Necesito de sus conocimientos para elegir mi carrera

Hola, mi nombre es valentin ,tengo 17 años y soy de Cordoba.
En este momento me encuentro cursando el ultimo año del secundario y el año que viene ya empiezo la facu. se podría decir que tengo bastante decidido que voy a estudiar, de hecho estoy entre 2 carreras: Ingeniería en computación en la FCEFyN (facultad de ciencias exactas físicas y naturales) y licenciatura en cs. de la computación en la FAMAF (facultad de matemática ,astronomía , física y computación). Ambas carreras se dictan en la UNC.
Mas o menos tengo una idea de que se trata cada carrera pero me gustaría (si es que pueden) que me digan cual creen que es la que tiene mas futuro, con cual yo podría hacer un cambio mas radical o con cual me seria mas facil conseguir trabajo en otro país, etc.
me imagino que les puede llegar a parecer medio raro que les pida esto pero la verdad es que estoy recopilando información de todos lados para poder tomar una buena decisión y pensé que quizás me podían ayudar.
cabe aclarar que estoy mas inclinado hacia la licenciatura en ciencias de la computación pero todavía no me puedo decidir(tengo miedo de que sea demasiado teórico para mi), así que ya saben, cualquier dato que me tiren estaría joya

Desde ya, Muchas gracias.

Pregunta sobre la carrera

Las dos tienen mucho futuro, aunque sinceramente quedaron un poco “atrasadas” porque hoy por hoy la computación implica todo lo que nos rodea. Necesitan académicamente ser más específicas como ser Ingeniero en Software, Ingeniero en Videojuegos, etc. Aunque no te preocupes que eso pasa en todo el país, pero vos metiendole pilas ya irás viendo que sabor te gusta más.

En el ámbito universitario (por favor, no busco ofender a nadie con lo que voy a decir), los licenciados son vistos como “blanditos”, porque generalmente la licenciatura trata los temas de una forma más laxa y porque es una carrera más corta (3 o 4 años) contra una ingeniería que son 5 y que se dedica a las ciencias duras (exactas). Los licenciados son objeto de bowling por parte de los ingenieros. Algo similar se dá los que estudian Ingenieria Civil contra los que estudian Arquitectura. Un ingeniero civil te va a decir: “esos son todos p…”, porque en Arquitectura está orientada al diseño y al arte, frente al ingeniero que estudia suelo y estructuras.

Sé que me fuí de tema. Las ingenierías tienen mucha lógica y matemáticas, generalmente a fines de 2° o en 3° se empieza a ver temas de la carrera. Las licenciaturas van directo al grano, aunque no tienen la base matemática esencial. Ninguna es mejor o peor, pero las empresas de movida prefieren a los ingenieros. Otro dato es la dificultad: no necesariamente la licenciatura es más fácil ni la ingeniería dificil. Todo depende de la onda que le pongan los profes y vos, obvio.

Lo más importante es que estudies lo que estudies, no dejes de leer, capacitarte, informarte de lo que sucede en la rama de la computación que más te guste o a la que te quieras dedicar una vez recibido. Yo con un título secundario (entré a la facultad pero dejé por motivos personales) muchas veces dejé en bolas a compañeros de la facu, estando ellos ya recibidos! Y no es que sea groso, simplemente se dedican a deglutir libros y fotocopias, y se encierran ahí nomás. Y eso es fatal al momento de laburar, más en un oficio como el nuestro, donde lo de ayer es viejo. Que tengas muchos éxitos!

offtopic: disculpas por la gramática horrible. Mando así nomás como me sale. Tengo que aprender a editar antes de presionar ENTER.

Porque decis eso? WTF ???)))).

Si mirando ahi el chaboncito, creo hace poco el post

Hola boxbux, antes que nada gracias por responder.

vos sabes que lo he notado mucho a eso que vos decis de que la gente prefiere a los ingenieros, no es lo mismo decir voy a estudiar una ingenieria que una licenciatura aunque mi duda es si es asi tambien para las empresas, porque claramente lo que la gente piensa es lo que menos importa.
en cuanto a duracion, ambas duran lo mismo (5 años) pero yo me inclino mas por la licenciatura porque la famaf es una facu con mucho prestigio (o eso es lo que me han dicho los que saben) y tambien un dato importante, es bastante pequeña, los cursos son de 30 alumnos promedio y los profes trabajan ahi, es decir que hay un trato mas personalizado, cosa que no me parece un dato menor en comparacion con la facu de exactas en que hay cientos de estudiantes por carrera.

Si vos decís que vas a sentirte mas cómodo anda de una por la Licenciatura, lo mas importante para aguantar una carrera universitaria es que te sientas a gusto en ella y la encares de manera positiva.
Yo hice Ing. hasta la mitad de la carrera y después retome una Lic. en otra universidad y te puedo decir que los contenidos son muy similares. La mayor diferencia que note fue que al no tener Fisica ni Quimica(con sus consecuentes correlativas), abordas materias informáticas mucho mas rápido, pero también te tenes que fumar materias que son mas sociales(Grupo y liderazgo, emprendimientos, psicología laboral, etc…).

Aca el loco explica que en el FAMAF le dan menos bola al hardware, como diferencia con las ingenierías.

Acabo de ver los analíticos de las dos carreras que mencionás en los sitios web de cada facultad y me sorprende lo parecidas que son, muy muy muy calcadas. Averiguá porque quizás podés hacer cursado simultáneo (muchos lo hacen y no son Einstein) por equiparación de materias. De esa forma no tendrías que decidir sinó ponerte a estudiar.

Ya voy a averiguar mas sobre eso, gracias por tu aporte