¿Has entrado a la Deep Web?

Saludos, como dice el titulo ¿has entrado a la deep web?. ¿que tal sus experiencias?.

Los leo.

Gracias.

Deep web es todo lo no accesible por buscadores, es decir, lo que se esconde detrás de formularios de login, paywalls, etc. y allí la gran mayoría de nosotros hemos estado.
Sin embargo, la dark web es aquella a la cual solo se accede con software específico (como el famoso TOR) y supongo que es a ésta a la que te refieres.
La dark web sirve mucho para vender, porque ha cobrado una imagen llena de espectacularidad y morbo gracias a medios sensacionalistas pero la realidad es que es otro pedazo de internet, con algunos rincones bastantes oscuros e ilegales, pero con muchísimo contenido totalmente normal.
No es tan entretenida como la pintan, para nada.

pero respondiendo a mi pregunta ¿has entrado? ¿y que tal te fué? dijiste que no es entretenida.

Pues eso mismo, no hay muchas cosas que no puedas encontrarte en la web normal. En páginas como 4chan uno se encuentra con animaladas y esa es una web perfectamente accesible con navegador normal.
Ahora bien, si uno rebusca mucho se encuentra con servicios un tanto… “perturbadores” pero muchos de ellos son scam, es decir, meras estafas, entonces es un tanto complicado encontrar material altamente ilegal y confiar fácilmente en que sea real.
Además, para saciar el morbo, como ya he dicho, hay muchísimo material en la web normal (aunque quizá uno tenga que rebuscar un poco).
En resumen, en la dark web hay muchas páginas webs, muchas de ellas normales y algunas otras ofreciendo cosas ilegales pero nada asegura de que sean reales, he ahí un problema si uno va a pagar por algo, que es complicado fiarse (aunque hay mercados son sistemas de reputación).

Me sumo a @rhuz, la darkweb, para el tipo de a pie es bastante aburrida. Nada que no se pueda encontrar en la clear web y las cosas que se ofrecen tampoco sorprende nada…

A que le decis Clear web? ya busque en google

“clear web” o “surface web” es la web normal, a la que se puede acceder con cualquier navegador normal.

No hay nada que no puedas encontrar en las web normales.

Ojo con las cosas que ves si entras, muchas son carnada para cazar pedofilos y/o narcos.

Como decían arriba, no vas a encontrar nada que no hayas visto en reddit o 4chan.
Sobre la experiencia, yo lo probé una vez con TOR y creo que salvo que estés en el negocio, no vale la pena.

• Usar TOR y servicios de anonimato te enlentece bastante el tiempo de respuesta y carga de la conexión, si a eso le sumas que el contenido no esta en un EC2, sino en un pentium II oculto en un bunker en medio de Bielorrusia, con una conexión satelital para que no lo encuentren. Date una idea de que para cargar una pagina de texto plano con una imagen pequeña, vas a tener que ir a hacerte un café mientras esperas.
  • Por otro lado, no hay forma de acceder a esas paginas si no sabes la dirección exacta de las mismas, (justamente para mantenerse ocultas y anónimas) y si revolves en Internet, siempre podes caer en un scam o quedar marcado por los servicios de inteligencia.

Ver drogas y sus precios, ver las ofertas de hitmans, pasaportes falsos, pero que se yo, un rato y aburre.

La posta esta en las intranets de los gobiernos :stuck_out_tongue: