Recomendaciones cámara IP

Buenas! Cómo va?

Resulta que la inseguridad tocó mi puerta(?. Me forzaron una ventana, sin éxito gracias a Dios. Primera vez que me pasa algo así en mi corta vida. Debo considerarme un afortunado, lamentablemente.
La cuestión es que quiero poner dos cámaras IP. Es un dúplex, bastante pequeño. Estoy totalmente en bolas con este tema, jamás instalé ni vi de cerca una cámara de estas. Por eso es que acudo a ustedes. Necesito recomendaciones de marcas, modelos, whatever. Lo único que tengo claro es que serían para interior y motorizadas. En lo posible me gustaría evitarlo, pero podría llegar a cablear.

Los leo! Gracias desde ya.

Te recomiendo que compres una camara del tipo PTZ ( busca en mercadolibre ).

Si necesitas un curso de camaras IP, tenes en youtube en el canal de gabak technologies, ahi una lista de reproduccion y ahi encontras los videos.

Espero te sirva.

Me sumo a la duda y agrego una consulta: ¿Alguien sabe la marca de las cámaras de seguridad que usan los bancos? Sólo de curioso!

Otro canal de YouTube lleno de cursos de cámaras ip, dvr, nvr, cctv etc… Se llama " FIESATV " lo recomiendo porque justamente son videos bien largos, de 1, 2 y hasta 4 hs de duración.

La marca mas recomendada es hikvision y luego foscam.
Cablear vas a tener que cablear si o si sea IP o no. Te recomiendo no IP, ya que vas a poder usar un cable multipar mas fino y va a ser mas facil de simular.
Estas las deberias conectar a un DVR, y este DVR a tu red asi te graba cuando detecta movimeinto y tambien las podes ver en cualquier momento desde una PC o tu celu en tiempo real o lo grabado.

Slds

Yo instalé varias de marcas chinas y Hikvision, recomiendo mil veces las Hikvision por sobre cualquier otra, son de mejor calidad y hasta te dan su propio DNS para que puedas verlas por internet sin contratar un servicio de IP Fija, dydns o caer en NO-IP…
Son muy fáciles, hay varios tutoriales y los Setups de esa marca te lo hacen todo fácil.

Éxitos y espero que no te vuelva a pasar.

Modo barato: celular viejo con Android y la app Alfred. Lo dejas apuntando la cámara principal y el cargador enchufado. Cuando hay un movimiento lo graba y lo sube a la nube, en tu cuenta de Alfred por 7 días.

Lo uso en casa y anda bárbaro, lo puse en una ventana que apunta a la puerta principal, e hice un cableado mínimo.

Podes poner varias cámaras con la misma cuenta. Es muy completo, la verdad.

Saludos

El tema de las camaras es todo un mundo.
Lo primero que vas a tener que definir, es si queres grabar o solo monitorizar. Si queres grabar vas a necesitar un nvr, y ahi hay basicamente 2 tecnologias: por cable coaxil e IP. En casa tengo un nas qnap y lo uso de NVR con una camara foscam, anda bastante bien. Si no hubiera tenido el nas, hubiera comprado un nvr con coaxil, por que es todo mas barato, en general los NVR te permiten entrar desde afuera, monitorizar y ver las grabaciones viejas.

Confundis algunas cosas mati.
NVR (Network Video Recorder) solo funciona con utp, el DVR (Digital Video Recorder) funciona con coaxil…pero es mucho mas practico tirar un multipar (2 o 3 pares) y balun’s en las puntas.
Monitorizar podes hacerlo tanto en un nvr como dvr, siempre y cuando tengan puerto ethernet…y obiamente conexion a internet.

Coaxil ya ni se usa a menos que sean distancias largas. Muy largas.

Ahora se usa UTP y fichas conversoras llamadas ‘balun’. El cable tiene que ser de la mejor calidad posible para evitar ruidos y pérdida de calidad.

En IP bueno bonito y más o menos barato es Dahua. Hilvision está buenísimo también.

Cámaras chinas nunca. Esas PTZ son de uso hogareño.

Los bancos usan cualquier cosa. Yo trabajo en el Nacion y usan todavía analógicas se 800TVL y algunas por ahí de 420TVL. En algunas sucursales usan IP. He visto en el Macro Dahua HD-CVI.

Los DVR admiten cámaras analógicas pero algunos también te dejan agregar IP. También dejan mezclar tecnologías.

Los NVR solo IP.

Los XVR son penta híbridos. Soportan analógico de cualquier tipo e IP.

Estoy de vacaciones y del celular en este momento pero sino te escribo diez hojas jajaja.

Mmmm… o sea que el “tubito” sería una especie de case? Digo, porque en las mayoría de los banco vi algo así:

Sepan disculpar, pregunto desde la total icnoransia

Cuánta info. Gracias a todos los que aportaron!

En realidad quería evitar lo del DVR. Las cámaras chinas que no necesitan son muy malas? Lo mío es totalmente doméstico

También estuve viendo alarmas con monitoreo, pero al ser un edificio no me termina de cerrar. Cuando me voy normalmente es a lo de mis viejos, a 500 km. Se llega a activar la alarma sin motivo me va a odiar todo el edificio. Y si se activa con motivo que la cana tenga que depender de que baje a alguien a abrirles tampoco termina de cerrarme.