Thinkpad x230 vs ASUS Zenbook UX310UA

Buenas, traigo un dilema aca

La cosa es asi:
En la busqueda de notebooks que sean livianas, con pantalla de 13’ o 14’ con la mayor posibilidad de expansion llegue a este punto. O gasto de 20 lucas para arriba o gasto menos y me queda para expandir (comprar RAM o un SSD, etc).

Quedandome con la opcion de gastar menos de 20 lucas, en mi lista quedaron:

• Una Thinkpad x230 a 11 lucas con garantia (usada, es un lote de renovacion de una empresa). 1 kilo y 36 gramos, con el cargador quedara en kilo y medio total.
    CPU I5 de 3er gen./4 Gb de RAM / Hd de 500gb y 7200rpm / 12.5 pulgadas. Creo que aca en el foro la conocen y saben la cantidad de puertos tiene, incluyendo el express card que lo podria usar para firewire.

• La que mas se acerca a ese precio es una Asus Zenbook UX310UA a 15 lucas nueva. 1 Kilo y 45 gramos
    CPU i3 de 7ma gen./4 Gb de RAM / SSD de 128Gb / 13 pulgadas

En fin, es el sindrome de la manta corta.
El uso seria principalmente audio (grabacion/edicion) algo de photoshop y libreoffice.

Que piensan? ayuda!

Como feliz poseedor de una x230 igual a esa. Te puedo dar mi opinión sobre la misma.
La x230 es mucho mas fácilmente actualizable que la Asus Zenbook. El acceso a la memoria y disco están a un tornillo de distancia cada uno. Yo la tengo ahora con 16gb de ram, un SSD de 256gb y vuela, potencia no le falta para cualquiera de los usos.
La disponibilidad de puertos( VGA y mini-displayport en simultaneo), el express card(se le puede poner una GPU por ese puerto) y la conexión para la docking station, son claras ventajas si buscas conexión de cualquier tipo y para tener como equipo principal en casa mientras lo podes llevar a cualquier parte.
La batería me dura aproximadamente 6 horas(con la de 6 celdas, cuando consiga la extendida debería mejorar bastante). Cuando le puse las memorias nuevas, por alguna razón mejoro un poco mas, pero anda en eso.

Como ventajas de la Asus Zenbook UX310UA claramente son:
La pantalla, la versión que traen acá me imagino que es la 1080 y no la 4k, pero es mucho mejor que el panel 720 que trae la x230, si usas aplicaciones de diseño o edición, que ademas usan mucho espacio en pantalla o para multirarea, esto es un plus.
Duración de batería, es ligeramente superior a la de la x230 porque usa procesadores que consumen bastante menos en el uso habitual. Estimale 8hs de uso navegando o haciendo tareas ligeras.
Si la pensas actualizar mira este vídeo que se ve claro el acceso y las bahías. https://www.youtube.com/watch?v=wP1-8AIv7Xk

La Zenbook es con el panel de 1080p efectivamente. Con respecto a los procesadores como la ves? un i3 de 7ma gen. versus el i5 3210M ?

El uso que tendria es llevarla seria en principio, cargarla dos dias a la semana para llevarla al laburo y editar audio usando Sony Vegas (si, para radio se utiliza mucho este software para audio solo). Tambien photoshop para editar fotos y subir a las redes.
Alguna vez la llevare junto a alguna placa de audio, cables y mics para grabar en alguna locacion.

El plus de la x230 es que podria agregar una express card con firewire y aprovechar mi placa de audio o alguna usada que consiga. Ah, tiene la bateria mas grande (que sobresale mucho mas) aunque al ser usada ya me advirtieron que deberia durar menos.

Maquina principal ya tengo (pc de escritorio).

El precio final de cada una es 11500 la x230 y 15900 la Asus.

Deberían estar mas o menos parejos, el i5 tiene mas clock y potencia bruta, pero el i3 es mas eficiente y posee instrucciones mas nuevas.

Lo ideal seria que con la diferencia entre la x230 y la Asus, la inviertas en upgradear la x230. Al ser mas robusta te da cierta seguridad trabajando en locaciones exteriores ante eventuales accidentes. Y si la bateria esta en buen estado te va a dar muchas horas de uso. Ademas, todavía se consigue repuesto(caro pero se consigue) de la bateria extendida.

Creo que los factores decisivos acá son la pantalla y la necesidad de upgrade.
Si sentís que 720 se te puede quedar chico para trabajar con PS y Vegas, anda de una por la Asus.
Si la pensas upgradear apenas la compres y no te jode la pantalla, te conviene la x230.

Hay algunos videos de upgrades 1080p de pantalla en la x230 que no parecen tan dificiles (con paciencia y cuidado). Pero en amazon no los encuentro a esos repuestos hasta ahora.

Lo que no se es si es el modelo con panel IPS o TN

Finalmente consegui una Thinkpad 230 con Corei5 3320M , 12Gb , SSD de 256Gb. Es un avion, lo unico que vi es que levanta temperatura en idle (hasta 50°C y en full llego hasta 70 y algo). Que onda en tu caso con la temperatura?

Depende un poco del perfil de energía. la ultima vez que la medi con batería andaba en 40 y algo en idle, pero sin prender el fan.
Igualmente si en full no llega a 80ºC esta mas que bien para ese modelo. Si llegase a empeorar, con un cambio de pasta se soluciona(es medio garron desarmar el disipador, pero con cuidado sale bien).

