¿Qué sistema operativo de celular preferis/usas?

Hola gente, soy muy fanatico de usar celulares e ir cambiandolos cada tanto (bolsillo manda) y deambulé facil en los últimos 7 años en 5 o 6 OS diferentes.
Ahoa mismo, incursiono por primera vez en el iOS 10 con un iphone 6s plus y la verdad que estoy mas que contento, como rinde y como fluye todo, lo uso mas que nada para video y fotos y no tengo muchas contras.
Y ustedes, que sistema operativo prefieren y por que?

Yo soy fan de iOS, lo vengo usando desde iOS 4 más o menos.

Me gusta mucho y me acostumbré a Windows Phone. Me encanta la estética que tiene y la fluidez que tiene en teléfonos tan humildes, es admirable. Tengo hace dos años un basiquísimo Lumia 635 con Windows 8.1 Denim, estoy chocho. Lo único que siempre renegué es que no tenga flash y tal vez, cámara frontal. Por lo demás tiene una cámara re decente, con una aplicación genial. Me gusta mucho que todas las aplicaciones tengan ciertas características de la UI del OS, es mucho más fácil de manejar todo. Hace unos días le di el porrazo Nº 1.000.000 y se me trizó el display, compré el repuesto a China, y mientras llega, me compré un Moto X 1ª Gen porque siempre me pareció lindo y porque tiene el mismo tamaño que el mío y un precio re accesible. Obvio que tiene cosas muy lindas porque fue un flagship, pero calculo que voy a volver a Windows. Incluso me gustaría comprarme un Lumia 925 o 550, para subir un poco de gama y seguir en Windows.

Uso Android. Me gusta mucho iOS pero tengo mucha plata invertida en Apps del robot verde.

La verdad es que el estado de arte de los sistemas operativos móviles es tal que cualquiera de los 2 alcanza y sobra, incluso para los más exigentes.

La diferencia es que iOS “no se mancha” debido a mal hardware, cosa que Android cuando lo usás en equipos de gama baja, si.

Justamente salí de dos windows phone, el último un 925 del cual no me arrepíento para nada y ahora quedó en una cajita, si lo queres… Lo que admiré siempre fue su control de hardware en la camara de los lumia, lo malo es lo obvio, las apps-

ajam, una de las cosas que no me gustó como consumidro de android bajo, lo que me “obligó” a tirarme a iOS porque bueno, en la ofi dos compas lo tenian y no me quedaba remedio jaja

Epa. Me interesaría dependiendo de cómo esté. Yo pensaba comprar un refurbished en Chaina. Mandame algunas fotos, igual de momento estoy crocante de seco, sería en un tiempo cuando venda mi Moto X.

Lineage OS en todo…el otro dia estuve usando iOS en un iphone 7…realmente dejó de gustarme, lo veo “viejo” ya.

Esperando el dia que salga “Fuchsia”, para tener un sistema operativo con kernel en tiempo real y tener la misma performance en drivers que tiene iOS

Mañana van fotos! Estado? Un 8/7, la bateria anda como un tipixo celular con 3 años de antiguedad

Uso Android (Kit-Kat), pero para ser sincero no me gusta como trabaja, quiza por que mi terminal sea de gama baja o media-baja, pero la experiencia ha sido una decepcion (soy de los que se proyecto con el movil pensando en Watch Dogs). Si pudiera usaria uno de esos “ladrillos” de los 90’s (no se como los llamen en otros paises).

Use android hasta gingerbread en un Sony gama baja con lo que penaba y hacia malabares para que anduviera más o menos fluido. Cómo no contaba con mucho como para comprarme lo que quería me tiré a la pileta con un Lumia que mantuve dos años. Al principio me pareció súper interesante y con mucho potencial, pero con el tiempo, la verdad me llenó las b… la politica de Microsoft, Las mentiras, la falta de opciones, la falta total de interés en incentivar a los desarrolladores, la poca seriedad del trabajo… En fin, ahora con un moto G4 estoy contento y prefiero toda la vida el Android mas stock que pueda haber, y si fuera posible, más simple y plano que el actual.

Alguien se acuerda de los startac?? Yo era muy pichon, pero recuerdo esa epoca… Lo mejor que llegó un día, fue que Cti Movil nos dieron,(no miento) un Audiovox que era digital y analogico. Tremendo celular.

