Tuenti: ¿lo usan? ¿que tal su experiencia?

Hola a todos, ¿ como les va ?.

antes que nada espero no haberle errado en la categoria…

Quisiera saber si alguien tienen celulares con chips tuenti ( es tipo movistar, claro, personal ). Supuestamente te dan muchos beneficios si empezas a usar tuenti como llamadas, mensajes y MB para navegar por internet. Asi que queria saber si ustedes lo usan, porque queria empezar a probarlo.

En su pagina web: www.tuenti.com.ar > te registras con pocos pasos y podes pedir el chip gratis con envio a domicilio.

Me gustaria saber los pros y los contras si es que lo han usado.

Los leo, gracias.

Tuenti es un Operador Movil Virtual(OMV), osea que es una compania que no posee infraestructura propia, sino que le alquila a otras companias para ofrecer su servicio. En el caso particular de Tuenti, pertenece a Movistar(vendría a ser como una 2da marca) y por lo tanto usa las antenas e infraestructura de este.
Los planes que ofrecen son todos prepagos pero estan buenos, sobretodo el del mes. Es como pagar abono pero mas barato y si un mes no lo usas y no activaste el paquete, no gasta nada.

En resumen.
Pros:

• Economico y no tenes que pagar factura.
  • El 4G anda igual al de Movistar(bastante bueno en las zonas de cobertura).

Contras:

• Donde no hay Movistar te deja a pata.
  • Cualquier tramite que dependa del soporte de la empresa(ej, portabilidad) tiene muchas vueltas porque no dan a basto con la cantidad de clientes.

Muchas gracias, por tu comentario.

Otra cosa: ¿ la tenes clara con el tema de llamadas free o a bajo costo ? tengo entendido que hace años atras era que si vos tenes algo de credito podes llamar " free o a bajo costo " desde un numero de tuenti a tuenti pero no podes hacer lo mismo " free o a bajo costo " desde tuenti a movistar o claro / personal o nextel.

Porque por ahi lo que más me interesa es el tema de llamadas free o a bajo costo.

Otra cosa y si yo me quedo sin credito, puedo cargar en casi cualquier kiosko o sino de la web y listo ?.

Gracias.

Cuando pones el chip Tuenti, te pide que instales la app, donde tenes el control de los consumos, recargas y ademas el servicio de chat y llamadas libres entre clientes de Tuenti. Que básicamente es como usar whastapp o telegram, pero que tiene el consumo de datos bonificado.
Ademas de eso, la app te deja hacer “llamadas de voz digital” que básicamente son llamar desde tu linea. pero usando internet. Estas ultimas vienen incluidas en el paquete de minutos de cada pack.

Lo uso desde hace mas de 2 años. Como dijeron arriba, donde no hay movistar te quedas sin internet y sin sms pero personal te da señal celular para hacer y recibir llamadas.

El mejor pro: no hay nada mas barato.

nadie probo TU?

Eso de Tu no conozco.

Es la telefonía digital de Movistar. Básicamente llamadas por internet. La parte buena es que podes recibir las llamadas de tu numero de Movistar desde la aplicación por internet en cualquier dispositivo. La parte mala es que ese servicio se paga aparte de tu abono de Movistar(no funciona con otras companias en ARG).

Me encanta, pago por lo que uso, casi no molestan con push sms, el servicio anda super bien en Cordoba, por 120 pesos por mes es excelente.

Lo mismo digo, lo uso hace años ya. Incluso convencí a mi mujer, mi cuñada y un par más de pasarse. Nunca tuve un problema ni me quedé sin cobertura.

Yo lo uso, en el sudoeste bonaerense no es una manteca su funcionamiento pero anda re bien cuando están en ciudad pueblo. Pros: muy barato, y las recargas salen ganga.
Recomendación: un celu dual sim, el tuenti úsalo para fajarle el internet, y el que uno usa siempre lo dejas con un abono para llamadas o eso (digo esto porque realmente quedas a pata si no hay señal y es medio tosco para volver a tomar señal) yo hacía asi por cuestión laboral, llamadas emails. Saludos
Pe: el moto g4 dual sim es el celu q usaba.

¿ en cualquier pagofacil se puede hacer recargas de saldo para tuenti ?.

Gracias.

En cualquier lugar que haga cargas virtuales.

tambien podes desde tienti.com.ar mediante mercadopago

Para los que tienen el servicio:
¿Si un mes no compro el abono, puedo recibir llamadas?
¿O se desactiva la linea al no pagar por adelantado/recargar?

Tengo entendido que tuenti al ser un OMV teen, es sólo prepago. Es más, me sorprende que en 2017 usen prepago por los costos elevados comparado con un abono.

Los abonos son mucho más caros y dan menos. No conozco ningún abono que me salga menos de los $120 al mes que pago a tuenti (a mismo servicio y gigas de internet)

Faaa! 1,5GB por mes gastás? Pasame el secreto!!! Yo consumo eso en una semana más o menos!!! Actualmente tengo Claro abono de 5GB (llego justo como bolsillo de jubilado) y pago $450. Haciendo números, pasandome a tuenti me costaría lo mismo pero tendría 500MB menos (hago el cálculo a $150, ya que lo aumentan a fin de mes), 200 minutos menos y me cobrarían las llamadas ONNET. En SMS no hay comparación porque es lo mismo, igualmente quién usa SMS hoy por hoy!

Yo tengo el plan de 400 de claro que te da 4GB, pero salvando algún mes que viaje y necesite mas uso de datos, el 90% del tiempo no paso el GB de datos con bastante uso diario. Lo tengo mas que nada para poder trabajar remoto en caso de emergencia.
Mi novia tiene tuenti y con los 1,5gb del mes le alcanza re bien para todas las redes sociales, youtube ocasional y juegos RPG online, hasta pokemon GO.

sigo agradecido a todos los chicos por dejar su testimonio de Tuenti. Es más en facebook lei comentarios de clientes felices.

Cuando compré otro celu, veo de conseguir tuenti.

Gracias amigos.