Tecnico de computadoras

Hola! Bueno desde hace mucho vengo aprendiendo sobre computadoras y desde hace rato le vengo reparando la computadora a familiares y amigos…
se varias cosas y estaba pensando en pegar afiches en los negocios del barrio ofrenciendo mis servicios de reparación de pcs, pero quiero saber si estoy listo o no.

*Se formatear e instalar windows y sus drivers.
*Se actualizar driver (lo vengo haciendo con el driver Easy, si existe alguno más mejor me lo pueden recomendar?)
*Se particionar (Pero con el partition magic y disquetera :frowning: )
*Se reparar errores de un HDD (con el hdd regenerator)
*Se usar las herramientas de optimizacion como el tune up
*Se usar el kaspersky cd o nod32 cd.
*Se usar hirens.
*Se recuperar archivos borrados, o borrados por formateo con el testdisk
*Se montar componentes a pc de escritorio.

¡Uds creen que ya estoy listo para comenzar mi mini negocio de reparador de pc o aun me falta aprender?

No sé si soy un bicho raro pero abandoné los “optimizadores” hace ya mucho tiempo.
Utilizo Ccleaner para limpiar y poco más (en cuanto a “optimizadores”).

Mira, en mi experiencia aprender esas cosas son sencillas, la joda esta en cuando esas herramientas no funcionan o no podes usarlas y tenes que rebuscarte como puedas, esto se aprende de una sola manera: laburando.

Asi que si, mientras lo hagas a conciencia mandate a trabajar nomas.

Hola, creo que vas por el buen camino. Te faltaría capaz un poco de “fundamentos”. Es decir, saber bien para que sirve cada cosa en una pc, poder hacer detección de fallas para no limitarte a cambiar componentes y poder recomendar upgrades parciales y/o reemplazos equivalentes por falla.

La parte mas importante es que sepas porq estas haciendo algo y cuanto tiempo te va a llevar para poder dimensionar el costo del trabajo. A veces es “mas facil” formatear y al carajo, muchas otras el cliente no quiere formatear por malas experiencias o por programas específicos q capaz no consiga después.

Como recomendación compraría un kit bueno de destornilladores philips, algun kit de 5 torx. Pulsera antiestatica (Acostumbrate a usarla por dios y la virgen). Un par de tubos de aire comprimido, liquido limpia pantalla y paños descartables. Cif, ballerina, cepillos para electrónica. (y en un futuro un compresor de aire y pistolin). Guantes de latex tipo cirujano. Barbijo descartables y antiparra de ojos si sos sensible al polvo, hollin, cenizas de pucho, pelo

Mas alla de las herramientas y calidad del trabajo del sistema en si, la gente aprecia mucho la parte estetica y tendrias q acostumbrarte a limpiar todo bien a pesar de que el laburo sea “instalar un antivirus”, te lleva 5min/10 min y suma MUCHISIMO. De limpiar una notebook, pantalla y teclado, a desarmar una pc para sopletearla y pasarle un trapito con cif al gabinete. No es mucho tiempo, pero el valor agregado es incalculable.

Y como punto final, no tengas miedo de decir “NO SE, deja q averigue”. Es mejor que aceptar un laburo y despues darle vueltas al cliente.

Absolutamente de acuerdo con esta parte, y se aplica a problemas de hardware también y poder decir “mira, no tengo aca la herramienta para testear esto”

Otra que me acorde, mientras estas revisando el equipo y el cliente te pregunta “¿cual es el problema?” no le digas cosas como “seguramente sea X” o “yo creo que pasa por Y”. deciles “dame unos minutos que termino de revisar bien y te digo”, me paso miles de veces saltar de problema en problema y sentir que quedo como un chamullero frente al cliente porque pensas que es una cosa y resulta ser que no

Recomendacion, trata de aprender metodologias basicas de debugging de errores.

Es decir, saber posibles causas y las posibles soluciones para esa causa.

Ese es el 90% del negocio, el resto con deduccion y Google lo sacas

Me gusto mucho leerte, creo que ya estas listo para empezar a dejar una publicidad en la radio y en redes sociales.

Mis mejores consejos son:

Nunca, nunca, nunca dejar de leer y informarte bien sobre las nuevas cosas que van saliendo al mercado ( temas de software y hardware ). Por decir un ejemplo el antivirus que hoy es bueno, mañana es malo y asi.

Despues aprendé ingles y acostumbrate a leer foros y cosas en ingles, vas a ver que vas a conseguir mejores resultados en google o motores de busqueda.

Despues podrias ir viendo el tema de la implementacion de pequeños formularios de recepcion de equipos de PC.

mmm… y no se que más decirte, bueno yo cuando empeze a penas tenia 1 sola PC y con esa metia mano. Fijate de ver de armar maquinas virtuales y hace tus experimentos ( podes probar programas o meter configuraciones en el registro etc…).

