En busca de un soft para ver videos de forma fluida

Hola a todos!

Les cuento que me gusta mucho ver series y peliculas en formato MKV. Tengo armada una configuración de PC bastante importante y aún así tengo un problema de fluidez en la segunda salida de video.
Paso a contar de mi equipo: es un Core i7 4790, 8Gb, disco SSD y una vga GeForce GTX1050ti.
La máquina está más que sobrada para ver películas (no es el único uso que le doy).

Tengo un monitor conectado por HDMI y por DVI a un TV Led (Full HD en ambos casos).

He probado diversos programas reproductores y el único que anda realmente bien es el Mirilis Splash Pro. Pero como he tenido algunos problemas con los subtitulos y que no me tomó algún que otro archivo es que decidí cambiarlo.

Pero todos los que he probado me hacen el mismo problema: en el monitor de la pc se ven fluídos, pero en la TV se ven trabados.

Mi señora no nota nada… pero yo debo tener el ojo más entrenado (hinchapelotas) y realmente me molesta ver entrecortado, sobre todo en escenas de acción.

Acudo a ustedes a ver si tuvieron el mismo problema… que solución le encontraron.
Mil gracias!

Tal vez el problema sea la tele (por ej, tasa de refresco), y no el soft en sí.

Podés probar con otra tele?

Tambièn puede ser la salida DVI, probá enchufando la tele en el conector HDMI como si fuera la pantalla principal, y probar la película ahí. Si se ve cortado, es la tele, si se ve fluido es otra cosa.
Podés también enchufar la tele al HDMI, y el monitor al DVI, y ver que pasa.

Todo eso como para ir descartando culpables.
Con semejante poder, dudo que sea problema de procesamiento y/o software.

Hola Lucas, gracias por la respuesta. Te cuento que eso ya lo había probado (cambio de cables y de conectores).
Incluso tenía el mismo problema con mi antigua PC (Un Phenom 2 4x con una GeForce GTS 250).
La tele es un Phillips de 40" que es de 120Hz.

Lo loco es que con el Mirilis Splash Pro se ve de 10. Pero no me gusta ese soft, mucho lag cuando adelantás, falta de soporte para ciertos archivos y algunos temitas con los subs.

Ni idea de si será algún problema de codecs…

Probá lo que te dijo Lucas que es fundamental para ir haciendo descarte de cosas.

Yo por otro lado te pregunto… ¿qué es “fluido” para vos?, ¿estamos hablando de sincronización vertical y tearing, fps y tasa de refresco, the ghosting por la pantalla del televisor, o de qué específicamente?

Por otro lado, te dejo un par de enlaces para aclarar algunos tantos y darle respaldo a mis preguntas. SVP, Renders.

A ver… ya probé el SVP y parece que eso solucionó el problema que tenía.
Por lo menos ahora se ve bien con el MPC-HC y con el KM-Player.
El GOM y el VLC siguen andando mal.

Me acostumbraré a usar estos programas… por el momento, pero quiero descular cual es la causa.

Lo que noto es como si el video se viera con efecto estroboscópico (dando saltos) pero sin los flashes. Como si se viera en cámara lenta, pero en realidad anda bien la velocidad, se saltea frames.
Por ejemlo, estoy probando con un video en donde se ve un paneo vertical de unos edificios desde arriba hacia abajo. Las ventanas van como saltando… es un efecto visual muy malo para describirlo. Incluso una imagen no muestra el error. Ya probé capturar la pantalla y se ve bien.

Es curioso porque con algunos programas anda bien y con otros no. Por eso me suena más a un tema de codecs… y en la salida a la tv.

Por ahora mil gracias, el SVP me vino de lujo, no lo conocía. A mi arsenal de programas Must-Have.

Aunque parte de los síntomas que describís pasan por el lado de los códecs/renders usados, te recomendé SVP, porque, como vos, soy un “hinchapelotas”, que notaba esos minisaltos casi imperceptibles. Es uno de los males a los que nos han acostumbrado muchos de los juegos nuevos, que tiran 60 o más fps. Sobre todo, si contamos que la mayoría de las películas se graban a tasas infinitamente menores. Ni hablar si mirás animé, cuyas animaciones van a un promedio de 12 (!) fps. Por eso, los que acostumbramos el ojo a tasas altas, tenemos estos problemas que más nadie nota después. Quizás por eso SVP parece “arreglar” el problema. Parte de todo esto es una discusión en curso entre productores y creadores de contenido.

Yo creo que algunos programas dibujan más, dependiendo de los renders, detalles como estos, y otros, los enfatizan. Otra posibilidad, es que algunos programas no estén lo suficientemente optimizados/seteados para reproducir contenido en altísima calidad a una tasa de refresco ideal. Como bien decís, KMP y MPC son dos que he visto que funcionan bien, en especial si usás el render madVR.

Me alegra haberte ayudado, saludos.

el renderer es muy importante el MAD es un caño con nvidia. Fijate con https://potplayer.daum.net

incluso hay un release custom por ahi que lo busco y te paso, que esta tuneado para darte 60fps en anime con lo cual se ve muy fluido

No lo tenía visto a este player, lo pruebo el finde y te cuento que tal anda.
Gracias a todos por la info!