Que Macbook recomiendan?

Gente, un amigo me pide que le recomiende una Macbook para comprar… yo la verdad que del ecosistema de la manzanita no conozco un pomo… así que por favor, si alguien me da una idea, le estaré muy agradecido.

Saludos

Las nuevas macbook no están tan relativamente usables y potentes como los modelos anteriores. Si va a comprar de la serie nueva, que se compre el modelo de 13" que viene sin touchbar. Creo que por la diferencia de hard/precio contra modelos mas grandes te terminas comprando otra notebook igual de potente ademas de la mac.
Eso si agregale a la compra un buen set de adaptadores USB-C, porque van a hacer bastante falta.

Otra opción es que busque en alguna rebaja sobre los modelos anteriores que seguramente consigue por mucha menos plata y le van a servir igual o mejor.

recomendale q se compre una pc si sos buen amigo. Y si quiere fanfarronear con una mac buscate un amigo nuevo.

hace aproximadamente 6 años que quiere una mac… y hasta ahora lo vengo controlando bien… pero hoy me mando un whatsapp medio fulminante que quiere y quiere una macbook

pero para que la quiere? para navegar por internet y sacarse selfies con la manzanita de fondo???

Mas alla de eso, como dijeron arriba… la q mas conviene es un mod viejo del 2012, q se puede upgradear por pocos pesos y tiene pantalla retina. Se consigue “barata” afuera y la podes traer por varios medios.

Algo de 650USD la que viene con display retina.

Creo q era la i5 con disco de 500gb y 4gb de ram, mid2012. No me acuerdo el mod exacto.

Buenas, yo tengo la mbp de 13’, el modelo anterior que salió a mediados del 2015, la compre refurbished en la misma tienda de Apple con bastante rebaja y la verdad que es un caño, completamente recomendable, fíjate en la tienda online, en la parte refurbished, en vez de venir con la cajita blanca, viene en una caja común, con garantía de un año y posibilidad de ampliar 2 años más por si le pasa algo

La que decís que es upgradeable es la MD101, Mid 2012.

Tengo una. Le puse un SSD y dejé el rígido, volando la lectora. Va como trompada. Lo único que me gustaría que sea mejor es la batería (dura unas 5 horas de uso doméstico normal) y la pantalla, que NO es Retina. La resolución es de 1280x800, muy poco.

Yo si no es power user le recomendaría una Air de 2012 en adelante. La batería es infinita, mejor pantalla (sin ser Retina), no pesa nada y es bien finita. Aunque no es upgradeable, sólo se puede cambiar el SSD creo.