Microcortes en TV digital / Compra de decoder

Siempre es un placer contar con un grupo de nerd’s como ustedes que hacen el aguante evacuando dudas… Les comento una situación: En casa teníamos TV por cable de la común (analógica) que principalmente usan personas mayores (yo no tengo tiempo de ver tele). Por razones que todos conocemos quise contratar el pack fútbol, a lo que la empresa local me dijo que si o si tenían que subirme a digital, ya que la capacidad analógica estaba colmada. Estimo que no me mintieron porque de hecho en el último tiempo agregaron canales, pero reemplazándolos por canales que no los ve nadie o muy poca gente, así que no me quedó alternativa que contratar. Había sabor por cable (coaxil) o por aire, que terminé eligiendo el primero.

Cuando me lo instalaron, me dieron un decoder que usa tarjeta con chip onda DIRECTV en comodato (no sé si todos son así). Propuse que me lo vendan por derecha y por izquierda, más que nada con fines educativos (poder desarmarlo y ver como funciona, como calculo que hace la mayoría de nosotros), pero no accedieron. Supuestamente para que no se hagan instalaciones ilegales, cosa que en parte entiendo, en parte no porque en definitiva hoy con Google todo es posible. Por el lado del servicio, si bien no es del todo malo, sufre bastante pixelado y microcortes que varían de 30 a 12 segundos, lo que hace a veces una experiencia realmente densa, sumado a que los adultos mayores que usan el servicio, no entienden mucho el manejo del decoder y el temita del microcorte, por lo que me piden a gritos volver al analógico.

“Andá a reclamar a la empresa bolú” me dirían con razón, pero el tema es que en atención al cliente, es como tirar dados donde la mayoría de las veces te atiende gente que no sabe lo que es PAL o un transponder (personas grandes o pendejos que lo único que quieren es vender) y sumado rara vez te mandan un técnico reakmente capacitado.

Yendo al grano: ¿los microcortes es a causa del coaxil? ¿es a causa del decoder de mala calidad? ¿y que hay del pixelado?. Lo curioso es que muchas veces los microcortes se dan cuando el nivel de señal es óptimo, y a veces es realmente bajo (20%) y no se corta. Eso si, por momentos varía muchisimo como subi baja. Por otro lado quisiera comprar un decoder decente para poder abrirlo sin dramas, pero por lo que vi, en MercadoLibre el 95% son para TDA y sin lector de tarjetas… ¿Podrían recomendarme alguno? No hay drama en traerlo de afuera. Un fuerte abrazo!