Espero te sirva.

Antes de hacer nada de nada, cloná el disco de la pc que vas a reparar, así sea que le vas a actualizar el antivirus. Te va a ahorrar varios dolores de cabeza.

Parece que si!
Te dejo mis comentarios:
*Si formateas siempre instalá un Windows limpio, no esas ISO modificadas que a la larga te cagan la vida.
*Actualizar drivers siempre es mejor buscar en la web del fabricante y bajarlos de ahí, buscar en el admin de dispositivos el Nro de Identificación Ven_XXXX&Dev_XXXX y Googlear si no lo encontrás… Yo dejo para última opción los programas tipo DriverEasy.
*No particiono un disco salvo que me lo pidan expresamente… No recomiendo hacerlo ya que a veces las particiones que les hacés a la gente las usan mal y se graban todo en dónde no tienen que hacerlo y aprovechan mal el espacio. Recomiendo 2 discos directamente.
*HDD y Memtest en la suite del HirensCD no te tiene que faltar, yo lo tengo en CD (ver9.0), DVD y USB (última)… Nunca se sabe.
*No uso herramientas de optimización… Uso el CCleaner para limpiar un poco y administrar el inicio de Windows, pero todas las optimizaciones las hago a mano.
*Antivirus en CD va bien, si tenés una buena conexión y tiempo podés usar los OnLine que hay varios también… Te recomiendo que aparte aprendas a usar las siguientes apps: AdwCleaner, Malwarebytes, AT-Destroyer, Panda USB Vaccine, HijackThis (MUCHO OJO CON ÉSTE), ComboFix y Malicious Software Removal Tool (MRT). Éste foro te puede ayudar bastante.
*El Hirens tiene muchas herramientas, de vez en cuando mirate algunas y buscate como usarlas.
*Archivos borrados: Ojo nunca prometas que recuperás hasta que no estás %120 seguro de eso. Podés decir que es muy dificil y que lo vas a intentar, y hasta que le muestres al usuario que recuperaste no cantes victoria…
*Montar PCs, después de armar varias PCs nuevas y cambiar varios componentes en PC siempre me pasó por apurado hacer las cosas mal, o que se me caiga un micro al piso y doblarle todos los pines…
Tratá de no hacer las cosas apurado, siempre decile al cliente que vas a tardar más de lo que vos creas… Yo por una formateada, por ejemplo digo 4 días, y si tardo menos les doy una buena noticia :slight_smile:.

Te puedo recomendar los siguiente de mi propia experiencia:
-Usá siempre soft libre (salvo que te pidan un AutoCad, Office…), hay muchos programas que no tenés que usar crack y andan joya.
-Usá Ninite.com
-Hace remitos, tarjetas y si ves que los clientes te piden hacete monotributista. Una web simple que diga lo que hacés y te manden mails; a tu dominio obvio ([email protected]).
-Siempre un FullBKUP de los discos de los clientes, en la medida que el espacio en disco lo permita dejaselo en su PC, avisale y vos guardalo una semana en un disco tuyo por las dudas.
-Valorá tu trabajo, siempre hay algún croto que cobra $100 menos y hace un laburo de mierda.

Lee mucho, mirá videos mientras instalás soft grandes y no tengas miedo en consultar. Acá otros te dejaron buenos consejos también…

Éxitos!

Coincido con lo que te recomienda Leobatto, yo trabajo de una forma similar.

De todos modos, algo puntual es tu habilidad, que no te “abatates” con algo nuevo y complicado, tomalo como un desafío e investigá y tratá de resolverlo por tu cuenta, siempre usá el sentido común, y si ves que no podés, buscá ayuda. Tratá de no ser cómodo a la hora de resolver un problema, pero ahora que recién arrancás y estás aprendiendo, una vez que tengas experiencia vas a saber cuándo podés hacer algo y cuando vas a perder tiempo.

Aquí has recibido una cantidad de respuestas con muy buenos consejos. Me atrevo a agregar uno mas: Nunca trabajes delante de un cliente, siempre decile que la vas a revisar y luego pasarle el presupuesto de la reparación. Otra que me da mucho resultado, es fijar un monto de reparación por el cual no le vas a pasar presupuesto, si la reparación excede ese monto entonces, le pasás el presupuesto. Hay muchas fallas que cuando las encontrás, ya están resueltas, en esos casos sirve haber puesto un piso para la reparación.

