Mentir en el curriculum, esta bien? lo han hecho?

Hola, Ando en busqueda de laburo de lo que sea, pero hasta en los trabajos de call center piden experiencia de no menos de 1 año.
Yo solo tengo el secundario completo, ando rindiendo el ingreso una carrera de informática.
Se me ha cruzado por la cabeza mentir en el curriculum pero me da cierto temor, además que para la entrevista a veces te piden el curriculum y una copia del cuil ¿Con el cuil sale donde has trabajado? ¿Para que piden que uno lleve la constancia del cuil?

Hay varias paginas de reportes que dan bastante información sobre la personas y alcanza con el dni nomas…

Yo en lo personal jamas menti, me parece una boludes, quizas lo que podes hacer es “exagerar” la experiencia que tenga o hacer foco en los estudios/cursos que tengas si no tenes exp laboral.

Te dejo algunos ejemplos practicos:

Jaja. Me hiciste el día! jajaja.

Comparto lo comentado por Martín, no creo que sea buena idea mentir, ya que de alguna manera siempre sale a la luz. Y ya estás dando una imagen negativa. Lo de exagerar puede ser una buena herramienta, pero tampoco es cuestión de irse de mambo, porque también sale a la luz.

Creo que lo mejor es hacer hincapié en los estudios/cursos y sobre todo una buena carta de presentación donde te vendas bien.

Saludos.-

No mientas, exagerá un poco solamente o adornalo como dicen arriba. Como experiencia personal te cuento que mi hijo (17) entró a laburar en Mac sin tener el secundario completo, le faltan un par de materias que dará ahora en Marzo (o es boleta).

El CV tenía los datos personales, la escuela donde cursaba el secundario y en experiencia laboral decía “Buscando mi primer trabajo”