Gestor de expedientes (sobre LAMP) que tengo que mirar!

Buenas paso a explicarles lo que me esta sucediendo:

Desde el año 2010 vengo usando como gestor de expedientes legalcases https://sourceforge.net/projects/legalpractice/?source=directory que funciona bien, buscando alternativas para linux no hay nada, salvo soluciones comerciales en la nube (no me dejaría tranquilo ademas que es antieconomico por mi caudal de expedientes activos).
Hace un tiempo encontré un desarrollo IronWorks: http://getironworks.com/ironworks-software-installation/ que aparentemente funciona sobre la misma plataforma apache, php, mysql. El servidor lo tengo andando con el legalcases y joomla (este para aprender)
Bueno la cosas con el Ironwork es que algo falta porque una vez extraído el zip en la ruta correcta y entrando al index.php para que arranque la configuración no pasa nada (página en blanco), no, no hay documentación de instalación. La empresa desarrolladora lo ofrece gratuitamente, y la licencia dice que se encuentra libre para ser modificado e investigado respetando el copyright, pero obviamente el negocio es la instalación y el soporte.
En la página de descarga hay un instalador para windows que supongo que debe instalar el servidor (por lo que vi al bajarlo y descomprimirlo) y configurarlo. Hay algun lugar o carpeta si lo instalo en virtualbox que deba mirar para saber que componente me falta para configurarlo en linux. Vi que hay algunos archivos js por lo que baje el sdk8 pero sigue sin correr.
Bueno, mi duda es esa donde podría mirar dentro de la configuracion windows para saber que me falta.
Gracias.

No tiene ningún archivo config.php o similar?

Casi que me respondo solo.
Por las dudas chequea la versión de PHP que estas usando, descargue el archivo y el index te tira a un acuerdo de licencia. Yo tengo corriendo la 5.5.8

Hola! Gracias por tomarte el trabajo y la molestia. Te cuento que tengo instalada la versión de PHP 7.0.8-0ubuntu0.16.04.3 y de Mysqk 5.7.16-0ubuntu0.16.04.1.
Chequee los permisos de las carpetas dentro de var/www/html y ahora por lo menos me tira un error 101 Server response error. Por lo que supongo que algo debo haber hecho mal en algun momento.
Lo bueno es saber que los archivos descargados funcionan, por lo menos en tu caso.
Voy a seguir mirando

No solo los permisos, si usas ubuntu los directorios y ficheros deben pertenecer al usuario www-data y al grupo www-data, con un ls -l te fijas, y con un chown -R www-data:www-data /directorio cambias el usuario:grupo.

Y no, cambie los usuarios, me asegure los permisos pero no hay caso, pero lo voy a descular jajaja Gracias por las sugerencias.

Si te tira pagina en blanco hay algun error que debería estar siendo logueado. Te fijaste en /var/logs/apache2 si hay algo que te pueda dar una pista de por donde viene el problema?

Ahi lo probé yo, me tira este error:
Fatal error: Class ‘_Configuration’ not found in /srv/http/ironworks/index.php on line 143

EDITO PARA NO FLOODEAR: En mi caso el problema era de usuarios/permisos. Haciendo lo que recomiendan mas arriba veo la pantalla de la licencia que comenta @gsampallo

y bueh, sigo igual, me fije los logs de error, pero nada raro (en mi opinion) solo unos warn pero por lo que vi en stackoverflow y otros sitios no son errores sino avisos de eventos. Lo que me queda es cambiar los parametros de los logs para que solo tire los errores.
Lo raro es que tengo una configuracion re standard de los parametros del servidor. Es decir instale todo siguiendo esta guia: https://www.howtoforge.com/tutorial/install-apache-with-php-and-mysql-on-ubuntu-16-04-lamp/ lo unico distino fue que instale mysql en lugar de mariadb
y puse como dice @robotito las carpetas y archivos como pertenecientes a www-data todos con permisos de lectura escritura.
Uds. que probaron el archivo tienen alguna configuracion extra?

EDIT
Buscandole el lado bueno a este problemita, estoy aprendiendo bastante mas de lo que sabía que era basico, mis conocimientos siguen siendo basicos pero un poco menos. jajaja bastante bien para un abogado.

Lo probé en docker y me muestra la pagina de licencia y todo eso, quizás te falta algún modulo de php, te paso los paquetes que están instalados (menos mysql, pq me dio fiaca): apache2 php7.0 libapache2-mod-php7.0 php-xml php-gd php-zip php-curl

En la guia que pusiste figura pero, chequeaste que esten corriendo los servicios de apache y que tenga integrado php? Si creas un archivo test.php con <?php phpinfo(); ?> te muestra el detalle?

Después de intentar acceder a la página (y que te de página en blanco) podés hacer en una terminal
tail /var/logs/apache2/error.log
y pegar el resultado acá?

Si si lo hice y funciona. No lo comente pero si.

Esto es lo que sale:
tail /var/log/apache2/error.log
[Wed Nov 30 11:53:41.020337 2016] [mpm_prefork:notice] [pid 1282] AH00163: Apache/2.4.18 (Ubuntu) configured – resuming normal operations
[Wed Nov 30 11:53:41.020477 2016] [core:notice] [pid 1282] AH00094: Command line: ‘/usr/sbin/apache2’

Podes usar Docker para levantar un server de cero, es bastante fácil, acá esta el tutorial (aunque es para linux, se podría adaptar para windows) DOCKER

Gracias. Me quedan unas cosas por probar y si no va voy a probar Docker

Que raro que no haya nada en los logs… Fijate de habilitar los errores (tanto log como pantalla) en el php.ini, asi es probable que puedas ver algo más que una página en blanco y llegues más rápido a la solución.
En ubuntu el php.ini debería estar en /etc/php7/apache2/php.ini. (si no está ahi fijate tirando un phpinfo() el valor de “Loaded Configuration File”).
Los valores a editar en el php.ini son:

;reportar TODOS los errores
error_reporting = E_ALL
;mostrar los errores en pantalla
display_errors = On
display_startup_errors = On
;que se vean más "fancy" :P
html_errors = On

¿Cómo va?, no me di por vencido todavía, mucho trabajo estos últimos tiempos (thanx god) y además leyendo un poco más para entender por donde va la cosa.

¿Mis avances?, en ninguna de las pc de casa pude hacerlo andar, otras cosas si, wp, joomla, varios cmr y erp y cosillas que estuve probando y mi configuración de servidor corre todo eso menos esta m…

Por otro lado recordé que tenía una cuenta en 000webhost que usaba para practicar y algún proyecto abandonado. Bueno ahí si logre llegar a la parte inicial de la instalación, cambiar algunas cosas porque el servidor tiene cosas recortadas, pero logre arreglarlas. Lo que significa que mi problema esta en mi configuración, supongo que me falta algún modulo o algo así.
Por lo pronto estoy revisando en 000webhost la configuración que informa el phpadmin para ir viendo que cosas tiene instaladas y que me falten.
Nada, ya hasta tengo miedo que una vez que lo solucione sea una cag…da pero quien me quita lo bailado, ¿no?
Saludos!