¿Te gustaría escribir en Tecnovortex?

Buenas,

Hoy, Tecnovortex se componen básicamente de artículos de quién escribe. A pesar de ser un sitio con alrededor de 5000 visitas al día y por más que algunos lo consideran un referente (algo de lo que yo estoy un poco en desacuerdo) la realidad es que sigue siendo un lugarcito muy chico de Internet.

Así como está, conmigo solamente a bordo, la realidad dice que tiene mas posibilidades de morir que de vivir. Es triste pero es así. Hoy el sitio a nivel comercial da ganancias solo para mantenerse y poco más (alrededor de ar$2000 que se van en Hosting y pagar Internet) pero… considero que así y todo, tiene un gran potencial.

Tecnovortex tiene un gran potencial porque es bastante único, con sus defectos y sus errores pero lo es. Se suele hablar de los temas candentes pero desde otro punto de vista. Hoy me encuentro en una situación en la que soy más fan del sitio que Adminsitrador y no porque escriba yo, sino porque siempre quise que exista un sitio así en donde se hable como cuando uno habla con los amigos, con una pluma similar a la que tuvieron las primeras revistas PC Users o luego las Power Users.

El tema es que solo se complica mantener un sitio como este porque yo también tengo que comer, pagar el alquiler y demás y eso significa laburar, lo que me deja muy poco tiempo para escribir. A lo sumo y con suerte meto en promedio 1 artículo por día en las mejores semanas.

Y así, de esta manera y como dije antes, no se puede llevar un sitio que intenta en algún momento ser referente.

Tengo una idea y es la de hacer el sitio mas dinámico, mas “rápido” pero sin perder la esencia. Probablemente escribir más noticias o notas cortas, con el objetivo de quizás en algún momento aparecer en Google News.

Así como hoy estamos en 5000 visitas podría ir a 20000 y ahí comenzaríamos a hablar de otra cosa.

Es por eso que saco la consulta en público: ¿a alguno de los que está acá, le gustaría escribir en Tecnovortex y a mediano plazo formar un equipo de redacción?

Es una idea riesgosa, pero vamos, sinceramente llevar un blog de tecnología solo ya me cansó un poco y quiero que se abra un poco el juego, ver si podemos hacer transcender un sitio de tecnología y que además, de gusto leer.

No va a ser fácil escribir en Tecnovortex, aviso. Como posible futuro “jefe editorial” debo decirles que soy muy rompebolas con el tema de las guías de estilo, las imágenes y todo eso, pero al final puede existir una recompensa. La de formar parte de un sitio de tecnología distinto, masivo, y que además, nos genere ingresos a todos.

Espero sus comentarios :slight_smile:

Sabes que siempre podes contar conmigo.
Así como la mayoría de los que tenemos que pagar un alquiler, también trabajo full time y aveces mas también, pero si nos organizamos entre varios como un equipo editorial es mas fácil publicar contenido diario, elaborar tópicos y generar un desarrollo colectivo.

Bien guille, me gusta tu idea, lamentablemente no me dan ni los huevos ni el tiempo pero apoyo la causa!

Hola Guillermo, no suelo participar mucho, pero si soy, como varios seguramente, lector desde la época de alt-tab, y si bien tambien laburo como dice martemars, me gustaría empezar a participar aunque sea con algún que otro articulo, así que seguí contando como continua este proyecto de sumar escritores!

Desde ya. ¿Qué hay que hacer?

Creo que a todos o la gran mayoria el problema es nuestras capacidades no ? y ojo, lo pido como favor, recorda siempre que la calidad no es cantidad, y es muy dificil perder calidad al volverse mas masivo. Motivado por formar parte de este foro (cosa que hace años no hacia en ninguno) tambien me suscribi a un grupo muy popular de facebook, basado en gente de sistemas, la comodidad que da que las cosas aparezcan solas con solo el acto reflejo de abrir el face es fabulosa, el tema es que cada post que leo extraño a esta pagina, la calidad de contenido, cordialidad, respuestas precisas (y si no las hay, la ausencia de ellas, que a pesar de que suene a algo malo en algunos casos es algo muy bueno) me hacen dar cuenta de que es un lugar irreemplazable, asi que tambien tiro la consulta, no hay manera de buscarle la vuelta cuando no podes escribir a transcribir o adaptar cosas que pasen dentro del foro tambien ? o seria algo demasiado tecnico para algunos lectores? digo por ej como paso con los 10 tips para comprar una pc, la pagina tambien podria nutrirse del foro

Yo puedo dar una mano. Estaría bueno saber bien como sería la organización y que haría cada uno

Me encantaría sumarme!

Tanto redactando algo, como también ayudanado en la parte técnica!

