Multimedia server

Buenass, Alguno armo un multimedia server para strimear musica al cellular y no usar spotify? Si, ya se que puedo parecer una rata, pero la musica que generalmente escucho (brutal death, grindcore, etc…) no suelo encontrarla en esa app.

Tengo una pc viejita que rescate del tacho de basura en un laburo. Core 2 duo (no recuerdo modelo), 4gb de ram y un disco de 320. Si, aca tiran esas cosas a la basura, first world problems vió.

En casa tengo 5mb/s de subida, asi que el ancho de banda no va a ser un problema. No se si experimentar con Linux para hacerlo o windows ya que nunca arme algo de esto. La idea es poder strimear todos mis albumes legalmente(?) comprados y ripeados en flac a alguna app de cellular, quizas alguna que otra cosa mas, pero seria mas local network.

Se que hay apps como airstream y algunas parecidas, pero nunca me sente a probar. Quizas alguno de aca lo hizo de alguna otra manera y funciona al pelo.

creo que huvo algun articulo de la epoca de alt-tab…o talvez fue en htforos

EDIT:
Encontre esto, no estoy seguro si era esto lo que recorda y aun hay algo mas por ahi…pero por lo menos para comenzar

MummRa, acá habían puesto un artículo:

Por otro lado, creo que https://kodi.tv/ puede tener esa posibilidad también. Yolo usaba como mediacenter en casa, capaz tenga la posibilidad (nueva release/plugins) ahora.

Saludos