No se porqué no trabajar adelante del cliente… ??
Pero si estoy de acuerdo con que le digas que por ver la PC le cobrás $XXX y si excede le pasás el presupuesto.
Con respecto a los precios se que son muy variables según dónde vivas. Yo trabajé en una empresa que tenía técnicos en todo el país y entre nosotros hablábamos de éstas cosas y los precios eran super distintos…

@Leobatto lo que pasa es que trabajar delante del cliente o en la casa del cliente ( sea el trabajo que sea ) por más que sea limpieza de virus o instalacion de windows, es complicado porque el cliente todo el tiempo te mira la pantalla y te pregunta mil cosas y muchas veces desconfia mucho, te llena de preguntas y es incomodo, sumado a eso que te habla y te desconcentra ( al menos a mi me pasa eso ).

Yo una reinstalación o instalación de Windows no la hago en lo de un cliente por el simple hecho de que me lleva mucho tiempo, siempre les digo lo mismo: “Me la llevo, dónde tengo un ambiente más preparado para éste trabajo y donde puedo optimizar el tiempo muerto mientras que el equipo trabaja solo”

mirate este curso completo de tecnico de PC en youtube:

Me refiero a que si tenés un local o te traen la PC a tu domicilio, no tratar de repararla o revisarla en el mostrador delante del cliente. Mi política es que la deje y luego lo llamo y aviso qué es lo que encontré, aunque sea una pavada siempre hay que cobrar algo y si el cliente ve que solo conectaste un cable, es dificil cobrar., Por supuesto, si el trabajo se hace a domicilio, no podés decirle al cliente que se retire. De cualquier manera, al ir a domicilio, ya amerita el cobro por la visita.

Ya estás para empezar, y sobre las cosas que te faltan por lo que vi, quizas es aprender a manejar la consola de linux y el gparted. Pero nunca dejes de aprender porque nunca vas a saberlo todo. Hace 17 años que laburo con y para computadoras y me falta aprender un montón!

• Consegui todo tipo de destornilladores, pinzas, soldador, tester, etc. Todo lo necesario para trabajar el hard.
  • Stockeate de coolers de micro usados, coolers de fuentes, placas de todo tipo o computadoras que anden y tengas para usar algun repuesto en caso de que rompas algo sin querer (Posta que ayuda).
  • Stockeate de hard nuevo. Tene un disquito nuevo siempre a mano, placas de red que son baratas, fuentes si o si tenes que tener.
  • Hace una lista de precios. Cobra por el componente y cobra por su instalacion. Una fuente sale $250 +/- pero por ejemplo yo la cobro $1200. Busco equipo, cambio fuente, llevo equipo. Todo movimiento que hagas se cobra.
  • Cablecitos por aca y por allá. Nunca son suficientes. Igual que los tornillos.
  • Hirens viejo trae buenas herramientas que el nuevo no, pero el nuevo trae un miniXP copadisimo que tiene herramientas muy utiles. Por ejemplo podes borrar una pass de usuario de Windows 7 sin tener que usar la poco amigable interfaz de la utilidad que trae el hirens.
  • Pendrive lleno de programas, disco externo para backupear en caso de emergencia, un estuche con CDs y DVDs con programas, sistemas, utilidades, a veces los pendrives no funcionan y si podés una lectora externa tampoco viene mal.
  • Cuando recién empezas HACE DOBLE CHEQUEO DE TODO.
  • Algunas cámaras digitales guardan las fotos en la carpeta IMAGENES COMPARTIDAS y algunos clientes de correo electrónico guardan los perfiles en la carpeta (oculta) datos de programa o app data. Cuando tengas que formatear acordate de eso.
  • Aprende de redes. Lee mucho de eso porque cuando le agarras la mano podes cobrar muy bien y hacer menos laburo. Aprende sobre capas, aprende sobre wifi, canales, bandas de señal, encriptacion (muchas veces dispositivos no conectan por problemas de compatibilidad).
  • A PARTIR DEL MOMENTO QUE ASUMAS TU ROL COMO TECNICO, TU MEJOR AMIGO SE LLAMA NINITE.

Y principalmente codeate con otros tecnicos. Tene a mano sus contactos y su consentimiento para comunicarte con ellos (Sin romper las pelotas demasiado) por si necesitas alguna cosita. Lo ideal seria que te apadrine algún amigo que la tenga clara. Yo lo hice con un par (uno de ellos postea aca xD) y les va bastante bien.

Es un oficio lindo, es un oficio puto, se reniega y se sufre pero tambien se disfruta. Nunca dejes de aprender porque nunca vas a saber todo. Cuando creas saberlo todo busca algo más para aprender. Por ejemplo: Yo sabia solo reparar, despues me meti con redes, despues con redes punto a punto, despues con fibra optica, y todavia no se ni la mitad de lo que quisiera saber.

Abrazo!

¿Cuanto cobrar domicilio, instalaciones, etc?