Esta memoria RAM no es para mi placa madre?

La memoria que me compre es la HX316C10F/4
y mi placa madre es ECS MCP61M-M3

Cuando coloqué la memoria RAM mi pc no prende.

################
Actualizado el 2 de marzo

Al parecer mi placa no es compatible en los Mhz solo soporta lo siguiente DDR3 1333/1066/800

y la memoria ram trae velocidad de 1600 Mhz

Es probable que tu mother no soporte ese modelo de memoria, podes probar haciendo update del bios para ver si el soporte añade mayor compatibilidad.
También podes probar resetear la bios(CLEAR CMOS) con la memoria puesta, con suerte se ajusta por defecto y puede que arranque.

Si podes asegurate que la memoria ande bien probandola en otro equipo.

Acá, en la pestaña de Memory tenés la lista de las memorias compatibles con tu mother (no encontré la tuya)… Es muy probable que haya otros modelos que funcionen, pero ésos son los que ECS te asegura que andan sin problemas. Es cuestión de probar.

Yo no actualizaría el BIOS sin asegurarme antes que la nueva versión soporta la memoria que vos tenés. La operacion de actualizar el BIOS tiene sus riesgos y si no se realiza correctamente, se puede llegar a inutilizar el motherboard.

¿Podrías agregar más detalles al “No prende”? (Giran coolers, pantalla negra, pitidos, no funciona absolutamente nada…)

Hola si, disculpas por eso, prende todo normal pero no muestra nada en la pantalla. Ni siquiera muestra el logo de la placa o versión de Bios. Nada de nada.