Smartwatches & Sportwatches

Venia con ganas de comprar un reloj hace tiempo ya pero recién hoy me puse a investigar un poco sobre el tema. Al haber variedad de modelos, funcionalidades y precios, creo que lo que más me convenció hasta ahora fue algún Sportwatch, más que nada por la capacidad de medir pasos, distancias, calorías, entre otros y por el precio (Aunque sinceramente me gustaría poder manejar la música desde el reloj también, pero hasta ahora no encontré alguno que haga eso).

Como no encontré ningún thread relacionado, decidí armar uno para consultarles a ustedes. Usan Smartwatch? Hay alguno que recomienden por sobre los demás? Les rinde o después de 7 notificaciones seguidas de WhatsApp se lo sacan y vuelve a la mochila?

Me sumo al pedido!

Estoy pensando el regalarle uno a mi hijo qu etermina el secundario ahora a fin de año, pero no quería cualquier chagar!
Quiero algo BBB.

Se agradece!

Creo que ningún smartwach cumple con las BBB. Podes buscar alguna fitband que son algo mas simplonas pero para ejercicio andan bien, algunas tienen alguna funcionalidad extra.
Creo que de los relojes los que mas cerca están del camino correcto son los de pebble, no son tan imponentes como los de la competencia pero son compatibles con varios sistemas y tienen muy buena autonomía.

Yo vengo viendo este hace rato. La verdad, la marca Verykool no me inspira confianza, y el hecho de que no pueda encontrar ninguna review (Más que los comentarios de Mercadolibre) tampoco, pero se ajusta a lo que quiero, salvo por lo de controlar el reproductor musical.

Tengo los dos, un pebble y un garmin.
El pebble para hacer deportes “sirve” pero vas a depender todo el tiempo del celular. Ya que si bien tiene un “podometro” para medir bien tenes que bajarle alguna app que se conecte al GPS del celular (endomondo, etc)

El garmin tiene de ventaja que podés salir a hacer ejercicios tranquilo sin depender del celular, pero perdés el control de música y notificaciones del pebble. Y si querés llevar un control podés conectarlo al soft de garmin o a endomondo (entre otros)

Ahí es donde yo veo que radica la diferencia. Después en duración de batería los dos son buenos. Tienen conectores propietarios, pantallas monocromo (ventaja para mi) en cualquier ámbito los podés ver (algunos Smart no se ven bien en plena luz del día)

Si te puedo ayudar en algo decime.

Saludos!

Si, por lo qu eestuve mirando es verdad.

El tema que hay algunos genéricos como estos: U8 - SW-08 - DZ09

que los podes conseguir arrancando en $500 y pueden cumplir algunas funciones interesantes.
Lo que me preocupa es la sfuncionalidades en si. Que tan funcional puede ser.

Lo que menos quiero es hacerle publicidad. Pero en suprapixel revisionaron algunos smartwatches/fitbands nacionales.

Hola!! Revivo el tema… Estuve mirando mucho el Fitbit Charge 2 pero me encontré con varios foros dónde dicen que tiene un problema de fabricación que los 4-6 meses se lehacen burbujas en la silicona de la correa y se empieza a desprender la pantalla. Y la garantía es por 12 meses de la compra del 1ero… por lo cual como mucho te lo cambian 2 veces (a todos les envian nuevos de reemplazo) pero luego te quedás en bolas.
Miré mucho el Samgung Gear Fit 2 pero hablando con un amigo “tech” me dijo que Samsung suele dejar de lado las actualizaciones a sus equipos viejos cuando larga uno nuevo, y para mi que tengo un iPhone no iba a tener el %100 de compatibilidad… Que de no comprarme algo Smart sea el iWatch o con Android Wear.
Finalmente creo que me voy a hacer traer de USA el Fitbit Charge 2, que creo que tiene lo necesario de Smart que necesito, y si bien no tengo música no me preocupa y lo puedo usar para entrenar que es lo que más quería.

Uds?? Alguno compró algo de lo que vió??

Tene en cuenta que los pebble se dejaron de fabricar y no piensan dar soporte!

Si, una lastima, podrían haber sido los que rompieran el mercado. Pero con la compra se perdió todo.
Veremos que quedara de todas las empresas de smarts que compraron los de fitbit, capaz sacan algo interesante en unos años.

Tengo un moto 360, me encantaba pero ya después de 2 años casi de uso, la bateria dura 1, 2 horas con suerte y se apaga… un garrón y no se consigue para hacer recambio. Otro motivo importantisimo a tener en cuenta que no vas a ver en ninguna review. En fin…

Hola gente! Yo tengo una smartband, puntualmente la Xiaomi mi band 2, desde hace un par de meses. La verdad estoy muy cómodo con ella. Podómetro, calorías, control de sueño, es sumergible, en fin. Por el momento estoy totalmente contento con mi elección.
La batería dura 2 semanas. Puede durar incluso 3 semanas sin problemas, pero como tengo las notificaciones de wsp activas, esta vibrando a cada rato jaja.

Saludos.-

Al final logré hacerme traer la Vivosmart HR+ de Garmin y dentro de todo estoy bastante conforme. El diseño me gusta, la duración de la batería va bien por ahora (Lo cargo una vez cada 4-5 días). Tiene todo lo que tienen las fitbands (Contador de pasos, distancias, calorías, control de sueño, etc), y es bastante cómoda de usar. Además podés sincronizarla con la app de Garmin para trackear tu actividad física y demas stats.

Lo único “malo” es que para que los modos de “Caminata” y “Correr” funcionen (En modo outdoor), tenés que esperar unos 5-6 minutos para que el reloj detecte la señal de GPS (La primera vez que tuve que hacerlo fueron unos 15-20 minutos parado en la calle como una antena humana). A veces salgo a caminar y hasta que encuentra la señal, ya llegué al lugar a donde iba. Sinceramente pensé que viniendo de una marca grande que se dedica a hacer GPS como Garmin, esto iba a estar un poco más aceitado, pero se ve que todavía no es tan asi (Al menos acá en Argentina, desconozco como será en otros paises).

En general, es un buen reloj y si se lo pueden traer de afuera (150USD en Amazon USA) mucho mejor. En ML están alrededor de los 7k ARS y me parece estúpidamente excesivo.