Guia de limpieza de virus / publicidad 2016 - 2017

¿ Como están ? Que les parece si entre todos hacemos una guia de eliminación de virus, malware y todo tipo de publicidad intrusiva 2016 - 2017, paso a paso hasta dejar una pc / notebook o tablet limpia.

Gracias.

los pasos que hago yo

1. ccleaner borrar temporales
  2. jrt
  3. adwcleaner
  4. malwarebytes anti malware
  5. dejar el chrome a nuevo, voy a la carpeta C:\Users\usuario\AppData\Local\Google\Chrome y renombro la carpeta user data para que arranque como si recien estuviera instalado

en general con eso me alcanza y sobra
Ocasionalmente uso EListara

@Bashir24 no entendi eso del google Chrome.

lo demás está bien.

¿ Alguno ha usado Tron Scrip tool ? la vez pasada comentaron de ese software. se trata de una colecion de scripts para limpiar virus.

lo del chrome es asi. entras a esa carpeta y renombras la carpeta user data, yo le pingo userdata1. despues de hacerlo, abris el chrome y arranca como recien instalado, sin extensiones ni nada raro

en la ruta que puse, donde dice usuario es el nombre del usuario de windows. para ver la carpeta tenes que tener habilitada la opcion de ver carpetas y archivos ocultos

Gracias @bashir24.

y que pena que nadie más de los miembros han querido participar.

He leido buenos comentarios de Tron Scrip tool.

Yo lo estuve probando al Tron… la verdad anda bien

Hola, como técnico me crucé varias veces con problemas así… lo que yo hago:

CCleaner: Desinstalo todo lo que me parece raro, después limpio Temporales, Registro y reviso el Inicio de Windows.
ADWCleaner
AT Destroyer
Herramienta para Limpiar Chrome (es de Google), aunque a veces suelo Desinstalar y borrar las carpetas que el Chrome crea.
Malwarebytes, aunque éste lo instalo, actualizo, paso y desinstalo porque me hace muy lentas las PCs.
CCleaner (si, de nuevo), Limpio temporales, Reigstro y vuelvo a los temporales. Reviso que quedó en el inicio de Windows.

Luego de instalar de vuelta los navegadores (Google Chrome y/o Firefox) les instalo la extensión de uBlock Origin desde la Chrome Web Store.

Con eso suele bastar para que todo quede perfecto… Si no es el caso les paso el HijackThis pero ésto ya es meter mano dura y nos podemos mandar cagadas… Busquen bien antes de meter mano (si es realmente necesario, en muchos caso no lo es).

Espero les sirvan mis consejos!
Saludos!:computer:

Hice un thread casi igual hace un par de meses. Ahí tenés varias respuestas más.

Yo arranco con msconfig, saco todo lo raro de inicio, después adwcleaner, despues malwarebytes, dpues ccleaner.

Y al final de todo instalar unchecky

Nunca lo probé… va bien ese no??

A mí me redujo drásticamente las PCs “reincidentes”

Yo además de lo que vienen posteando uso el Super Antispyware.
Ese es rápido y en conjunto con el Malwarebytes van muy bien juntos para una limpieza profunda.

Ahh y el Glary Utilities. A ese lo uso para desactivar cosas que inician automáticamente (programas, servicios, complementos).

Muchas gracias a todos.

No creo que sigan comentando.

Gracias.

Muy buena lista Leo.

Algo que no veo que se haga mucho y realmente ayuda un montón es, además de revisar los procesos en busca de algo extraño, buscar entre los servicios. Suelen ser los que vuelven a activar el virus si no son deshabilitados correctamente.

Si se tiene un adware o un virus, el siguiente paso sería eliminar su carpeta en %APPDATA% o Archivos de programa, dependiendo donde se aloje, para que deje de ejecutarse. Después sí, usar el programa que se quiera para limpiarlo.

Este post ya cumplió casi un año ¿usan las mismas herramientas? O algúna más para agregar?.

Dejo un video muy interesante de como hacer limpieza de archivos temporales aun más profundo que con ccleaner y liberador de espacio en disco.
Lo raro y llamativo de esto es que no usen o no hayan nombrado usar archivos .reg o algunos .bat o scripts.

Hermoso vistooooooooooooooooooo.