Tarifas 2017 de Servicio Tecnico PC

Saludos ¿ que tal si hacemos una lista de los precios de servicio tecnico ?. Hablando siempre de tecnicos de PC de Argentina ( si es posible ) y todos tecnicos particulares, o si tienen local, tambien pasen a detallar.

Sea para armar una Pc desde cero, sacar virus, instalar programas a pedido o juegos, etc…

Gracias.

El formateo lo estoy cobrando $ 650 (lo hago con Acronis, a partir de imágenes que ya armé según cada S.O.) Ya estoy pensando en subirlo un poco… que les parece?

Edit: San Miguel, Buenos Aires, AR

Me gustaria @Leandro2000ar que especifiques tu ciudad, provincia y pais.

Yo soy de Neuquen, Argentina y aun no se bien cuanto se cobra pero… hasta el año pasado ( 2016 ) cobraba:

Instalacion de windows + backup + programas y limpieza fisica : $500 pesos.

Instalacion de programas a pedido : $100 pesos.

De todos modos encontré una pagina con precios ( son de Rio Negro ) pero me parece bien igual lo que se cobra:

http://www.tek-nicos.com.ar/precios-y-tarifas-del-servicio-tecnico.

Que pena que nadie más quiera comentar.

Gracias a todos.

habria que contactar a los de sysarmy y que añadan la seccion de tarifas freelance…o ya lo hacen?

les paso lo que yo cobro. zona avellaneda y quilmes
reparaciones online $200 a $300
Domicilios, si veo que va para largo, me llevo la computadora al taller. si voy a tardar menos de una hora lo hago in situ y cobro de 300 a 500, dependiendo de lo que hice
Formateo solo con soft basico y un backup chico $ 700, si el backup es mas grande cobro un poco mas
notebooks: minimo 600 cualquier cosa que implique desarmarlas, de ahi para arriba depende de la reparacion (cobro 300 el diagnostico)

Soy de Rosario. Formateo + Backup 600. Domicilios a particulares 300 o 400 depende de la cantidad de equipos que tenga que ver o la cantidad de tiempo que lleve. Muy rara vez llego a 500 o 600 el service. A empresas 600 más IVA de base. Remotos depende de a quien los cobro a ojo. 100 200 y hasta a veces ni los cobro, depende de que tan buen cliente sea.

El post sigue abierto.

Encontré otras paginas que te dan una guia referencial de precios sobre distintos trabajos de computacion:

http://www.soportemdp.com.ar/costos.htm

http://tarifario.org/

Si tienen más referencias sobre precios y pautas a tener en cuenta para cobrar, haganlo saber.

Gracias.

Hola, no había opinado porque creo que se podría Googlear… Principalmente porque es MUY relativo a dónde sea la zona en la que vivas/trabajes.

Te puedo decir lo que cobro yo, en MdP y que por suerte no tengo mucho tiempo libre y puedo elegir los trabajos que quiero hacer y me valoro bien. (Trabajo en una empresa 9hs de soporte y a veces prefiero mirar la TV que hacer una changa):

• Formateo PC (con o sin BKUP, Instalación de SO + Drivers oficiales + apps de Ninite + Office): $500
  • Formateo Notebook (con o sin BKUP, Instalación de SO + Drivers oficiales + apps de Ninite + Office): $600
  • Si me piden Corel, Suite Adobe, algo de eso: $100+
  • Limpieza de virus: $450 (prefiero reinstalar que limpiar).

Te dejo este Link que son los Honorarios que fijó el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia Córdoba, si bien comentaste que vivías en Neuquén te puede servir de referencia…
Éste Link es de Madrid - España.
Y acá un Taringuero Argentino nos puso sus precios en Noviembre 2016.

Espero te sirva la info.
Saludos.

EDIT: Te dejo ésta encuesta de Renumeración Salarial… Es para la gente que trabaja en relación de dependencia pero te puede ir dando una idea como está el mercado.
Éxitos!

