Mi PC no me arranca! Me ayudan a empujar?

Hola! Mi nombre es boxbux. Tal vez me recuerden de post celebres como “¿Alguien pidió la tarjeta del Banco Patagonia…”, “Clientes dificiles” o “Almacenamiento on line…”. En este momento quisiera que me ayuden con una desktop pc que me está trayendo problemas (soy técnico desde hace 15 años, pero uno nunca deja de aprender… por no decir que no quiero que me digan lo que ya sé :joy:)

Tengo una mader ASUS (el modelo no es relevante) que la usé mucho mucho durante 5 años mas o menos, alimentada por una fuente de 600w. Por esas cosas, la dejé de usar hace bastante, unos 2 años será. Hoy la conecto y me doy con que no banca 2 HDD juntos (los discos son nuevos, no tienen errores y funcionan bien). A veces se clava en la bios, a veces se clava en el logo de windows, y otras en el login, pero una vez superadas estas tres etapas?, anda perfecta.
Hice un clear CMOS y es lo mismo. Las RAM andan un fenómeno y el cableado electrico y de datos también. Por ende, las sospechas van a la fuente y a la mother. O no me está bancando la fuente cosa que no creo porque cuando enciendo en frio (sin usar por unas horas) toma los dos discos sin dramas y derecho… O bien, la mother está por fallecer (cosa que por experiencia me estaria volcando). Sinceramente no quiero comprar piezas porque casualmente estoy haciendo un backup para jubilarla de una buena vez. ¿Que piensan que es? ¿Que podria hacer para que aguante estos ultimos días? Quisiera escuchar opiniones de colegas para ver si me dan ese ultimo empujoncito que me falta. GRACIAS!

Fijate si algunos de los capacitores del mobo no están reventados. Si están cambiarlos, no es dificil y cuestan poco.

Nop, ningún capacitor hinchado siquiera! Es más estoy escribiendo desde la pc con este problema y tengo los dos discos conectados, despues de hora y media de reiniciar constantemente…

En las pruebas de Stress no te falla nada? capaz que es algo del bios, capaz algún update lo soluciona.