Hacerse el que labura

No se ustedes,pero a veces me pasa que estoy muy al pedo…y tengo que justificar un poco el laburo…si entra alguien al server, y estoy leyendo algo…o mirando noticias, lo cierro ok.pero estaria bueno que estuviera haciedno algo…no nada…

Entonces, a alguien le pasa, que se puede hacer? algun comando DOS que sea larga y vaya bajando ? o quede estatico…como por ej “systeminfo” te tira data que el ser humano promedio no entiende… por ende dice esta haciendo algo dificil, mejor dejemoslo tranquilo :joy:

Con esto no estoy justificando la vagancia…solo sincerando algunos momentos en que estoy al pedo y me siento mal por ello… la gente no nos ve haciendo backups, arreglando cosas, etc, y si nos ve al pedo…

No uso windows, pero… quizás algo así como Fake DOS Screensaver?
Y le mandás algún atajo para que se active y “chau pinela”.

En Linux tirate un “locate /” Va a estar un rato corriendo y pasando archivos. La sarasa la pones vos :stuck_out_tongue:

Algunas veces suleo conectarme a un linux que tenemos como servidor de borde y tiro un iftop -i (interface de red) y me quedo mirando los consumos de ancho de banda.

gracias por las respuestas ! no tengo ningun linux…pero me dieron una idea…por ejemplo netstat… hay algun comando que lo haga continuo ? como el -t en el ping ?

http://hackertyper.net :joy:

jajajaj buenisima !!! le doy 9 haraganes…solo porque me gustaria que a una pulsacion de tecla escriba un solo caracter… pero bueno se que la gente no se daria cuenta de la diferencia entre el ruido de las teclas y lo que avanzando el texto…

Me busco unos lentes negros…sobre todo ya tengo…a partir de mañana soy Neo

jajajajajajajajaja! Me hiciste el dia!!!

Teniendo servidores y ciertos accesos preferenciales dentro de la empresa yo intentaría hacer “pruebas concepto de seguridad informática”, aka “ethical hacking” para aprender cosas nuevas y/o curosear en que estan perdiendo el tiempo los otros emplados. :smiley:

jajaja me acuerdo de juegos viejos de DOS que tenian el boss mode y tiraba comandos de list y cosas asi

Jajajaja, es genial! Ideal para tirar un F11 (Full Screen) y parecer que trabajamos.

Pararse y dar un paseo caminando rápido como busando alguien o algo también sirve. El secreto está en parecer apurado, preocupado. Algún suspiro también ayuda. Y en la compu, mucho F5.

En Linux:

En una pantalla:

o la versión mejorada

En otra:

Y sos empleado del mes…

update: si la pantalla de la consola tiene poca resolución podés usar tmux para poder las dos cosas en una sola ventana

Yo me voy a tomar mates con la gente! jajaj
Sino comparto la idea de parecer que estas buscando a alguien, apurado y preocupado :stuck_out_tongue:

es lo ingrato del laburo en sistemas!

yo se lo aclare desde que me contrato al dueño y al gerente general! si yo estoy tranquilo en
mi puesto, todo esta bien vos estas generando mucha guita, si yo ando a las vueltas
con cara de preocupado, apagando incendios te sale carisimo!

@juante no estas al pedo (vagueando) se dice capacitando!

acá estoy capacitándome en este prestigioso foro!

Qué mañana de capacitaciones, che! :stuck_out_tongue:

cat /dev/urandom

y te vas.

Me faltó decirles el “truco” en http://hackertyper.net/ … si presionan ALT varias veces seguidas, algo pasa xDD

Tirate algo de magia para Win!! :stuck_out_tongue: