Laptop se apaga al momento de desconectar cargador

Laptop ASUS X540L
La batería no es removible

No solo se apaga la laptop, sino que se apaga completamente
Cuando lo tengo conectada con el cargador, sale: Batería 100%

La laptop es nueva, tiene solo 6 meses.
Se apaga justo cuando desconecto el cargador, ni siquiera dura segundos.

Qué podría ser?

Revisa la conexión a la batería, si esta bien conectada entonces la batería esta muerta. No tiene mucha vuelta. A garantía de una.

Seguí las instrucciones de este post:

y funcionó por algo de 10 minutos, luego se apagó otra vez. Pareciera que fuera por una actualización de windows 10

Me pasa exactamente lo mismo. Me tira un error algo asi : driver power failure , ni me gasté en googlearlo por ende a repararlo. Pero cuando desconecto el cargador, me da un minuto antes de q me tire error. La verdad no sabría q decirte, pero estamos al tanto.
Uso Windows 10 home 64bits en una HP pavillion i7

Si no, descargate algun live usb de linux, inicia la maquina con el live y desconecta el cable. Si es driver de windows en linux va a segir funcionando bien. Si el tema es fisico se va a apagar

Si, lo que hice fue formatear la laptop, le puse w10 - 2015 y pasó lo mismo.

Creo que el dueño golpeó la laptop, supongo que algo se rompió dentro, lamentablemente ver lo de la garantía es un poco complicado porque lo compró en EEUU.

Ahora voy a desmontar la laptop para ver que pasó con la batería.

Luego cuento como me va,

saludos y gracias por responder.

Bueno, lo solucioné de carambola! Fui a gráficos de Intel HD, le cambie la velocidad de refresh de 60hz a 40hz y voilà! Salio andando… Alguien arriba dejo el el link, hay tres posibles causas, yo encontré por ahí, saludos!

Mi problema es que no me deja bajar los Hz, solo tengo 60 y nada más.

Para ponernos de acuerdo y tratar de darte una mano:
. Desconectas el cargador y se apaga directamente? Es decir, se le va la electricidad y se muere o pone algun
mensaje de Windows y se apaga “bien” o entra en suspencion/hibernacion.
. Intentaste con un Live de Linux y desconectarla?
. La otra que podes hacer es reiniciar, entrar en la bios y desconectarla. Si se apaga no es tema de software y definitivamente es la bateria que no carga

Hola, lamentablemente ya devolví la laptop, no andaba con mucho tiempo para revisarla. Te comento algunas cosas.

Desconectas el cargador y se apaga directamente?
Si, se apaga en una, pero no siempre, cuando hice la configuración esa del enlace que puse arriba, me duró algo de 10 minutos prendida, y luego sin razón aparente se apagó.

Luego destapé la laptop para ver si la batería estaba bien conectada y ahí me duró prendida unos 20 minutos. Le entornillé todo otra vez.

Y desde ahí haga lo que haga al momento de desconectar el cable se apaga en una.

Intentaste con un Live de Linux y desconectarla?
Lementablemente no

La otra que podes hacer es reiniciar, entrar en la bios
Si puedo me doy una vuelta por los dueños de la laptop y hago eso.
Saludos y gracias pore responder