Mother Lenovo para fuente con 14 pines

Hola gente!

Vengo con un tema que me está trabando la compra de mi futura PC.
Como todos sabemos, armar una PC hoy en día nos es algo ecnómico, por lo cual cualquier parte que uno tenga o consiga y que le ahorre unos pesos, siempre es bienvenida.

Luego de presupuestar una PC por un modesto costo de $ 10.000 pesos, y empezar a ver como hacía para pagarla ,en mi empresa tiraron (si, leyeron muy bien) un gabinete Lenovo ThinkCentre Edge 72 SFF, el cual para mi asombro, venía con un mother y un micro I7 3770.

Si bien lo primero que pensé fue, “esto seguro está recontra cocinado”, dije… han tirado tantas cosas que si andaban… porque no?

Acá viene la cuestión.

Este Mother, viene con este tipo de conector para la fuente

El cual es muy diferente (en su pin out) al conocido de 20 - 24 pines.

Alguien tuvo que modificar alguna vez el pin out de una fuente convencional para hecer funcionar este tipo de mohers?

Hay algo que deba tener en cuenta?

Estuve mirando y adaptadores son complicados de conseguir acá, y también está el tema que una fuente Lenovo tiene muy poca potencia para meterle una placa de video al Mother este (siempre que funcione no).

Bueno cualquier ayuda será muy apreciada!

Por lo que veo los chinos tienen un adaptador que viene cuando compras ese mother suelto.

Se consigue en amazon por 5USD:

Lamentablemente no encontré nada en el mercado local, pero encontré esta guía bastante bien hecha que dice como lo podes hacer vos mismo:

Si te das mañana lo haces

Muchas gracias por la mano.

Como es un mother en dudoso estado, se me ocurrió destripar un mother viejo para sacarle el conector hembra de la fuente. De una fuente vieja puedo cortar el conector macho (con un buen pedazo de cables) y luego soldar los extremos al hembra anteriormente mencionado, con el pinout del video.

Si funciona todo, compro 14 cintas aisladoras y encinto todo (?)

Na, si funciona veo una forma que quede correcto, y luego veré de ir completando la PC.

Les haré saber como va el proyecto en este mismo post!

Hola , yo tengo el mismo de 14 pines , pero tengo un pin de color blanco y no se que voltaje lleva.
Tenes idea que voltaje lleva el color blanco?

Sabes que antes de irme de argentina tire como 4 Fuentes low profile con conectores de 14 pines, las tenia en casa porque queria armar un Indoor :no_mouth: , eran todas de viejos equipos dell del laburo. Ahora te viene a pasar esto (?)

Sabés que no tengo idea. Estuve bscando pero no encontré nada :frowning:

Lo sigo teniendo al mother (el cual pude probar… leer debajo). Igual. por más que le hubiese puesto una fuente de esas, son de 280 W y no bancan nada.

Para actualizar este tema, cuento que pude probar el mother siguiendo el tutorial de @logico . El tema es que no funcionó y siempre me quedó la duda de si el mother no funcionaba.

Terminé permutando el micro, (no iba a jugarme a comprar un nuevo Mother y después metérmelo donde no da el sol porque no anda), por un A10 5800B + Mother Asrock FM2A55M-DGS + 4GB DDR3 Kingston Fury 1866 mhz.

Compré un Gabinete Sentey Dark Trooper Gs-6065 3

Quedó muy bien y solo invertí 800 pesos (Gabinete) y le quedó una hermosa PC a mi hijo… está claro que necesito algo un poco más potente.

De todas maneras, si quieren dejar el post abierto por si alguien consigue una solución, bárbaro!!!

Si vieras las cosas que tiran aca Adri, te moris.

El otro dia mandaron a destruir 25 access point porque van a cambiar todos. FUNCIONABAN!!!. no pude manotear ninguno.

Dios no! :broken_heart:

Y yo que lamenté no tener un coche a mano el día que en mi anterior laburo tiraron 16 Desktop HP Core 2 Duo LGA 775 (sin memorias lamentablemente).

Me llevé 3 a casa y con las memorias que tenía le saqué unos 6000 pesos a todo. Ahora estoy por vender mi Core 2 DUO E8400 con 4 GB de memoria y un Vitsuba 8025… con un monitor de 23" que tengo sin usar.

Soy el recauchutador de Zona Norte Man. Le llevo alegría a los pibes que no tienen 2pe pa el LOL!!!

pero podias cortar los cables !! ajaaaa! (?)

JAJAJA!! Si, podía, pero no quería dejar cables soldados con termo-contraíble.
Mi idea era usar un adaptador para que queda bien.

Para probarlo terminé utilizando en conector de la fuente de 20 pines de un mother viejo. Lo desoldé para luego soldarle cables por debajo al conector de una fuente que no servía. De más está decir que quedaba feo como culo de mono, pero sirvió para la prueba.

El problema fue que el mother tenía todas las tensiones, prendía el led testigo, peor jamás arrancó.