Up board competencia de raspberry pi con procesador x86


#1

De momento tengo una raspberry pi 3 y estoy muy contento con ella, pero el otro día vi que existe una placa del tamaño de la raspberry pi con procesador x86 llamada up board.

Estamos hablando de un pc normal (Windows 10 y portal 2 corren en el) del tamaño de la raspberry pi y que consume muy poca luz http://www.up-board.org

Alguien de aquí la tiene?


#2

Video demostrativo de portal 2 funcionando

[https://youtu.be/Dkxv1RXHO_g]
(https://youtu.be/Dkxv1RXHO_g)

Yo la veo realmente interesante para tenerla como servidor de plex, la raspberry pi se queda corta de potencia y no puede codificar el video


#3

Ciertamente es mas potente y con mejor conectividad que una raspberry y al ser x86 podes correr mas cosas que con la Rpi no podes, pero primero asegúrate de que potencia necesitas para que plex funcione bien para el encoding de vídeo que vas a trabajar, porque si usas una biblioteca de BR-rips de alto bitrate dudo que puedas re-encodearlos on the fly con un atom de 0.5w.


#4

Según plex recomienda como mínimo un core2duo. Sin embargo he leído casos de gente que dice que la up board funciona perfecto para películas de yify torrents (prácticamente la totalidad de mi colección es de ahí)


#5

Por lo que veo el siguiente modelo up board 2 abandona los atom para pasar a los celeron y pentium el modelo más tocho equipa 8gb de ram y soporte 4k


#6

Si no necesitas transcodificación al vuelo, podés usar simplemente una Raspberry PI con MySQL server instalado, y Kodi en los clientes conectados a ese server, de esa forma compartís la misma biblioteca de archivos.
Yo tengo esta configuración:

  • Raspberry PI 1 Model B con un disco externo de 1TB con series y películas; tiene instalado Raspbian y MySQL Server
  • Raspberry Zero con OSMC(puede ser openelec o libreelec) en el tele de la pieza.
  • Kodi instalado en Amazon Fire TV Stick en el tele de la cocina.
  • Kodi para android en el celular y en la tablet.
    En los clientes sólo hay que configurar las rutas de red a las carpetas de archivos, y un archivo sencillo xml con la IP del servidor.

También podés instalar MySQL en la PI3 con OSMC, y la podés usar como servidor y media center (también podés instalar Transmission para torrents).

Todo esto es si no necesitas transcodificación al vuelo, yo le di muchas vueltas a Plex instalado en la PI 3, pero el cliente de Plex de Android siempre pide transcodificar y se me quedaba corta la potencia de la PI. En cambio Kodi para Android no necesita transcodificar.
Acá hay más información: MySQL - Official Kodi Wiki


#7

Tengo plex instalado en raspberry pi 3. Pero efectivamente se queda corto de potencia cuando intento acceder desde fuera de casa. En red local no existe ningún problema, pero fuera siempre hace transcoding y obviamente la raspberry pi no tiene suficiente potencia, no se si una up board daría el ancho


#8

Si el problema es afuera de tu casa, accediendo por internet a tu server plex, el problema no esta en el transcoding sino el la velocidad de subida de tu conexión a internet, la up board no te va a solucionar el problema.


#9

Es como dice @Megacubo, en la LAN ves la peli en 1080p (o superior sin problemas) cuando estas afuera casi siempre hace transcoding por las limitaciones de ancho de banda y ahí es donde reventas CPU y RAM de las raspberry. Plex como mínimo, para 1080p necesita un Core 2 Duo de 2.4Ghz.
Más info de plex:
https://support.plex.tv/hc/en-us/articles/201774043-What-kind-of-CPU-do-I-need-for-my-Server-