¿Cuánto pagaste?

11500 pesos con bateria comun y la config que puse arriba (me esta durando poco aunque no la pude testear demasiado). Tiene un Toshiba A100 SSD de 240Gb.

9500pe salia con 8Gb y HDD de 500Gb. de 7200rpm

En Omnistar estan vendiendo a 10500 con 4Gb y disco de 500Gb. / 7200 rpm creo que todas con bateria extendida. Son de un recambio de una empresa.

Y en ML se consiguen diferentes configuraciones por lo que vi. De hecho hay una a 11000 tambien con i7 y hay mas baratas (y mucho mas caras tambien). Hay una x1 carbon por ahi, en fin hay que buscar.

Otro tema es el panel del monitor. La que compre yo decia IPS segun el dueño pero es un panel TN que zafa bastante. Mas adelante voy a comprar un IPS para cambiarlo (por Aliexpress o en una web dedicada a venta de insumos), hay muchos videos en youtube y material de Lenovo para chequear como hacerlo.

La verdad que un hallazgo esta maquinita. Bootea en menos de 10 segundos. Recien la use con todas estas aplicaciones abiertas: Sony Vegas abierto editando audio y video, una planilla excel con Libre office abierta, un reproductor tipo VLC viendo videos (todo leyendo desde una tarjeta SD puesta en el lector que trae) y Chrome abierto con Google Street (consume bastante el GStreet). Todo fluido, excepto el refresco de pantalla al escrolear en el excel un poco cortado.

yo estoy viendo la posibilidad de adquirir esta:

http://www.ebay.co.uk/itm/Fast-Lenovo-Thinkpad-X240-Laptop-Core-i5-4200U-8GB-256GB-SSD-Webcam-Window-10-/172870667795?epid=1822621439&hash=item283fe50e13:g:ITIAAOSwXY5ZQ-gA

Alguno vio en europa algun oportunidad mejor? x2xx con el proce lo mas actualizado posible…ram y ssd de ultima se pone aca. Y que ronde los 300dls

Esa computadora por 300USD o menos es un regalo. solo se consiguen a ese precio porque son refurbished. Pero bueno, si vas a comprar refurbished, mejor que sea Thinkpad.

No solo precio/prestacion…la trae un familiar, entonces mejor que no sea algo 0km y ultra nuevo para evitar cualquier justificaion u otras yerbas.

Hace unos dias cambie el panel TN por uno IPS que compre via Aliexpress. Si bien el chino me encajo otro modelo al que pedi (y se comio una calificacion negativa, con comentario y fotos) se ve tan bien que no abri disputa.
Es un lindo upgrade la verdad y es simple de hacer, hay varios videos en youtube.

Nuevamente, alta maquinita la Thinkpad. Encima Lenovo sigue enviando actualizaciones.

Si alguien esta pensando un upgrade de pantalla para una Thinkpad x220/230 o compatible avise y comento mas en extenso.

Waw!

se puede cambiar el panel? cuentanos mas

uh bldo, que copado, estaba al tanto del foro chino y sus reformas pero no sabia que se había masivisado al punto de aliexpress, pasate toda la data, mi 230 sigue fiel como el 1er día, pero tendria que cambiarle el pad y el teclado, por estética ya que funciona joya, pero se formaron los pocitos, por ahí me animo a una renovación

Los repuestos de estos y tantos otros modelos y marcas se consiguen en varios portales de venta, puede ser Aliexpress, EBay o en el caso de paneles para monitores en distribuidores exclusivos de paneles como https://www.laptopscreen.com/
En mercadolibre y en algunas casas de respuestos de aca (Argentina) conseguis algunas cosas tambien, pero no logre conseguir paneles IPS.

Tambien se pueden conseguir teclados con backlight (no se necesita un conector extra en las Thinkpad que no lo traen). Y a partir de ahi encontras de todo: respuesto para las patas de goma, para el pad, para la estructura del monitor, tapas, etc.

En mi caso, antes de comprar la X230 tenia leida una review de notebookcheck donde recomendaba el modelo con monitor IPS al que viene con TN, al cual califica como horrible. Tambien habia encontrado una cantidad de videos en youtube donde mostraban como hacian el cambio de panel y la verdad se veia bastante facil.

Cuando compre la maquina, me toco un monitor TN y si bien el monitor se veia bien, siempre habia que modificar el angulo para obtener un contraste optimo. Asi que pense comprar un repuesto a futuro, previa investigacion.

Mañana o pasado paso links de cada cosa o abro un tema aparte con la info detallada y costos.

Saludos

Y es posible realizar una modificacion similar en el monitor de mi Dell E6410?

agradezco la ayuda

ah, ok, básicamente buscaste como repuesto las “opciones” de fabrica, con lo de foro chino me referia a un grupo que adapta piezas a las thinkpads, a la 200/230 le adaptaron monitores 1440p de XPS por ejemplo (que son 13.3") por eso me llamaba la atención que se hubiese masificado tanto. Muy buena data de todas maneras.

Si ya se, los vi. Tambien hay un modulo (Nitrocaster) que permite poner pantallas de 1080p con un agregado al mother, es algo mucho mas complejo.
Lo unico que hice es cambiar el tipo de pantalla, ganando color, contraste, brillo y angulos de vision. La resolucion es la misma.

la mía esta muy calentona últimamente, alguna magia poco habitual para solucionar el tema? ya le puse gelid y uso el fan bastante alto, no quiero tener que cambiar de mobo