Buenas, este post nunca lo vi, yo me dedico al servicio tecnico hace muchos años ya…casi 15 y me parece que lo del precio es algo totalmente relativo, a veces me comparo con x gente y siento que cobro muy caro, a veces digo deberia cobrar mas…

Yo un formateo con todo lo que conlleva drivers, back up y TODOS los etc lo cobro $1000. aca lei que alguno lo cobra $500 (o no se si en el otro post) a veces tambien es depende el barrio pero bueno, yo vivo en un barrio bastante normal, creo que pasa mas por uno, saber que hace las cosas bien y hay muchas variantes, por ej, yo en esos $1000 voy con mi vehiculo a retirar la pc, la desenchufo, me pierdo como media hora 40 minutos muchas veces, me llevo la pc la devuevlo muy rapido, me pierdo como una hora mas, yo me mido conmigo mismo que gracias a dios tengo otros proyectos que me generan un ingresito ademas de que tengo una empresa fija que me paga un sueldo entonces capaz suene pedante o feo pero yo digo haria todo eso por $500 ? en ESTE momento no, pero esa es mi situacion, y en este momento digo bueno el que quiera que lo pague y el que no no, mal no me viene poruqe no dispongo de mucho tiempo y soy honesto y tengo un monton de clientes… si en otro momento o cuando empece por ejemplo si cobraba mas barato pero fue para hacerme la clientela y mas que nda por necesidad, a veces cuanto mas lo necesitas menos tenes que cobrar es una putada epro es asi…la seguridad se paga cara :frowning: asi que por eso digo qe es relativo.

Ojo al compararse en cuanto a precios, hay que aclarar que servicios se ofrecen, si a mi me traen una pc a mi casa y se la llevan le cobro $300 encantado de la vida, o hasta 200…que me traigan 10 por dia , en cambio el tiempo, dinero y recursos que gasto para cobrar los 1000 que me gano me insume un par de dias por pc y varias horas, seguro del auto nafta, etc. espero que se entienda mi punto. y me olvidaba SIEMPRE pero SIEMPRE hay que hacer un servicio post entrega, te llaman que tal cosa no quedo igual que no pueden entrar a tal lado, y tenes que volver, o perder tiempo por celular o bancarte el mal humor de alguien que no se da cuenta que uno es tecnico y no profesor, eso tambien esta incluido en el precio asi que tenganlo en cuenta antes de ponerse un precio a su servicio.

Resumen lvl 5: siempre me fijo de cobrar 5 cortes de pelo.

No me dejan poner más de un me gusta por publicación, si no, le pondria 3 me gusta

¿Vos tenes local? @juanete te pregunto porque en mi caso, siendo particular si llego a presupuestar mil pesos por reparar una PC me hacen mala fama al toke.

no, no tengo local, y te quiero preguntar sin que te tomes a mal como sabes o mejor dicho porque presupones que te harian mala fama…

La “mala fama” que te harian para mi no es tal, sino que segun tu teoria te harian fama de carero, en mi caso, lo veo como algo positivo, un buen filtro para gente que quiere gastar poco (da la casualidad que cuando gastan quieren hacer valer cada centavo y terminan siendo los mas problematicos, ej.: como voy a gastar $1000 en arreglar una pc y no voy a poder hacer transferencias bancarias, autorizame la pc en el banco, )

Por otro lado, tenes gente de mejor posicion economica o podriamos decir de otra forma de pensar, porque no hace falta ser millonario, pero que le gusta gastar para sentir que hace las cosas bien, y a esa gente es a la que apunto yo…y creeme qeu con $1000 me quedo corto, mucha gente cobra $1500 y se la tenes que llevar y retirar vos, pero esos precios es en barrios de mas categoria.

Para dar un ejemplo boludo, un auto de alta gama te cobran $5000 en cambiar las pastillas de freno, es el mismo laburo que cambiarselas a un R12…porque? porque si a un tipo que esta acostumbrado a gastar fortuna en miles de cosas, le dicen te cobro $400 desconfia, dice este no sabe,esta aprendiendo, me va a robar algo, aca algo raro hay…

Otro punto a tener en cuenta con los precios que me parece muy importante es… cuanto queremos ganar por mes??

