Gajes del oficio... el día a día de la profesión

Qué les parece si armamos un tema, para descargar y hacer catarsis de nuestro día a día, de las anécdotas que vivimos/sufrimos en lo cotidiano… arranco con una…

Me escribe 8:30 am un “cliente” (al cual, de onda, le cambie el cooler de su notebook por $ 400, y me dejó clavado 2 meses debiendome la mitad del monto)… diciendo que Google Chrome no lo dejaba navegar porque tenía mal la fecha y la hora…

Me indica que puso bien la fecha, la hora… incluso que habia reiniciado la máquina y que seguía sin funciona… (Para dejar más en claro el tema… me escribió hoy… (31 de Julio de 2017)

Luego de varios mensajes, me envía una captura… con lo siguiente:

Le indico que estamos viviendo en el 2017 actualmente, y que pruebe con eso… después de varios mensajes pidiendo disculpas, clavé el visto sin más…

Amigos, colegas… este es su thread de descarga diaria! Grupo de autoayuda BBS Tecnovortex

Ufff!! Gracias! Gracias! La semana pasada arreglé (por primera vez) un Windows 8.1 a un jovato de esos que les gusta aparentar que tienen mucha guita, cuando en realidad tienen pero no mucha.
A la CPU la traje a mi domicilio, la arreglé y se la llevé. Cuando la estaba instalando, me empezó a mostrar/relajar un smartTV HD 4K 3D Dolby Digital Stereo Sorround con Realidad Virtual de 133 pulgadas que había traído de ChiLED coimeándolos a los de la aduana (bajo el tono, soy un vivo bárbaro) que estaba instalado a la par de la PC (cuando se ponen así de densos, directamente es como que me abstraigo y no les doy pelota, con decir que ni sé que marca es el televisor).
Como lo ví peleando con el control perdido entre Youtube y Netflix (uno como es buena gente), le pregunto si ya lo había conectado a internet, a lo que me dice “Ah, si? Que se conecta? Yo pensé que esas funciones eran para Chile nómas”. Se lo conecto y queda encantado…
Ayer 22:45 me WhatsAppea para decirme que le había entrado virus a su televisor WTF? culpa que no le puse antivirus antes de conectarlo a internet WTFx2 y que por eso, no habia podido ver “gueim os trons” (estoy seguro que no sabe ni que carajo es “gueim os trons”). No lo atendí porque estaba super escabiado, y no me gusta dar ese perfil por mas que sea un domingo a la noche, por lo que dejé para atenderlo hoy.
Y esta mañana 7:15 me levanta con el ultimatum de que si no se lo arreglaba hoy, me iba a denunciar en Defensa al Consumidor por chanta. Desde las 22:46 hasta las 7:14 pensaba en escribirle. 7:16 fué bloqueado.
No entiendo como cuerno puede llegar a hacer una conclusión así. Y además echarme la culpa de algo que ni toqué (mas que darle acceso al router). Sé que es un poco tolerante de mi parte, pero ya me tienen las bolas llenas ese tipo de gente, que ni me importa si me denuncia. En fin…

Lo peor es enfrentarse a un cliente/co-worker que no tiene la más puta idea… SIEMPRE se creen que lo estas boludeando y/o cagando

Me paso una vez que vino un tipo de una estacion de servicio apuradisimo porque la PC dejó de funcionar y me pedia que la repare, la necesitaba segun el urgente, dado que tienen un sistema de facturacion, el problema es que la cagada se la mandó el porque le pasó un compresor con aire para limpiarla a fondo de la tierra. Vino un dia a la noche y yo le dije que si es urgente la reparacion le va a salir cara le pasé 600 pesos y me dijo que si ( me quedé re corto ), al otro dia supuestamente iba a pasar al mediodia y no vino, bueno la cosa fué asi, yo le pedi que venga a hablar conmigo y le dije que tiene que comprar un disco rigido nuevo ( largaba muchos pitidos ) y despues una fuente. Me dijo que no la iban a comprar porque se la iban a llevar a otros tecnicos de capital, en fin el chabon no me queria pagar, porque me vino con pendejadas diciendome que " como vos no solucionaste, no mereces que te pagué, me pidio boleta + un remito + explicaciones de todo lo que le hice " Es decir como que queria que le explique todo ¿ pero para que ?. al pedo le dije si vos no entendes nada, y el me dijo " es para llevarle ese informe a otros tecnicos ". Ok le dije pero pasa despues, no tengo hojas para la impresora algo asi le dije… En resumidas cuentas no me queria pagar, asi que yo lo obligué a que me de $300 pesos por el diagnostico y mi tiempo, porque yo estuve toda la noche renegando con tu PC y dejé de hacer un monton de cosas para verte la PC. ( mentiras mias ) cosa para justificar bien el pago.

A parte el cara rota ese, me dijo " che y vos david no tenes una PC que me prestes " ? le dije que no, y prestar no se las presto a nadie, " me dice: porque a mi un comerciante me presto una PC pero es solo por mañana y ya se la tengo que devolver enseguida ".

Caras rotas y agarrados para pagar hay un monton.