Laburar de IT en irlanda - review

Buenas, se me ocurrio contarles mas o menos como es laburar de IT aca en irlanda. Quizas algunos esten con ganas de tomarse el palo, o simplemente empezar a viajar alrededor del mundo como hice yo mas de año y medio atras.

Irlanda hace unos años se convirtio en la centro de la tecnologia en Europa, aca laburo de IT sobra, cuando digo sobra es porque se crean casi mil puestos de trabajos nuevos cada mes. Si queres hacer plata y tenes la oportunidad de dejar argentina, este es tu lugar. Los sueldos van desde 24 lucas euros anuales (help desk junior) hasta 70/80 mil euros por año para seniors en soporte o programacion, a veces mas para los programadores.

Actualmente laburo en el banco de sangre de irlanda, es guvernamental pero yo estoy contratado, estoy haciendo lvl 2 field support y algunas cosas de lvl 3.

Laburo: los irish son todos vagos, quizas mas que los argentines, o quizas nosotros estamos mas acostumbrados a que nos negreen por 2 mangos. En los 2 lugares donde trabaje me recibieron con los brazos abiertos, uno piensa que siendo inmigrante va a estar un poco mas condicionado a encontrar ofertas laborales. Pero no, si aca demostras que laburas y que le pones ganas, te aman. Y no hablo de romperse el lomo, yo laburo un 30% al ritmo de lo que laburaba en argentina y me tienen en un pedestal, a veces me cuesta creerlo pero es asi, repito, los irish son vagos.
Hay empresas que si realmente les resultas valuable hasta te pueden tramitar la visa de trabajo, luego de 5 años viviendo en el pais podes hacer la ciudadania irlandesa.

Yo vine con ciudadania italiana, esto quizas haga un poco mas facil la busqueda laboral que con otro tipo de visas como la de studio o la working holiday. El pasaporte europeo te asegura que vas a renegar bastante menos. Pero laburo se encuentra, por ej: un amigo vino con la working holiday (visa por 1 año) el año pasado, empezo a laburar en una startup desarrollando IA para mercadeo y ahora como la empresa esta creciendo le ofrecieron la visa de trabajo (stamp 4), esto le va a permitir quedarse en irlanda siempre y cuando no renuncie a esa empresa, al tener visa de trabajo en irlanda, podes andar por todo Europa casi como si fueras europeo.

vida: Dublin es caro, como toda gran capital (aunque es mas chica que mar del plata), pero aunque no lo crean, Buenos aires al dia de la fecha es mas caro que Dublin. Pero con el sueldo de IT vas bastante flojo, se puede ahorrar mucha plata si te lo propones, no como yo que ma la delire en Guinness y joda. Y cuando digo joda, es JODA , puede ser bastante peligroso si no sabes medirte y te gusta la caravana.

Sociedad: Dublin es una ciudad cosmopolita, caminando por el centro vas a escuchar en 3 cuadras no menos de 20 idiomas distintos, al haber tanta diversidad esto hace que el racismo y los prejuicios desaparezcan bastante, eso es un gran plus, mas viniendo de argentina, donde el prejuicio esta a la orden del dia.
Por ejemplo, yo estoy todo tatuado, tengo una barba que me reconoces a 4 cuadras, asi y todo, JAMAS me dijeron nada en las empresas donde estuve o en entrevistas. Cuando en argentina perdi propuestas laborales por los tatuajes y por no querer afeitarme. O cortarme el pelo para ser echado 2 meses despues.

Los irish: Lo mas parecido a un argentino sin casi todas las malas cosas de los argentinos. La gente aca es super amable, calida, amistosa. Podes entrar a un bar solo y en 15 minutos tenes a alguien dandote charla, hasta quizas te paguen una birra. Les encanta joder y tienen un humor bastante cinico, negro y acido, como nosotros basicamente.
Los argentinos le caemos bien por 2 cosas, che Guevara y malvinas. Cualquiera que le haga guerra a un ingles es amigo de los irish.

Para ir cerrando, si queres recorrer el mundo y no sabes por donde arrancar, pegate una vuelta por irlanda, si bien Dublin es caro, hay laburo por toda la isla, donde quizas alquilar una casa de 3 dormitorios en la costa oeste te salga lo mismo que una pieza en Dublin.

Sueldo promedio IT semi senior por mes: 2100 € neto [hay lugares que pagan man y otros que menos]
Alquiler de una habitacion en Dublin: 500-700€
birra en el pub: 5€ / en el super 2€
comida por mes: 70-100€ (si cocinas seguido)
Atado de puchos: 11-16€ (dejen de fumar antes de venir)
Pasaje ida y vuelta a Amsterdam: 45€ (te gastas eso en birra un sabado en el pub)

NdR: no tengo acentos, el corrector ortografico me corrige cualquier cosa (esta en ingle’) y quizas el texto tenga muchos errores de puntuacion, espero que se entienda :stuck_out_tongue:

Bienvenidas todas las dudas que tengan, tratare de responder acorde a mi conocimiento, no se nada de visas ya que vine como ciudadania europea, pero les puedo pasar paginas donde averiguar.

Pues yo de momento no tengo dudas pero debo decir que me interesa mucho esta clase de info! Gracias por compartir.

