Google Chrome - HTTPS en rojo en www.google.com [Solucionado]

Hola gente, les cuento lo que me pasa con una máquina que vino porque estaba hasta la manija de malware… Formateé y reinstalé Windows 7 (Starter Original), instalé la versión 51 del Chrome y curiosamente no encontraba nuevas actualizaciones, no le hice mucho caso, pero al entrar a google.com aparece una advertencia en el HTTPS, chequé la fecha y hora y son correctas, borré todas las extesiones, borré el historial, restablecí el navegador, instalé la última versión (54), le pasé el ADWCleaner, y nada… En el Firefox aparece en verde, pero en el Chrome sigue en rojo…

Les comento que el CPU (Eurocase) tenía una partición de recovery, así que primero restablecí desde esa y como no me dejó instalarle el SP1 por un error extraño le instalé una versión del Starter que tenía yo, pero el error del certificado lo hacía igual. Incluso desactivé la placa de red y probé con una Antena WiFi USB para ver si venía por ahi el problema y tampoco tuve solución…

Sólo me queda restablecer el BIOS, y actualizar los drivers… A alguien le pasó? Las soluciones que encotré googleando no me sirvieron.

Saludos!

¿Que información da sobre el error? (hace click sobre el triangulo rojo)

Mostra captura sobre la información que sale si haces click sobre el icono de advertencia y después en detalles

Problema solucionado… Parece que todo lo que hice más un reinico del sistema hizo que todo funcione.

Además de todo lo que hice, le corrí un .bat que restaura las políticas del Chrome. Se los paso porque varias veces me ayudó a reparar el navegador:

@echo off

IF NOT EXIST %WINDIR%\System32\GroupPolicy goto next

echo Borrando carpeta GroupPolicy…
RD /S /Q “%WINDIR%\System32\GroupPolicy” || goto error
echo.

:next
IF NOT EXIST %WINDIR%\System32\GroupPolicyUsers goto next2

echo Borrando carpeta GroupPolicyUsers…
RD /S /Q “%WINDIR%\System32\GroupPolicyUsers” || goto error
echo.

:next2
gpupdate /force

pause
exit

:error
echo.
echo Ha ocurrido un error inesperado. ¨Has abierto el programa como administrador (clic derecho, ejecutar como administrador)?
echo.
pause
exit

Saludos!

Revisé el certificado antes d ecrear el tema y no puedo recordar ahora cuál era el error que informaba… De todos modos abrí el certificado y parecía estar todo bien, por lo menos con respecto a las fechas.

A veces esto puede pasar si la fecha y hora del sistema están mal configuradas.

Otra causa más complicada puede ser la instalación de algún certificado raiz en Windows, como los de Lenovo en su momento con superfish http://arstechnica.com/security/2015/02/lenovo-pcs-ship-with-man-in-the-middle-adware-that-breaks-https-connections/

Me alegro que se haya solucionado, saludos!

Gente, sigo renegando con estos malditos certificados y Google Chrome…

Me volvió a pasar en otros equipos recién formateados, insistiendo bastante logré solucionarlo, peor ésta vez me resulta imposible… Incluso desinstalé el Chrome y lo volví a instalar desde una versión nueva. Algo que supongo que me ayudó la súltimas veces fue eliminar los certificados de Goolge desde Internet Explorer, supongo, porque con todo lo que intenté no sé si eso resultó… Ahora no lo hace…

Alguna idea que ya se me agotaron y en la googleando no encuentro nada que me ayude?

Saludos!!

Yo solucioné eso eliminando un certificado, no recuerdo cuál exactamente, ahora la cuestión es: se deberían eliminar los certificados? ya que tengo entendido que son estos los que te avisan si una web es segura o no.

a mi me llama mucho la atencion porque instalaste un starter, no sera un problema de compatibilidad con algun tipo de certificado, como casi nadie lo usa puede haber muy poca informacion al respecto

Gente, finalmente di en la tecla… O eso parece! Lo del Windows no tiene nada que ver porque me pasó en diferentes versiones de Windows (7 Starter, 7 Professional, XP), aparentemente había algo con los sitios de confianza o el archivo HOSTS, ya que le pasé el Elistara y con el analisis y limpieza que hace el programa al iniciarse se solucionó, no necesité hacerle un escaneo con el mismo. Así que supongo que debe ser algo del Unchecky, no creo que sea del SpywareBlaster, pero debe venir por ahí… Y ésta misma solución la apliqué en el equipo de la foto y luego en uno al que le acabo de instalar una versión diferente de Windows, ya que uno era de 32 bits y el otro de 64 bits.