Reventa de art. de informatica

Buenas tardes foro, aprovecho para presentarme, me llamo gonzalo, tengo 26 años, soy ferretero, hace masomenos 10 años me dedico como segundo laburo, a la reparacion de pc, redes , y un poco de desarrollo web( hice cursos de reparacion, de electronica, de desarrollo web , redes , etc) fui aprendiendo y mejorandome mediante los cursos, bastante de autodidacta, y metiendo mucha mano.
La verdad es que me gusta mucho todo lo referido a la informatica, y me gustaria empezar a comprar cosas para revender mas que nada por internet.
El tema es que por lo que investigue, es muy dificil competir en mercado libre, pero bueno queria ver su opinion o su consejo sobre esto, ya que ademas de empezar mi negocio paralelo, me gustaria tenerlo como una inversion.
Desde ya muchas gracias a todos x la info que comparten, es un excelente foro, creo que no hay un tema que no sea interesante jajaja. Les mando un abrazo a todos!!

Hola, Gonzalo

La verdad que el tema de revender es complicado, porque como vos decís tenés que competir contra Mercadolibre. Y los que necesitan algo más específico recurren a importadores contra los que no podés hacer frente en precios.

Además, tené en cuenta que un mínimo stock de cosas debés tener. Sino, la persona que necesita algo medio rápido va a recurrir a ML. Ahí tenés una gran inversión inicial.

Yo pienso que es mejor que apuntes a los servicios de valor agregado, donde vos ponés el precio. Como contás, hiciste cursos y metés mano en varias áreas, por lo que podés ofrecer tus servicios (por ejemplo, cobrando una cuota mensual a los clientes por realizarle soporte técnico, realizando instalaciones de redes, etc). No quieras ganar mucho vendiendo hardware.

Suerte con tu proyecto!

Como estas? muchisimas gracias por el consejo, si la verdad yo pienso masomenos lo mismo,pero bueno queria saber si alguno de uds tenia experiencia en la venta de hard, seguiremos con los servicios y mano de obra, e invertiremos en otra cosa.
Te mando un abrazo!