Recuperar SSD palmado

Buenas, tengo un OCZ vertex 3 y de un dia para otro decidio que no iba a andar mas.

El disco es detectado en la bios, windows y Linux lo ven, pero ninguno puede acceder. El disco estuvo mucho tiempo desenchufado como unos 6 meses mas o menos, como me raje de argentina, hasta que pude tener una pc aca lo tenia dando vuelta en un caddy que no conectaba muy seguido.

Cuando me arme la pc, puse el disco y andaba lo mas bien, un dia pasando fotos de un pendrive hacia el disco, la pc colgo y no arranco nunca mas.

Alguna idea? Los datos no me importan, solo quiero ver de recuperar el disco porque ando medio Cortina para comprar otro, y volver a disco mecanico despues de usar ssd es duro :stuck_out_tongue:

EDIT: si, podria buscar todo esto en google. Pero creando un post aca la informacion va a quedar para el futuro, quizas atraiga mas users buscando lo mismo.

¿Ya probaste eliminar particiones y reparticionar?

Yo lo conectaria a una PC con Linux y probaría con TestDisk, aunque no sé cómo se lleva con este tipo de discos ya que nunca lo probé.

No me deja formatear siquiera, pero el disco es detectado. No estaba particionado.

@Vandan Linux lo mismo, lo veo, pero no puedo acceder, ni siquiera ver las propiedades. Probe con el live cd de la ultima version de Ubuntu.

Pero lo que te pregunto es si al abrir el TestDisk te permite acceder al disco, porque si Linux lo ve, TestDisk también debería verlo.

Si la data no importa, yo le mando un Low Level con el programa del fabricante… Creo que los discos SSD se puede hacer eso no?

Perdon, lei muy por arriba estaba al palo en el laburo. No, no lo probe, mañana si me hago un tiempito lo hago.

tengo uno igual, hace poco también dejo de iniciar, a veces lo reconocía la bios otras no, muchos años de funcionamiento
ahora esta en un rack usb 3.0 y lo uso como externo, funciona bien.