo mini o micro itx, con algun gabinete chico y discreto que pase desapercibido en un living por ejemplo.

Actualmente mi pc se compone por:
CPU: AMD FX-6100
MOBO: Gigabyte GA-990FXA-UD3
RAM: 16Gb (esto es lo unico “nuevo”, tiene menos de un año)
Video: XFX Radeon HD7780
HD: SSD Corsair 128GB + HDD Western Digital Blue 1TB
Fuente Antec VP500P (comprada por recomendacion de comentarios en alt-tab, un golazo de media cancha)

Por el lado del funcionamiento, no tengo ni idea a que apuntar, ya que no estoy al dia en las novedades del mercado. Cuando armé esta PC hace 3 años, todos estos componentes no eran tope de gama ni mucho menos, pero al dia de hoy funcionan y se defienden muy bien. Me gustaria comprar algo de esa “gama” pero actualizado a 2017, cosa de que me tire unos añitos.
Por el lado estetico, los gabinetes que hay en el mercado tipo mini itx son bastante toscos y feos, a comparacion de por ejemplo esta hermosura.
Calculo que podría mantener la Ram, los discos y la fuente que poseo actualmente. Habria que actualizar micro, mother y placa de video.

Asique nada, escucho recomedaciones. No les digo tope de precio, porque como justamente no tengo ni idea de que se podria armar, no me gustaria limitarme a decir “quiero gastar 10, 15 o 30”

PD: Estoy considerando la posibilidad de traerme un par de cosas de afuera, aprovechando el global shipping de amazon europa. Lo unico que vi por el momento son gabinetes como el que cité arriba. Si tienen data, es bienvenida.
Los leo

Graciasssssss

Salvando discos y fuente, el resto te conviene venderlo todo (en lo posible junto).
Las memorias de los FX son DDR3 y ahora todos los mothers nuevos(inlcusive los de gama baja) son todos para DDR4. No te conviene gastar de mas en un mother viejo que te va a terminar limitando a futuro.
Si queres seguir con AMD es una buena oportunidad para pasarse a Ryzen, en particular el R5 1600 que es el sucesor nato del Fx que tenes ahora. Sino podes ir por el Pentium g4650 que es ideal para mini-Itx y te ahorras unos pesos.

Sobre lo de pedir por amazon. El hard normal no tiene muchos impuestos de importación, por lo que las diferencias de precio con el exterior no son muy notorias comparadas con el precio de amazon.

Genial, gracias por la respuesta.
Lo de amazon lo decia mas que nada por los gabinetes y por las fuentes. No por el precio en si, sino por la variedad de modelos.
Buscando la disponibilidad de gabinetes chicos en el mercado local, me encontré con el Cougar QBX, y la verdad que me convence bastante. Me preocupa un poco el tema de la fuente, ya que la que actualmente tengo es casualmente la unica que no “tolera” el diseño de este gabinete. Igualmente, deberia desarmarla y chequear que no se pueda girar el plug de corriente.
Al buscar un poco mas sobre este gabo, vi algunos videos de youtube y en varios se inclinaban por este micro que vos me mencionas, el R5 1600, junto con mother B350 (si mal no recuerdo). En MercadoLibre en una busqueda rapida vi que venden estos llamados “combo actualizacion” que constaba de el R5 + B350 + 16g DDR4 + Disipador para cpu a algo de $12000. No me pareció un mal numero.
Eventualmente calculo que puedo mantener fuente, discos y placa de video, y en un futuro si quiero ir por otra placa, tendré que evaluar cambiar la fuente también.

Ya que me comentás lo de vender ahora, cuanto sería un precio razonable para pedir por micro + mother + memorias?

Calculo que $5000 podes pedir por el combo. De ultima lo negocias según las ofertas que te surjan.

Fijate que el B350 sea ITX, esta difícil conseguir de esa medida para AMD.

Si, estoy viendo en Full H4rd que tienen el MSI B350 Gaming Pro y el Bazooka. Estoy comparandolos en la pagina de MSI pero la verdad que no logro darme cuenta si hay una diferencia sustancial y que uno convenga mas que otro(el primero soporta 32 de ram contra 64 del otro). En valores hay menos de $150 de diferencia.
Tambien estuve viendo con el gabinete tiene es “imposibilidad” con la fuente debido a que te deja un espacio para una unidad optica, pero si se prescinde de ella aparentemente no hay problema con ninguna fuente.
Las memorias no si si ir por las crucial ballistix o kingston, o tirarme a una corsair vengance. Tampoco tengo idea cuanto puede influir una marca u otra.

Offtopic: Tuve una mala experiencia con FULLH4RD, se que no vá al tema pero quizás te sirve. Vi en MercadoLibre sus buenos precios y me tenté comprando una mobo. Tardaron 5 días en hacerme el envío, dando mil vueltas. Cuando llegó el producto, vino con un papel de garantía de la empresa y no de la marca y sin factura. Una vez que conecto y emsamblo todo la mobo no encendía (estaba tensionada). Me comuniqué con éstos impresentables y no hubo forma, aducían que yo la había quemado. Luego vi en MercadoLibre las calificaciones neutrales y negativas, y al parecer tienen una forma muy precaria de laburar, porque a varios les pasó lo mismo. Vivo a más de 1000km de FULLH4RD sino te aseguro que los busco para cagarlos a trompadas. Ojo @Juancito, que no te pase lo mismo que a mi!