Probas MIUI y no volves mas a android stock. El mismo rendimiento, 100 mejor.

voy a probar ese porque el LineageOS esta bastante inestable con Lenovo K5

No se si es este el que tenes. Chusmealo

En una epoca donde me gustaba renegar hubiese amado Android, me encantaba personalizar a mil mis telefonos. Le metia mano a mas no poder a mi Motorola V300, V180, v3i, cuando pasé a tener mi glorioso Nokia 6131 y lo llenaba de apps firmadas y skins y pavadas… en fin, si siguiese con las mismas ganas de renegar amaría Android. Pero iOS me ofrece un montón de cosas siendo stock que Android no. En especial cuando se trata de pasar de un iPhone a un iPad o a mi Macbook, parece que no estoy usando aparatos distintos sino que transformo todo en uno solo. Por ejemplo, el historial es todo el mismo en los 3 dispositivos, me conecto a un wifi y no tengo que poner la contraseña en los otros dos, notas, correos, documentos, fotos, etc… Me está resultando cómodo eso y me gusta, ahora que estoy mas viejo y sin ganas de andar renegando. Lo bueno de iOS y que nadie puede negar es que despues de varias generaciones los dispositivos siguen recibiendo actualizaciones lo cual los otros dispositivos Android te dejan bastante a pata con ese tema, salvo que tengas un Nexus, claro.

Esos son detalles muy buenos a destacar de iOS, para tener en cuenta, que muchos no conocen.
Yo no puedo entender como ningún otro fabricante ofrezca la funcionalidad de display extendido con el ipad en macOS.
Los que tenemos ultraportatil y tablet nos viene genial.

Por lo visto dejaste de usar android hace rato. Estas medio desactualizado. Hoy por hoy, podes hacer lo mismo que con iOS y quizas mas. El tema de las actualizaciones en android es culpa del fabricante y de la operadora, no de android. Android se actualiza con frecuencia, quizas mucho mas que iOS. En mi caso, que uso la rom MIUI (xiaomi developers), tengo updates todas los viernes, y como esta liberado, no tengo que esperar a la puta operadora para que actualize.

Movistar en argentina por ejemplo, entrega los updates para los celulares minimo 8 meses despues de que salieron, tardan 8 meses en ponerle el bloatware, mientras tanto, vos seguis ahi esperando que te caiga un update, que de tanto manoseo, seguro te va a andar peor.

iOS deja de soportar apps en 32 bits, o sea que todos los iphones viejos van a parar a la basura porque no los vas a poder usar mas, de esas updates me hablas? XD.
O de las updates que te hacen super lento el telefono para obligarte a cambiar al modelo mas reciente?

Los 2 sistemas son muy Buenos, los 2 tienen pros and cons.

Si, a veces culpa del fabricante también. Es muy raro que un Galaxy S4 reciba una update hoy en día, cuando el iPhone que salió el mismo año las sigue recibiendo. Los carriers son unos hijos de mil, si no sos un usuario avanzado no podrías actualizar ya que no cualquiera te usa, por ejemplo, un Odin.

Por lo de los 64bits, el procesador del iPhone 5s es x64, es el Apple A7, por lo cual quedarían fuera de juego los teléfonos que salieron en 2012/13. Por ejemplo hay equipos que no actualizan a Android 7 por incompatibilidad con los procesadores o por drivers.

Y por lo de las updates ‘lentas’, tengo clientes con iPhones 5s que andan de maravillas, obviamente hay apps que lo tiran para abajo, para ser un teléfono viejo relativamente es un cañón.

Me voy a traer un Xiaomi de un viaje que voy a hacer pronto y lo voy a probar, escuche muy buenas cosas sobre MIUI.

Yo use el xiaomi Mi3 por 3 años, hace poco me compre el Mi6, la verdad que por la bestia de hardware que tiene, el soft y la calidad de construccion, el precio es un regalo.

El mi 3 salio en 2013, y sigue teniendo updates semanales. Lo bueno que hace xiaomi, al desarrolar su propio software es que no tienen tanta fragmentacion. Aun telefonos mas viejos que el mi3 (2013) siguen recibiendo updates, los de gama Baja incluidos, por ej el primer redmi que salio en 2012 tiene corriendo la ultima version de MIUI.

En el barrio dicen que es el iphone chino :stuck_out_tongue: