Hablemos de Criptomonedas... ¿ Las usan ?

Buenas a todos. ¿ como estan ?

¿ Usan bitcoins o criptomonedas ? ¿ Que wallet / billetras usan ? ¿ que opinan de la implementacion de criptomonedas, como en el futuro ? ¿ será prometedor ?.

Dejen sus opiniones como asi tambien buenas o malas experiencias, pros y contras, etc… etc…

Los leo.

No uso bitcoins ni criptomonedas, más que nada porque (al menos en mi opinión) son poco cómodas para las transacciones que uno hace normalmente. Hay muy pocos lugares que las aceptan, al menos en Arg. (Salvo que uno vaya a usarlas para comprar por internet en páginas de afuera)
Puede ser que sirvan como inversión, para el que le gusta y quiera arriesgarse.

Lo que sí creo es que en algunos años el dinero en efectivo se va a usar muuuy poco y vamos a usar casi siempre el teléfono para pagar (Estilo Apple Pay, Samsung Pay y servicios parecidos). Claro está que las empresas y los bancos van a tener que ponerse las pilas para reforzar la seguridad de sus sistemas, sería catastrófico un hackeo, por ejemplo, a Apple o Samsung y que se lleven todos los datos bancarios de los usuarios.
O si no usamos el telefono, al menos pienso que se van a usar más las tarjetas contact-less.

Aunque bueno, en Argentina casi siempre estamos algunos años atrasados en esas cosas :confused:

Me decidí a empezar a invertir en criptomonedas. Reviso este tema viejo porque ahora cobro mucha relevancia como ahorro.

Estoy viendo CryptoMKT como opcion, para Ethereum.

Alguno con billetera virtual?

yo tambien entre en las crypto como reserva de valor. Un poco tarde thou… pensar q hace muchos años q a los q nos gusta la tecnologia sabemos de esto. Con los precios actuales varios de este foro deben ser millonarios.

estoy en bitinka y bitfinex. Como wallet uso electrum.

lo unico que les puedo decir es que cuando me vean vendiendo, compren y mucho…cada vez que vendo (mucho para mi, pero una misera de fraccion para la red), hago un bump

Bitcon (BTC) Ethereum y monedas similares

No es tarde aún, le falta mucho por crecer y es un buen momento

Compren.

Yo compré y ya dupliqué lo que invertí. Igual no fue mucho, pero me sirvió para comprarme un TV.

Me quedé con la inversión inicial y ahora voy a recontra looooong.

Eso si, siempre inviertan lo que puedan perder.

Me abri una billetera virtual en Bittrex (es buena??) y voy a comprar ripple con Bitstamp (la utilizaron). Estoy proximo a invertir solo abri las cuentas pero no se si en buenos lugares…

yo estoy abriendo una cuenta en satoshitango en este momento, pero es para ver qe onda, me interesaria comprar, pero se que en paginas asi te comen bastante comicion, por otro lado comprarle a alguien en persona y siendo novato debe ser bastante riesgoso.

Lo uqe no termino de entender es que pasa si con mi guita declarada digamos uno compra 100 lucas y el dia de mañana la pega y tiene 2 millones…que pasa con la afip ¿

P.d. Lo que mas me interesa para mi tranquilidad es una vez que haya comprado como corroborar que los tengo y no me cagaron…

Yo creo que la dejaría afuera y la usaría de otra manera :laughing: . Apenas pueda comprar les comento pero aun la pagina que vende como que no me aprobo (scanee mis datos)

Te abris una cuenta en Uruguay con Payoneer y sacas la plata ahi. Con el impuesto a la renta financiera, al pasarlo al banco argentino tendrias que declarar y te van a chupar un porcentaje obviamente.

Me encantaría empezar a invertir, pero no encontré aun ninguna guia que me haya dado confianza. Como arrancaron uds?

a puro huevo. T.T

Registrate primeramente en Bitinka, Satoshitanto, Ripio y Bitex.la (este ultimo es opcional)
Te van a pedir varias cosas para verificar usuario.

Una vez tengas verificado los 3 sitios (los necesitas para comprar/vender con moneda local), haces una transferencia o deposito x pagomiscuentas al sitio que tenga mas barato. Podes verificar los precios en https://coinmonitor.info/

Te armas de paciencia porq las acreditaciones no son instantaneas, vas a tener q verificar las transacciones igual (subir un jpg o pdf con el talon del deposito) y cuando te avisen q se te acredito la plata o esperas a que baje el btc o compras de forma instantanea.

