Perfil falso en Facebook: ¿Cómo proceder legalmente?

Hola gente, cómo andan? Un cliente me consultó porque alguien creó un perfil falso con su nombre (Sólo cambia una letra, una “z” en vez de una “s” en el medio del nombre), colocó una foto de perfil sacada del perfil de mi cliente, y comenzó a molestar a otras personas. Sin entrar en detalles, a una de esas personas la amanazó, y le trajo varios problemas a mi cliente.

La cosa es así: Queremos averiguar quién es, antes de denunciar el perfil en Facebook. Es posible averiguar la IP desde donde se conectó el atacante? Qué nos conviene hacer en un caso así?

Los abogados de mi pueblo saben poco y nada sobre el tema…

Desde ya, gracias! Saludos!

En sistemas, la teoria dice, que nunca se borra nada…por lo que a fin de evitar mayores inconvenientes para los clientes de tu cliente, denuncien el perfil asi lo cierran. Y luego con una orden judicial solicitar los datos a FB…pero es algo que creo bastante utopico que pueda ocurrir para el caso que comentas.

Sí, esa es la idea, no denunciamos el perfil en Facebook porque estamos viendo cómo proceder. Lamentablemente la ley en Argentina con respecto al robo de indentidad está atrasada 30 años, y lo peor es que con la cantidad de casos similares que hay, nadie hace nada.

Ayer mi cliente se comunicó en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y allí le dieron el teléfono de la Fiscalía de Delitos Informáticos, ya que hay una amanaza física a una persona, quien ya hizo la denuncia correspondiente en la comisaría local.