Raspberry pi alguien la tiene?

así pos sí…pensé que era un externo de los que se alimentan de los 5v del USB nomas

No, porque es un disco 2.5 que tenia por ahi, le mande la ficha de energia a la fuente nomas.

Tengo la b corriendo con un externo de 1 gb y un adaptador wifi usb, todo alimentado con la raspberry, sin problemas.
La raspberry esta alimentada con un cargador de RS components, que da 2ma…

la temperatura es un problema, en verano le saco la tapa, para que no sufra tanto… igual lo monitoreo con un script que lo vi en la red (creo que en electroensaimada) que envia un correo en caso de que suba por arriba de los 55 grados…

A partir de la B+ se puede usar un disco externo enchufado directo a la PI, pero la fuente tiene que ser de 2A.

Aca la Raspberry Pi 3B la estoy usando para convertirla en una consola casera.

tengo todas las ganas de hacerme con un par, tengo un j1800, un 5150, y un athlon 64, que perfectamente podrían ser reemplazados, pero tengo que pedirlos, la única vez que averigüe hace ya bastante acá salían carisimos, de ahí que opte primero por el celeron y despues por el apu

Hola gente!
Estoy queriendo armarle a mi hijo una raspberry pi 3 para que use de consola…
El niño tiene 2 meses, pero quiero armarla con tiempo, quiero probarla antes… jejeje
Estoy mirando por eBay, MercadoLibre, etc. Alguno compró en China este tipo de cosas? Es seguro?
Tienen algún link para mirar??..

Saludos
Lucho.

Tengo pensado armarle una “radio” a mi viejo, algo que sea sencillo de usar para él y levante muchas radios AM de Buenos Aires pero en su formato online.

Veremos que pasa :slight_smile:

aca esta mi vieja B+ un caño co va todavia…ahora la uso de media center en la pieza y levanto todo desde la pc Multimedia que me arme para las nenas (y para el papa creo que mas) en el comedor…un disco extraible no se lo banca esta…

que buena idea Guille…

compartí cuando tome forma, me interesa mas que nada la interfaz, imagino que tu viejo no entiende mucho, el mio hace poco descubrió que la internet de uruguay es la misma que usamos acá

Hola, la diferencia de precio comprándola afuera no es mucha, el precio mínimo de la Pi 3 es de U$S 35 en cualquier lugar del mundo. Si la compras afuera te van a cobrar el 50% en aduana y te va a quedar mínimo a U$S 52,5 eso multiplicado por la cotización oficial (15,2) te da un costo de $ 798. En ML se consiguen nuevas a $949, con la ventaja de que los tiempos de entrega son más cortos.

Probablemente sean más baratos los joystick, en ese tema no me meto xq hace mucho que no compro ninguno.

Una vez que la tenés, en 5 minutos le instalas Recalbox y ya tenés la consola funcionando, incluso viene con Kodi instalado así que la misma SD sirve como centro multimedia.
Saludos.

Este proyecto está muy bueno: http://www.instructables.com/id/Raspberry-Pi-Internet-Radio/?ALLSTEPS

Demonex, si le mandás un disco con fuente externa o un disco portátil con un hub USB alimentado lo levanta lo más bien ( así tengo armado un NAS )
Saludos!

¿alguien puso la raspi a funcionar como servidor DNLA?, yo la tengo con Debian 7 pero la versión del minidnla que tiene anda medio para atrás…a veces levanta bien el video y a veces se corta a la mitad…¿existe alguna otra alternativa para que sirva videos y audio a Smart TVs?

Gourmet, yo la tengo como servidor DNLA ( sumado torrent, NAS y print server)
La versión que tengo instalada es la Jessie (8) con ese no tengo los problemas que mencionas.
Yo lo tengo corriendo con minidlna y con samba, me levanta video, varios canales de audio y subtitulos sin problemas (desde smart Samsung y WD live hub levanta todo, desde Philips no levanta subs)
Te diría que si tenes laguna SD tirada por ahí para probar que le instales Jessie y la configures como la tenes en Whezzy a ver si te tira el mismo problema.

Saludos!

Tengo la 3 que la uso para un retropie ahora viendo si la cambio a recalbox. Y la zero que en algun momento se me ocurrira armar algo.
Estaba viendo palancas para armar un joystick arcade pero se me va de presupuesto y por ahora solo juego con un joystick usb.

Encontré un reemplazo que funciona bien: mediatomb (http://mediatomb.cc/) el problema es que en mi TV LG no levanta los subtítulos por DNLA, pero se ve que no es algo del soft porque tengo activado el servidor DNLA en la Windola y tampoco levanta subtítulos.
La única forma parece ser embebiendolos dentro del archivo si es un mkv.

¿a vos el minidnla te levanta subs en Samsung pero en Phillips no?

Si, me levanta subs en el Samsung, pero hay un detalle ahí.
Me los levanta solamente si tengo el samba corriendo, sino no levanta. Pareciera que el soft del Samsung y del WD trabajara con los dos en simultaneo (DLNA y Samba)
El Philips solamente si le conecto por USB levanta los subs