Algunas paginas, tipo ripio, ni bien entra el deposito te compran btc… por lo que es medio “aleatorio” el precio.

Otras, como bitinka, te depositan la guita y vos te quemas viendo como sube y baja para entrar. Tambien podes dejar ordenes cargadas en el caso q tengas un palpito que a las 3am un chino te baja el precio.

Sino, hay un grupo de btcargentina en fbk q es muy recomendable apb.

Al margen de eso tenes q armarte una wallet, ya sea en el celu, la pc o fisica. Dependiendo si vas a tradear o holdear transferis a esta wallet o a un exchange internacional como bitfinex, bittrex o binance. (tenes q armarte cuenta en cada uno)

Parece un bardo, pero es bastante intuitivo el proceso: Depositas ARS ----> compras BTC —> transferis a wallet o exchange.

En exchange despues cambias btc ----> alts, y ahi especulas.

slds

Me arme una wallet en bittrex para almacenar mis ripple (quiero comprar) pero no consigo bien donde comprar ripple ya que no me aprobaron en un exchange aun dice pending hace dias.

Para operar hay que saber muy bien jugar con los stoploss y entender medianamente el paño: saber cuando entrar y cuando salir. No es fácil para la persona promedio. No está de más decirles que si buscan algo menos volátil y más seguro, inviertan en ByMA, que tuvo un rendimiento anualizado superior al Bitcoin

¿Conoces algun operador facil de manejar?

No tengo ni idea como entrar… ¿existe un mínimo para meterse ahí?

a mi me preguntaste?

podes entrar haciendote una comitente en tu banco, si bien las comisiones son un poquito mas altas para jugadas de mediano/largo plazo es conveniente. Se opera desde el homebanking de la mayoria de los bancos. Byma cotiza como accion en merval, y como tal su rendimiento puede variar. Lleva aprox 140% de ganancia acumulada desde su lanzamiento en Mayo de 2017.(descontando la primera rueda que fue rueda tradicional y fue operada unicamente por brokers en vivo para clientes vip, abrio en 70 y cerro en 150, eso son 100% en 1dia y de ahi 140%mas entre el 2do dia y la cot actual de 335p) Por otra parte los minimos arrancan en 1000p en los bancos, los brokers cobran menos comision, te bonifican en casi todos los casos las intradiarias (para comprar y vender en el dia) pero los limites son superiores, creo q arrancan en 3mil y 5mil pesos aprox dependiendo el broker. No necesariamente en la misma especie.

Hay muchos, algunos con plataforma online y otros con plataforma y app. De los que conozco y tengo referencia son:Bull Market, Tm inversiones, Invertir Online, Allaria y Grupo SBS. Podes usar 1, o varios. (los FCI de SBS son muy buenos por ejemplo.)

La operatoria es fácil, no así obtener ganancias… si no sabes nada de bolsa te recomiendo entrar a algun FCI y dejar la guita ahi. No tenes ganancia asegurada en ningún caso salvo en renta fija. Los retornos del ultimo año van de 30% para renta fija a 114% en renta variable, anual. En ningun caso estos rendimientos te aseguran q vas a obtener los mismos este año, puede pasar q pierdas este año o ganes en menor porcentaje.

slds.

En cuanto a la parte impositiva la ley de reforma tributaria aprobada en dic/17, incluyó a las criptomonedas, entonces pasan a tributar el 15% de las ganancias netas en dolares (precio de compra - menos precio de venta). Obviamente si es que se tienen declaradas las mismas, hubo gente que la incluyo como inversion en su declaracion jurada de ganancias y quedo, otra que facturo una venta en bitcoins, etc.
Lo de payoners parece una buena opción siempre y cuando no uses la tarjeta para comprar en Argentina, sería llamativo que un residente use una de esas tarjetas para sus compras locales.

perdon por revivir post viejo juaz, mi vieja costumbre…

La verdad de Bitcoins mucho no entiendo, o sea si he visto un curso completo (basico) pero aun no he invertido nada en monedas virtuales, tampoco no se que billetera elegir, ni tampoco puedo comprar porque no reuno los requisitos que me pide Satoshitango o demás empresas, que te piden un servicio a nombre tuyo y yo no tengo ninguno.