Yo tengo muchisimos clientes y la verdad que cobrando 1000 cada formateo los numeros no me dan, tengo otros ingresos, pero si te queres dedicar solo a esto ( como en realidad me dedico yo a pesar de tener otras fuentes) cuantas computadoras tenes que arreglar para ganar $20.000 por ej? 40 … para arreglar 40 pc te tenes que matar, no podes hacer otra cosa, tenes que tener auto si o si, si andas en bondi no te da el tiempo, si tenes auto esas 20 lucas terminan siendo 17500 entre patente y seguro, si tenes un auto bueno, y si tenes uno malo salis y no sabes si te quedas o no, asi que no se, es segun como encare uno el negocio me parece, que pretenda, si mantener una familia construir una casa o tener plata para cambiar la playstation, en este rubro hay de todo y esta bien que cada uno lo haga segun si situacion y sus pretensiones inmediatas y a futuro.

no, no me enojo, me expresé mal, quise decir “fama de carero”. Y aunque donde vivo están otros tecnicos de la competencia, que seguro manejan sus precios (los desconozco), bueno acá no puedo cobrar más de $600 pesos, porque la gente no los paga, a menos que haya que comprar si o si un repuesto. Además (sin desmerecer a nadie) no ganan mucho la gente donde vivo, porque la gran mayoria son empleados municipales…

Pero con todo eso que mencionaste si tenes auto, y tenes que pagar los gastos de mantenimiento, viajes para ir a buscar la PC, etc… ahi si tenes mucha razon, con todo lo que dijiste.

Si te entiendo, por eso tambien opino que es muy relativo, yo muchos años labure dentro de una villa, y actualmente me quedaron muchos clientes que me piden que las pc se las arregle yo, y no me da la cara para decirles $1000, les cobro a algunos 600…400, uno va viendo, hay muchos factores que hay que mirar pero para mi por sobre todo hay que mirar como te dije antes que te rinda, cuanta plata necesitas para vivir y cuantos clientes tenes y cada cuanto te traen las PC.

Hace años empece a buscar negocios alternativos porque me di cuetna que tengo un montonaso de clientes, (700) bah capaz comparados a un negocio sean pocos, no lo se, y las pc se les rompe cada 5 años a algunos, a otros me ha pasado cada 10… entonces dije no voy a alcanzar nunca un numero de clientes que haga una cadena que me sirva para ganar un buen sueldo… eso es lo malo que le veo a este negocio capaz sea un mal manejo mio de no buscar nuevos clientes pero ya hoy en dia no tengo tiempo tampoco, creo que cuando sos cuenta propista como yo pagas el precio de no saber muchas cosas y cuadno lo ves ya es tarde.

y siendo particular, no se te complica para cobrar? me refiero, porque desconozco si aceptas otras formas de pago (además del efectivo). O sea… tenes postnet o algo para aceptar tarjetas de credito o aceptas tambien mercadopago? como te las arreglas asi?.

Porque andar fiando, no podes… o sea pasa el tiempo y por ahi te peleas con la gente (al menos eso sé cuando uno fia) por el hecho que no te pagan o te tienen a las vueltas para pagar.

no, no se me complica por suerte salvo alguna excepcion, siempre por culpa de la confianza, cuando alguno ya es cliente, por ej tengo una notebook que el tipo es super conocido la vino a buscar y se olvido la billetera…todavia lo estoy esperando, le mande mensajes hasta que me canse, casos asi hay ,pero bueno son los menos…siempre cuando se entrega la pc se cobra.

Tambien una mala costumbre qeu tengo es no pedir seña cuando me piden una pc nueva, pero si les digo 20 veces que esa pc es para ellos y no les pido la seña pero que no se pueden arrepentir…esta mal, habria que ir y pedir la seña pero bueno, como dije antes trabajo con todos conocidos y mas o menos ves en quien podes confiar

por cosas como esas, son cosas que fortalecen el uso del bitcoin :V

Muy buena toda la info, yo cobro mas o menos como David pero creo que podria llegar a subir. Igualmente no es mi trabajo principal pero sirve como extra. Cuando arman PC nuevas cuanto le recargan??

Me ha pasado de tener que comprar una PC nueva de mi bolsillo y que luego no tengan el total de la plata… Me partió al medio 2 o 3 veces hasta que les empecé a cobrar por adelantado. es medio difícil si no es un cliente que me conozca de hace años, pero siempre soy referido de alguien, y ahí está el enganche. Sumado a que como compro en mayoristas, el precio es menor, acá el 2do enganche.
Por último miento al decir que el mayorista acepta solo efectivo porque no hace factura (ésto es una parte verdad y otra mentira) y ahí no queda otra que pagarme en efectivo y por adelantado en el caso de compra de PCs nuevas. Por un repuesto no suelo hacer eso, suelo confiar pero lo entrego al otro día de retirarlo del mayorista a más tardar.