Pregunta sobre la carrera

Hola,me recomendaron esta página para sacar algunas dudas que tengo, a mi me interesa la programación y pienso estudiar ingeniera informática en la unlam (universidad de la matanza) y quiero que me den opiniones sobre esta universidad, obviamente me van a decir que la uba es mejor, pero en si es buena la unlam? La carrera tiene buena salida laboral? Cualqier recomendación, consejo advertencia es bienvenida, también si me recomiendan otras carreras similares, otras universidades, etc

Pegale una leida a este post

Hola!! Aca un estudiante de esa misma carrera en la UnLaM !! Estoy desde el 2013 ahi :slight_smile:

Primero que nada, es una universidad hermosa, las instalaciones, las prestaciones, comedor inmenso, todo muy limpio.

Lo profes de 1ra, gente “como uno” muy sencilla, dedicados y con vocación. La UBA no es mejor en sí, pero una reputacion de 100 años no poco. La atencion es personalizada, recibis tutorias y seguimiento de tu carrera, cuando faltas te mandan un mail preguntando si tenes algun inconveniente, o cuando recursas una materia te preguntan el motivo y si necesitas ayuda.

Ultra recomendada, tengo todas experiencias positivas ahi y es una facu que realmente te alienta a estudiar y ponerle ganas.

Saludos!

Muchas gracias me sirvió mucho, creo que me voy a decidir por la unlam,la uba me queda muy lejos, otra pregunta: como es el tema de la salida laboral? Y que recomendación me das sobre esto ( aprenderme algún lenguaje en especifico por ejemplo)

La salida laboral es relativa… en Argentina todo es posible: medicos laburando de tacheros y “nadas” haciendo laburo fuerte de ingenieros, por ejemplo, que terminan poniendo el gancho muchas veces. Y también están los otros dos ejemplos más comunes. Suerte le llaman algunos, pero el secreto está en hacer lo que te guste y meterle a fondo, leyendo cosas relativas en internet, investigando, estudiando, en fin…

Yo no terminé la ingenieria por problemas personales, sin embargo los tengo de “clientes” a compañeros que cursaban conmigo. “Porque vos sabés” me dicen. Sin embargo, cuando les hago una consulta, andan en bolas. Me dá bronca, pero el sistema educativo es así de pelotudo, está pensado para que el estudiante degluta libros y no para formarlo (pasa en todas las carreras de cualquier facultad). Por eso, el secreto del exito en una salida laboral, es que estés patcheado mentalmente con lo último de lo que te quieras dedicar SIEMPRE, porque corres con ventaja

No es relativo para nada!!

Si querés laburar en sistemas simplemente lo vas hacer, si querés programar también! Es lo que le pongas vos.

Hoy por hoy como está el mundo, es decir que se paga lo que se sabe y las capacidades, con toda la informacion que hay libremente circulando, se puede llegar a cualquier puesto (en sistemas) sin ser ingeniero.

Yo personalmente no estudio enfocado a “trabajar de ingeniero y que me paguen bien” sinó que es una motivacion personal, un enriquecimiento de mí, enfocar cualquier carrera “por lo que pagan” es un mal encare desde el vamos. Vas a trabajar de lo que te guste con o sin titulo si te lo proponés y si viene un titulo a futuro que te permita crecer bien, sinó vaya y pase.

"Me dá bronca, pero el sistema educativo es así de pelotudo, está pensado para que el estudiante degluta libros y no para formarlo (pasa en todas las carreras de cualquier facultad). "

Esto no es tan asi, en la UnLaM tuve materias (Requerimientos para la Ingenieria) donde te ponen al tanto de para que se usa lo que estas estudiando hoy en dia, para donde va la tendencia y que es lo que probablemente suceda cuando te recibas. La facultad te da herramientas, es tarea de uno utilizarlas y sacarles provecho.

Salud!

Ah y otra cosa, te lo dicen varias veces en las primeras materias de la carrera, si lo que te gusta es la programación tal vez Ingenieria en Informatica no sea lo indicado.

Y que abarcaría ingeniería en informática?

Ingenieria no es para programar, te lo enseñan para q sepas que pedir y como se lidera un proyecto. Para saber que alcance tiene? no te pasa q un jefe o un superior te pide algo q no se puede hacer? “NOO XYLO YO QUIERO QUE EL PROGRAMA ADIVINE QUE QUIERE LA PERSONA” bueno eso es porque no tiene idea acerca del alcance de la programacion.

Un ingeniero civil sabe hacer paredes, pero no pretende trabajar de eso sino de decir como y donde debe estar la pared. El caso de ing en informatica es parecido, te enseñan a programar, pero alguien que se quiera recibir de eso no va a querer hacerlo, capaz si, pero es un desperdicio.

Puntualmente la carrera abarca desde lo que es el montaje de una red corporativa, el manejo de proyectos hasta la infraestructura y el diseño de un SO.

Saludos!