Reemplazo del viejo Outlook Express?

Amigos Vortexianos:

Hace rato que vengo arrastrando este tema… buscando y buscando, pero sin encontrar una respuesta viable.
El tema es así: el Windows XP está muerto hace rato ya, por más que muchos lo sigan usando. Otros quieren mejorar su experiencia y migrar a un Windows 7, o el 10.
Lo que ha pasado es que migrar las bases de datos del Outlook Express a otro sistema se me ha complicado muchísimo y he terminado perdiendo mails.

Saben de algún software que funcione en Windows 7 en adelante, y que sea capaz de levantar las bases de datos del Outlook Express?

El mismísimo Outllok (el del office) no levanta las bases.

Seguro más de uno tuvo este problema.
Muchos usan correos offline y no quieren perder lo que han almacenado por ¿años?.

Acudo a ustedes a ver que están utilizando o como lo resolvieron.

Saludos!!!
Diego

Probaste con Thunderbird? Es el cliente de correo de Mozilla. Dicen por ahí que levanta las bases de Outlook, tengo compañeros de laburo que antes eran técnicos y (dicen ellos) han migrado a varios clientes:

Saludos y suerte
Lucho.

Hola Lucho, gracias por la pronta respuesta.
Lo he probado pero no me ha levantado las bases de emails. No me ha reconocido la carpeta del Outlook Express para recuperar todo.
Volveré a probarlo a ver que pasa.

El Thunderbird, al instalarlo en Win XP pregunta si se quiere migrar de Outlook Express. Una vez que se hizo la migración, es posible copiar la carpeta donde están las bases de Thunderbird y llevarla a otro equipo.
No se puede migrar de Outlook, archivos .pst.

Isidoro… en el día de hoy voy a hacer esa prueba. Realmente yo siempre transladaba la carpeta del Outlook… pero nunca se me ocurrió instalar previamente el Thunderbird (o el Opera Mail) ANTES de hacer el paso de datos.
El arbol me tapaba el bosque.
Ojalá funcione. Gracias por la data!

con el thunderbird instalado, anda al acceso directo y donde dice direccion o ruta agregale al final -p

guarda e inicia, con eso te deja configurar el perfil modo dios

Gracias a todos por los datos! Les cuento que ya he logrado hacer la migración… y para mi asombro fue muchísimo menos traumática de lo que creía.

Paso a comentarles: el Thunderbird va como piña. Como indicó Isidoro, hay que instalarlo en la misma PC donde esté el Outlook Express y migrar ahí todas las cuentas.
Yo después me copié la carpeta Thunderbird (C:\Documents and Settings[NombreUsuario]\Datos de programa\Thunderbird )
Me la llevé a otra PC, con Windows 7. Le instalé el software y lo cerré.
Luego copie todas las bases en C:\Users[NombreUsuario]\AppData\Roaming\Thunderbird y al abrir de nuevo el programa tenía no solo los emails… tenía la cuenta configurada y los contactos!!!

Impresionante!
Mil gracias a todos por la info! Ojalá le sirva a alguien más.

PD: La opción -p al final del acceso directo te da la posibilidad de cambiar el perfil a la hora de iniciar el programa. Está muy buena si se manejan varios perfiles distintos y se quiere iniciar con uno en particular.

Pregunta: Tuviste que ingresar contraseñas al migrar? Outlook te las pide…

Cuando tengo que migrar del Express a Outlook, y no quiero renegar mucho, en el equipo en donde está el Express, abro el Outlook (2003 en adelante), lo hago migrar el Express, y una vez que tengo el PST lo paso al nuevo equipo. Con eso me ahorro tener que renegar con la libreta de direcciones, por ejemplo…

Ahora que me pongo a pensar, raro que no hay un programa que migre las cuentas automáticamente… El conocimiento actual no me alcanza como para hacerlo! Pero si algún lector canchero en el tema lo hace, capaz que se gane unos amnguitos haciéndolo!

Ya probé este sistema en dos equipos y funciona perfecto.
Pero… y siempre hay un pero, en un equipo no me solicitó la contraseña y en otro si.
Como no quise perder el tiempo utilicé esta herramienta de Nirsoft que va como piña para recuperar claves de correos que estén almacenadas en la pc.

http://www.nirsoft.net/toolsdownload/mailpv.zip

Espero que te sirva. Saludos!

Mailpv va como piña!!

Yo sigo usando el OE 6, he pensado en usar Thunderbird, pero quiero una version ligera, en el laburo usan una version reciente (en Win10) y es extremadamente lenta, tanto que prefiero abrir la version web. Algo que tambien me “preocupa” es la compatibilidad con Hotmail/Outlook Mail, suele tener problemas con los ISP o con otros clientes de correo…