Monitor LED nuevo = Imagen lavada/poco contraste

Buenas, escribo por aca a ver si a alguien le paso: resulta que acabo de comprar un monitor de 22 (para que al fin me entren mas cosas cuando edito audio o video). Es un Samsung S22D300F, el cual no encuentro en la web oficial (ya lo encontre, es LS22D300F).

Yendo al punto: hace un hora que estoy intentando calibrarlo, la imagen arranco demasiado brillante, con poco contraste y poca saturacion de colores, como si hubiera un gama no calibrado o algo asi.
Cuestion que con los controles de brillo y contraste no logro hacerlo y con los 3 modos de gama no ocurre nada.

Puse mano a mano el que tengo de 19 pulgadas (SA300) y veo esto.
A alguno/a le paso? hay forma de chequear o calibrar mejor o directo a cambiarlo?

Lo compre en Neo computacion, que es un local que tiene bastantes cosas, dan garantia y todo, nada raro. Sin embargo comparandolo con el que tenia (SA300) veo cosas que parece de algo refurbished, encima que no lo encuentro en la web. Como esta puesto el modelo y el detalle abajo a la izquierda que dice LED

Las 2 señales son digitales? o una es vga y la otra hdmi ?

Las dos señales son digitales. El monitor nuevo va por HDMI y el viejo por DVI.
Vi en algunos videos que los detalles de los logos parece que estan bien. Logre calibrarlo un poco mas pero fue insufrible, hoy mas tarde sigo intentando mejorar el contraste.

Aclaro que mirando de frente no se ven esos bordes azules, pero es muy notorio que el modelo mas viejo se banca mirar de costado y esto apenas te moves te clava esos bordes azules que detecto la camara.

Conclusion:
Fui al local a que lo revisen y en todo caso lo cambien. Me dieron otro igual y el resultado es el mismo, conclusion, cuidado con este modelo de Samsung de 22 pulgadas LS22D300F.

Me resulta curioso que no solo bajo de precio en estos dias donde todo sube (del jueves a hoy bajo 150/200 pesos) sino que de repente empezaron a aparecer mas unidades en venta en mercado libre. Ojala no sea un lote que estan descartando, la realidad es que ya probe dos monitores del mismo modelo y son de muy mala calidad.

Pobre contraste, resplandor en las esquinas inferiores, pobre angulo de vision… comparado palo a palo con lineas del mismo fabricante, modelo similar de 19 pulgadas. Aca lo tienen, a la izquierda el SA300 de 19p y a la derecha el de 22.
Saludos (si alguien lo quiere, precio superespecial)

Vendo Monitor LED Samsung 22 pulgadas por odio