Extensiones recomendadas

Buenas a todos, la idea de este thread es armar una larga lista de extensiones para navegadores ( si es posible que sean compatibles con Google Chrome y Firefox ).

Los que se copen a comentar, me gustaria que escriban nombre de la extension y breve reseña, explicando para que sirve.

Dejo algunas que uso:

Ublock: Bloqueador de publicidad.

printfriendly: Ideal para bajar el texto de una pagina web y pasarlo a PDF o imprimirlo.

Emoji Keyboard: Es para poner emojis rapidamente en comentarios de redes sociales.

Chrome y Firefox
Nimbus Screenshot (Capturas de pantalla)
KB SSL Enforcer (Forzar navegacion por HTTPS)
LastPass (Gestor de contraseña)

Chrome
New Tab Clock (Muestra un reloj elegante en cada pestaña nueva)

Firefox
Hide Tabbar (Autooculta la barra de pestañas)
HideScrollbars (Oculta las barras de desplazamiento)
HTitle (Oculta la barra de titulo en Linux)
Mozilla Labs: Prospector - OneLiner (Mueve la barra de navegacion a la barra de pestañas)
Speed Tweaks (Mejora (?) el rendimiento de firefox)
Vimperator (Navegacion con movientos de VIM)

Muchas gracias pero te falto decir brevemente para que sirve.

The Great Suspender (suspende pestañas que no estan en uso, para los que estamos cortos de RAM)
Pocket (guardar páginas para leer después)

Firefox:

En Chromium basicamente lo mismo mas:

Firefox rulz \m/

1- TabMixPlus -Para hacer lo que quieras con la barra de pestañas, multiples filas, gestor de sessiones, etc etc etc

2- FoxyProxy -Por ahi es mas nerdistico este, pero basicamente definis patrones de stings ("http:* o “https”, .google., etc etc etc) y dependiendo la coincidencia con respecto a las urls se rutea por el proxi por el que salis…para mi fue muy util una epoca que trabajaba en una empresa grande que tenia un proxy en cada ciudad/prov. Y cada uno de estos proxys bloqueaba las cosas que querian en su region, entonces las pc’s de esas region que tenian por default su proxy local y no podian acceder a determinadas cosas. Entonces al ser todo un gran dominio y con esta herramientita podias alcanzar a FB saliendo por rosario, al IM por cordoba y asi con casi todas las cosas prohibidas.

Les recomiendo el navegador Maxthon. Trae de fábrica tantos plugins que ni hace falta usar otro navegador casi.
Trae:

• capturador de pantalla (captura un area, te deja ponerle comentarios y grafica basica)
  • bloqueador de anuncios
  • Te permite bajar prácticamente cualquier cosa que tenga la página con su Detector de Archivos
  • Divisor de pantalla (Te divide la pantalla en 2, ves 2 páginas de forma simultanea)
  • Capturador de fotos (ctrl + click sobre la foto y listo)
  • Gesturas de mouse
  • Generador de mails volátiles (EXCELENTE)
  • Historial super completo, con buscador y calendario
    Y muchas más… tambien soporta cargar plugins externos, como el Tampermonkey para scripts

eso que traiga ublock es genial.

Antes lo usaba mucho a maxthon cloud, lo volveré a usar entonces.

La nueva extensión de UU Mail es genial.
Te tenés que registrar en algún lado para bajar algo, pero no querés usar tu email… generás una cuenta temporal que está asociada a tu correo… recibís lo que te interesa y la borrás.
Podés crear cuantas quieras… eso, lo de la captura de pantalla (para hacer instructivos), capturador de archivos… son cosas impagables.

Ahh por cierto, no se infecta con extensiones o plugins pedorros que te voltean el navegador.

recien bajé maxthon cloud y me desilucionó porque si o si me pide correo o numero de celular para usarlo.

Lo de la registración si puede ser un garrón… pero como te administra los favoritos, las contraseñas y las cuentas virtuales, no lo vi como tanto problema…

pero si, eso es una cagada =(

este post sigue abierto… abierto a más recomendaciones…

Encontré una extension espectacular, que sirve para casi todos los navegadores ( google chrome, F.F., etc… ).

Facebook Purity se llama. ¿ que hace ? te quita bastante publicidad ( mucho más que ad block plus ), te deja avisos cuando un amigo te borra de facebook, te quita las invitaciones molestas a los juegos, y un monton de cosas más, por ejemplo te quita esas sugerencias de grupos, sugerencias a paginas, sugerencias de paginas ( que amigos te piden que le des me gusta ) y un largo etc…

Se baja e instala de su pagina oficial.

Espero la usen e implementen.

Antes que nada, me sorprende que nadie haya mencionado el AdBlock o el AdBlock Plus. uBlock caló hondo en el gremio!

En mi caso estoy usando:
uBlock
Disconnect (bloquea ads como uBlock, pero lo uso para bloquear analitica y tracking social)
DownThemAll (descarga hasta la saliva de la abuela)
Firebug (para pispear codigo y editarlo/hacer maldades)
GreaseMonkey (todo el mundo sabe que hace)
HTTPS EveryWhere (automáticamente te cambia a navegación segura, si está disponible)
IE Tab 2 (Motor de Internet Explorer/Edge, usado en sitios paupérrimos como Afip o el de mi facultad)
NoScript (permite la ejecución o no de scripts generalmente de terceros embebidos en un sitio y además tiene protección XSS)
TempMail (genera emails temporales)
User-Agent Switcher (cambia el user-agent permitiendo elegir sistema operativo, navegador y tipo de dispositivo movil)

No uses LastPass, porque al ser un servicio alojado por terceros no sabés si te están leyendo las contraseñas, por más que digan que no lo hagan. Usá Keepass, no es lo mismo, no es tan cómodo pero la base de dato es robusta y está lejos del alcance de mirones. :wink:

pero Keepass, que yo sepa no se puede sincronizar… Capaz estoy equivocado.

Exacto. Pero tampoco hace falta, máxime la información crítica que puede contener (en mi caso cuentas root’s en servidores y cuentas de servidores/mails/etc. clientes). Que se yo, para mi eso es cosa delicada…

jajajaja, no hay que saltar con conclusiones tan rápidas!. Logicamente que no vas a poner las contraseñas de servidores en LastPass (tampoco tendria mucho sentido). Lo uso para administrar las contraseñas de servicios web no criticos. Foros, herramientas sociales o cosas que realmente no son de gran importancia.