Yo estoy en tema de comunicacion, periodismo y eso, por ende entré por curioso y me sorprende todo lo que comentas. Tremendo loco! Me encanta saber de algun gaucho que está haciendo algo en otro lugar. Que onda con el tema del idioma? Como te manejas?

PD: si sabes del algun currito para alguien como yo en materia de comunicacion chiflame, estoy abierto a cualquier oferta que venga de algun pais nórdico.

El idioma bien, cuesta acostumbrarse al acento irlandes pero a la larga te acostumbras. Vine con poco ingles, cero pronunciacion y fui aprendiendo a lo guapo. Obvio que mayor nivel de ingles, mejores laburos conseguis. Yo no tenia pronunciacion pero si una Buena base al escribirlo, esto hizo que el aprendizaje sea mas rapido.

Tuve tambien suerte de vivir con 2 irlandeses durante casi un año, los 2 son de la clase obrera por asi decirlo asi que tienen un acento mucho mas fuerte y complicado, una vez que enganche eso fue mas facil. Lo loco de Dublin es que podes llegar a escuchar 4 acentos distintos en ingles, depende el estrato social, o la epoca en la que nacieron. Podes tener 4 flacos que viven en la misma cuadra, y los 4 hablan con diferente acento y lunfardo.

Ahora hablo fluido y puteo casi tanto como un irlandes, son bastante bocas sucias como nosotros, el fock lo vas a escuchar 6 veces cada 3 palabras.

por laburos fijate jobs.ie y monster.ie, no se en comunicaciones como viene la cosa, pero de seguro hay, pensa que todas las grandes empresas estan aca, amazon/facebook/google/paypal/yahoo/activision/etc

Jajajajajaja, Joa es buenísimo el resumen que mandaste!

Por lo que veo la relación Sueldo/costo de vida es bastante mayor que en ARG. Si yo ganara esa guita y tuviera que mantener a 4 no llego ni loco, y eso que no viste lo que comen mis fockin perros.

En Arg estamos a razón de 10.000 pesos de alquiler por un 3 o 4 ambientes en una zona intermedia. La birra ronda los $40 aunque la Patagonia cuesta el doble, pero la comida te mata. Necesitas unas 12 lucas para que 4 coman todo el mes razonablemente saludable. Seguro los costos maso los sabes, pero en estos últimos 6 meses aumentaron bastante más de lo que informan los noticieros.

Con mi mujer estamos juntando guita para tramitar su ciudadanía Italiana, más que nada por los chicos, y quien te dice por nosotros también.

Me gustó el informe que hiciste! Gracias por compartirlo!

muy bueno todo loco, estoy en la misma que la tuya con la pronunciacion y la escritura.

me interesa mucho todo, asi que voy a dejar un pin acá

y vas a dejar todo sementado? :V ALV.

Por tu puesto aca estarias en las 4 lucas mensuales, quizas un poco mas. En tu caso seria algo así:

Casa: 1600 (3 habitaciones)
Luz/gas: 120 bimestral (el agua es gratis)
Comida 250/300
Transporte: 300
Salidas varias por mes los 4: 300 (vas al cine todas las semanas)
Internet: 50 ( 10mbs de bajada)

2670, el resto lo ahorras o te lo gastas en falopa y brasileros.

Ponele que tu jermu se consiga un laburo choto y son 1300€ mas por mes. Es el sueldo basico, un empleado de mcdonals aca ahorra plata y viaja pa donde quiere.

Suena bien, muy bien!
Como te decía, estamos en trámite de la ciudadanía Italiana de mi jermu. Si sale, seguro voy a viajar a USA y Europa. Y que no te quepa la menor duda que estamos pensando muy seriamente en emigrar a otros pagos. Argenitina es hermosa ,los argentinos no tanto, y menos aún los políticos!

Encontre una lista con los sueldos de IT de este año

muy buena info!!!, mi hna estuvo por alla hace unas semanas con el marido y quedaron fascinados. En mi caso estamos tramitando la ciudadania griega porq tenemos familiares alla, pero claramente en caso de querer mudarme nos costaria menos el ingles q el griego.

Igualmente, si bien lo hemos hablado con mi mujer muchas veces seriamente, una vez que tenes flia armada es muy dificil patear el tablero y salir a hacer mundo. Creo que si las posibilidades de mi adultez temprana hubiesen sido distintas hoy no estaria aca.

Exitos en irlanda y conta como son las mujeres, DATO IMPORTANTISIMO!!!

…no le tengan miedo al ingles!!!

podrian ser peor?

Estan todas buenas, en lo que va del año estuve con una polaca, una taiwanesa y ahora una irish. Voy tachando nacionalidades en la lista jajajaj

hablo en ingles a diario con clientes hace 10 años, y te juro que me costo un huevo agarrar el 10% de esos acentos

Cuando vine pensaba que la iba a tener re clara y que me iba a ser facil entender. La realidad me dio una piña, estuve 10 dias señalando cosas hasta que les pude entender el acento.

jaujaujua señalando

CULO - INODORO

AH, me olvidaba, NO EXISTEN los bidets en irlanda!!!

Quien usa bidet ??? Jajaja
Che, podrias mandar alguna irish para estos lados, cuando quieran no se, vacacionar? jaja

El uso del bidet es totalmente proporcional al pelo que tengas en la raja.