Minado de Ethereum u otras criptocurrencias

Hola gente, ¿alguno sabe de minado o mina Ethereum?
Tengo ganas de poner a minar con una sola tarjeta gráfica, porque tengo un lugar para ponerla sin costo de electricidad.
La gráfica sería una 470/480/570/580 y me faltaría saber qué fuente, mother, proce, ram etc me vendría bien, y si se necesita alguna refrigeración extra o un gabinete, imagino que al aire libre va a estar mejor.

Gracias desde ya!

Por lo que lei, el método de generación no usa muchos recursos mas allá de la GPU y una cantidad decente de RAM. Por lo que cualquier equipo con 5 años de antigüedad y 4gb de ram, sumados a una fuente de 600W y una gráfica AMD vas a tener un rendimiento optimo.
Sobre la refrigeración, cuanto mas fresco mejor. Normalmente en condiciones normales no vas a tener problema, pero ya que la gráfica va a estar en uso constantemente, lo mejor seria que tuviese un buen flujo de aire. También tene en cuenta que deberías protegerla del polvo y la humedad. Sobre todo si la vas a dejar mucho tiempo sin revisión, mantenimiento y limpieza.

¿Vale la pena minar ETH?

Para mi no rinde ninguna criptomoneda, por una cuestion de costos y dificultad para cambiarlas por $$$.
Pero es a gusto de cada uno, experimentar esta bueno. Yo mas que minar criptomonedas haría alquiler para calculo redistribuido.

Con las tarifas electricas argentinas, es una inversion de lentisima (e improbable) recuperacion, distinto en china que apilan hardware viejo y la electricidad es muy barata segun entiendo.

China basicamente invierte desde el mismo gobierno en poner recursos y gente tomar toda la ventaja posible en el mercado de las criptomonedas. Muchos bancos de criptomonedas fueron severamente robados y comprometidos por hackers de procedencia china. Actualmente china posee el 90% de los bitcoins en circulación.

En circulacion te referis a lo ya emitidos? O del volumen diario el 90% se mueve alla?

Ya emitidos.

y como obtuvieron ese dato?

Hay poco mas de 16 millones de btc minados, y diariamente son transeferidos entre 3 y 4 millones (los cuales no son btc unicos, puede ser el mismo btc transferido varias veces), aun suponiendo que ese volumen los movio en gran medida ip’s/chinos…como haces para saber que los chinos tienen la tenencia del 90%?

Lo dice la nota:

The global worth of bitcoin is over $14bn USD (£11.3bn), of which over 90% is in yuan, and Yang and his peers are cashing in. “I want a more splendid life,” he says.

pero el bitcoin actualmente esta en 2500dls…el valor global es de 40mil millones de dls si tenes en cuenta que hay 16 millones.
Puede que tal vez por diferencia de cotizacion la nota haga referencia que el 90% de las transeferencias sea de los chinos y que eso implique los 14bn. O sea, media tirada de los pelos la info…y que la tenencia sea 90% de los chinos es llamativa.