Problema raro con la fluidez del video

Hola gente, tengo un problemita que si bien me permite usar la pc, como buen ex-técnico quiero saber a causa de qué es y encontrar la solución.

Hace poco actualicé hard de mi pc (mother, micro y memo) pero no toqué el SO.

Instalé juegos, soft y desinstalé porquerías que vienen con windows 10 y de un momento al otro pasa lo siguiente: Despues de 1:45 minutos clavados, sin tocar el mouse o el teclado el video se pone tosco, todo trabado y no importa qué esté pasando en la pc, pasa con videos en youtube, en otros sitios con todos los navegadores. Pasa en los juegos y hasta en sitios con movimiento. El audio sigue fluido y perfecto. Cuando toco algo o muevo el mouse tarda 2 segundos en reaccionar y sigue fluido.

Cosas que probé:

• Ccleaner para limpieza de soft y registro
  • Scan de Microsoft Security Essentials
  • Defraggler a todos los discos y particiones
  • Cambiar el archivo de paginación a otro disco fisico que no es el del SO (probé activando y desactivando el del disco del SO también)
  • Actualicé el driver de mi VGA
  • Toqué los planes de energía y la config del catalyst center
  • Actualicé shockwave y flash (también lo activé y desactivé de chrome)
  • Reinstalé chrome, previo restaurar la config del mismo (antes de darme cuenta que pasaba en juegos tmb)

Lo único que detecté nuevo es que con el cambio de hard perdí la activación original del win 10.

Mi hard:

No me preocupa demasiado, lo unico que no puedo hacer es ver videos ya que mientras juego obviamente toco cosas y esto no pasa pero si no lo puedo solucionar reinstalo y sale win 7 que lo tengo original (puedo volver a actualizar a 10 original si lo tengo o eso ya fue?)

Salutes!

Es medio raro lo que te pasa, pero revisa el admin de tareas para ver si cuando la dejas en reposo, algún proceso quiera usar mucho el CPU, disco o algún otro recurso.
Capaz que cuando queda en reposo arranca a bajar o instalar alguna update y eso te clava.

Bueno, me senté a hacer esa prueba y obviamente no pude reproducir el error, cuando me estaba pasando 10/10 veces. Si vuelve te comento -.-

Sigue pasando y en el administrador no detecte nada raro :frowning:

Si cambiaste mother y micro y no reinstalaste el sistema, me parece que muchos drivers del hard anterior te pueden generar conflictos con el actual. Yo le haría un format y si sigue el problema recién ahí buscaría otras alternativas, habiendo ya descartado el tema del SO.

Totalmente logico, pero apenas cambie hard no tenia este problema, eso me descoloca

Tal vez una actualización de win posterior empezó a descolocar todo. Yo haría eso antes que nada.

Se que la solución es format pero me gustaría descular el problema sólo para saber la causa. Le pc funca de 10 así que no me calienta, es pura curiosidad

Bueno, podrías probar hacer un SFC /scannow y si te lo soluciona, era problema de corrupción de archivos de sistema.

No tendras un problema de temperatura en CPU o GPU? fijate habilitar todas las alarmas en el bios y controlar eso

Tampoco, tanto el bios como el speccy tiran buenas temps

¿Screensaver?

desactivado desde windows. Ayer estuve viendo videos y no pasaba, si hay que sumarle algo raro, es que es aleatorio jaja