Raspberry pi alguien la tiene?

Ninthek, yo me arme con un joystick USB y los componentes de una palanca y una pantalla de 7" una miniconsola. No te creas que gaste tanto (hace unos meses habrán sido $400 de palanca y botones y unos $100 de MDF) lo que sí, rescaté la pantalla de un DVD portátil viejo que tenia tirado.

Acaba de llegarme el Canakit :slight_smile:

Foto! Foto!
Lo compraste en amazon?

tenes razon matyas, lo habia olvidado, tengo un hub alimentado y probe y es verdad lo levanta…abrazo!

Acaba de llegarme la mejor caja que he visto para el raspberry pi 3 https://flirc.tv/more/raspberry-pi-case-ke

Es un lujazo ver como no sube de 60° con overclock a 1.4ghz

Estaba buscando lo mismo. El padre de mi novia quiere cambiar la pc de escritorio (vieja, no sé exactamente las specs pero es de las que venían con disketera) por algo más moderno. El finde estuve en un hackathon y me enamoré de las raspberry. Se me ocurrió como opción en este caso porque sé que no va a darle un uso muy intensivo y sale 10% o menos que cualquier notebook.

En este link de mercadolibre se puede ver que dice que la 3 se banca W10. Habla de la versión IoT, no?

Recomiendan alguna distro de linux que levante bien y sea media noob-friendly? O es medio una flasheada usarla como desktop? :dizzy_face: Agradezco cualquier dato!

Muy bueno encontrar esto aca. Quiero armar una para un Kali linux, alguien lo hizo?

Quizá la última versión de Raspbian que viene con un entorno de escritorio adaptado que se llama Pixel le sea suficiente

Ahí hacen una review y muestran como se comporta Chromium en una Raspi 3

El Windows 10 que anda en la raspberry es la versión IoT.

Yo tengo 1 raspberry pi 3, no la probé con el nuevo entorno de escritorio Pixel, pero igual me parece que no te va a servir para desktop, menos todavía para alguien que no sabe de informática.
No está pensada para eso y no tiene suficiente potencia, en el video que linkearon muestra por ejemplo que los videos de Youtube andan bien solo en 360p, cuando empieza a subir la resolución empieza a fallar.
Yo tengo también un modelo B y en unos días más voy a tener 2 zero, para mí son geniales pero para otros usos, no las veo para desktop.

Gracias @Rimbener y @gourmet! Seguiremos buscando opciones entonces

Definitivamente no son reemplazo para una desktop. Si es cuestión de consumo, tamaño, etc, prefiero algún Intel Nuc o los equivalentes de Gigabyte, Asus, etc.

un NUC cuesta tan caro o mas que una PC de escritorio básica la última vez que me fijé. No son viables.

Yo me compré una LattePanda, es una SBC físicamente similar a la RP sólo que con procesador atom quad core de 1.8ghz, 4gb de ram y 64gb de memoria integrada. Viene con licencia de Windows 10 HOME, ya que como es intel, va.
Viene con wifi y Bluetooth incluído, soporta microSD, etc, pueden buscarla.
En el foro hay mucha gente que le ha instalado diferentes distros, yo personalmente la tengo corriendo una máquina virtual con Ubuntu server.
Me salió 130usd,la compré además con un display táctil de 7".

Revivo y me contesto con un par de capturas por si a alguien le sirve:

Rpi-monitor: http://rpi-experiences.blogspot.com.ar/2016/08/rpi-monitor-version-211-is-available.html

Transmission con kettu: https://github.com/endor/kettu

Y la mula sigue andando:

Hola gente, ¿qué tal?
Pregunto,alguien de acá intento conectar una raspberry pi a un monitor de ARCADE? de los viejos.

Resulta que tengo uno, utiliza la norma CGA. Estos trabajan a distinta frecuencia que el VGA. Entonces hay que hacer un maneje para adaptarla a dicha frecuencia (que además, del vamos tengo que usar conversor HDMI a VGA). Con lo del maneje, me refiero a una placa externa conversora de frecuencia que sale unos cuantos dolares. Se que para windows, hay un software que emula los 15KHz que necesita la norma CGA. Pero para linux, y mas para la PI no he encontrado muchas soluciones.

¿Alguien sabe algo de esto?
Saludos!!!

Hola Nacho, probaste con las palabras magicas en google “RASPBERRY” “CGA”, hay muchos tutoriales.
Algo rapido, es usar un conversor de señal VGA to CGA (más exactamente el GBS8100)

GBS8100

Vas a necesitar, un accesorio

VGA666

Otros usan un conversor HDMI a VGA, pero creo que la opción anterior es la más indicada.

HDMI to VGA

Lograras ver a 15hz en tu tubo arcade, pero no en las resoluciones nativas de cada juego. Si no eres tan purista, no te va a molestar.

hola @sebortex! Gracias por la data. De hecho, hace un tiempito vengo googleando y leyendo sobre el tema. Esa misma placa (la primera que mencionas) es la que había visto en otra web a algo así como 70 dolares. No se me ocurrió buscar en DX! Buena data, lo voy a investigar un poco más.
Saludos!!

El que la tenga puede probar esto https://pi-hole.net/

Me encantó! Lo probaste?

Me esta costando encontrar las ROMS…

Edit: encontré unas imágenes en ForoRaspberry, me bajé una de 64Gb y hoy cuando me desperté vi que había terminado de descargar… A la tarde me fijaré que onda.
Lo que me interesaría tener es: Cliente Torrent - Media Center - Consola
Saben si puedo tener todo en una sola??