Primero basta con tener ganas :slight_smile:

Segundo, con tener disponibilidad de poder redactar periódicamente artículos “del palo”.

Y tercero, tener buena onda!

Bueno, yo puedo ayudar… por ahí el tema es que la gran mayoría no somos tan capos como para que se nos ocurra un tema digno de redacción / publicación por día!

Con suerte si se nos ocurre uno por mes!

Yo me ofrezco a colaborar en lo que pueda, hace mucho que trabajo en el ámbito de las telecomunicaciones, bastante con telefonía IP. así que a lo mejor es más fácil que bos “tires” los temas a desarrollar… jajaja!

Quedo a disposición!

Me interesa! Es más, a veces pienso “esto habría que escribirlo para Tecnovortex”. Espero las recomendaciones de estilo y avisá si necesitás alguna nota previa como para ver si te sirve la pluma, acá no nos vamos a andar enojando sino :wink: Salute!

+1 acá, ya te lo dije antes. Igual creo q carezco de inventiva y/o calidad suficiente para escribir semanalmente. Pero si para meter bocado cada tanto. No se, chiflame si hace falta.

Guille, me parece muy buena idea, y tengo la fe de que va a andar bien. Alt-Tab (y su nueva cara) siempre me pareció demasiado a pulmón (y de lo más ameno para leer), y entiendo completamente lo que te pasa. Lamentablemente no me da la cabeza para escribir algo sobre algo (pero si algún día se me cae una idea, te aseguro que te la voy a mostrar) y también tengo que pagar el alquiler, pero hace mucho tiempo te ofrecí servir de corrector y la oferta sigue en pie. Soy muy detallista y obsesivo, así que de aceptar, atenerse a las consecuencias :grin:

Guille, sabés que podés contar conmigo, incluso una vez escribí algo para Tecnovortex, pero no se publicó. Creo que conocés como escribo, y siempre me interesó colaborar.

Hace tiempo que vengo pensando en escribir algo en un blog o algo asi, pero esto me suena mas interesante.

Acordate, que yo actualmente resido en San Francisco, CA. Si te interesa que escriba de cosas relacionadas a la tecnologia, desde el punto de vista de vivir aca, avisame! Me interesa posta!

Abrazo, y a muerte con Tecnovortex che!

Me parece interesante, siempre me gustó escribir pero ¿Aplica a menores de edad también? :slight_smile:

Me gustaría sumarme. Tal vez más en la parte de edición, correcciones, o cosas así. Una especie de “logística” o acompañamiento…

¿Se pueden ver los guidelines o guías de estilo? Puedo aportar con el uso de tecnología en la geología y de formas no muy convencionales jaja (sin irse a nada muy extravagante claro).

Hola Guille!

Tengo algo de experiencia escribiendo ya que lo hago desde varios años de manera aficionada y unas pocas veces lo hice a nivel profesional.

De hecho, recuerdo en algún artículo (de los viejos, de alt-tab) donde mencionabas que escribías, entre otras cosas, para mejorar tu ortografía. Podría decir que tú me inspiraste a empezar a armar mi blog y escribir para también mejorar mi ortografía (vaya que mejoró).

Recuerdo que en ocasiones antes de escribir mis textos, leía alt-tab para inspirarme.

Soy sincero, hace mucho que no escribo con frecuencia en mi blog pero soy algo organizado y cuando tengo tiempo sé que voy a redactar.

Por lo anterior, me gustaría participar en Tecnovortex de manera activa (lo más que pueda) para que el sitio siga viviendo.

Creo que la mayoría de los que nos ofreceríamos tendríamos poco tiempo para escribir, por ello sería útil definir que tipo de artículos no publicar y dentro de qué categorías. Bueno, se me ocurren muchas cosas por ahora :slight_smile:

Quedo a tu disposición :smiley:

Yo acá me sumo!
Por un lado me encanta la tecnología, y me paso leyendo bastante tiempo sobre el tema, me gustaría abordarlo desde otros puntos de vista, el arte, por ejemplo.
Creo que tecnovortex ( y alt-tab anteriormente) tiene un contenido excepcional. Siempre leo sobre un tema primero en otros blog, pero espero ver el punto de vista de la pagina ( ya sea vos, Guille, o los demás redactores invitados) que es el que realmente me llena la necesidad de información.
Sin contar cuando aparece un post como los de Byron, que te hacen ver la tecnología de otra forma.

Por otro lado hace un tiempo que vengo queriendo empezar a escribir y sería una linda oportunidad.
Me sumo a la idea de que si es necesario presentar algo escrito, no hay problema.
Quedamos a tu disposición @Guillermo.
Saludos