Server en Discord

Como en el laburo tenemos Lotus Notes (El Outlook de IBM para los que no lo conozcan) y su herramienta de chat es… precaria en comparación de otras, decidí armar con unos compañeros de la oficina un server de Discord para el offtopic diario. Con el tiempo me fui uniendo a otros servers relacionados a mis gustos, pero ahora que lo pienso, nunca vi un server de Alt-Tab o Tecnovortex.

Garpa la idea de armar uno?

Sinceramente no se cuantos de acá lo usan, pero capaz algunos se copan y suman un server más a su lista o se animan y empiezan a usar Discord, que a mi entender, le pasa el trapo a Skype por todas partes.

@Guillermo, vos que decís?

Jamas use eso de discord, no se que onda.

Si alguien me explica mas o menos que privilegios tiene segun vos sobre Skype.

Básicamente es un soft de VoIP que te permite crear “Servidores” (Algo asi como grupos) en los que podés chatear y hablar con las personas que quieras. Esos Servidores pueden ser privados o abiertos (Generás un link con el que cualquiera puede acceder).

Podés hacer llamadas en grupo o a un contacto directamente, tenés la opción de crear distintos “Canales” de texto o de voz por si tenés un grupo muy grande de gente que quiere estar en distintas conversaciones al mismo tiempo (Ej. Estoy en un Server donde tienen canales de texto para Overwatch y Dota, donde se habla solamente de eso y también canales de audio para los que quieran jugar partidas cooperativas y hablar a la vez).

Maneja muy bien el tema de pasar imágenes, gifs, archivos, links. Lo veo muchísimo más fluido que a Skype, y lo que me parece un golazo, podés usarlo tanto como una app web o instalarlo localmente en cualquier PC y todo lo que pase por tu cuenta está sincronizado en la nube.

Hay bocha de cosas más como la posibilidad de agregar bots, pinnear mensajes, pero creo que lo vas a entender mejor si lo probas durante un rato.

tipo red social parece que es, segun las caracteristicas que me detallaste me hace acordar onda telegram, que tambien tenes canales de difusion de informacion o grupos chicos y grandes y un largo etc…

Esta bueno.

Basicamente es un Slack…

Pasoooo