El post de la fotografia

Creo que hay varios aficionados por aca a este tema. Asi que ahi va:

Que equipos usan? que soft para postprocesado les gusta mas? Que tipos de fotos les gusta tomar?

En mi caso, por ahora poseo una Nikon D5500 con 3 lentes, 18-55m (kit), 35mm y 55-200mm. Proximamente algun wide angle :heart_eyes: .

Generalmente hago paisajes, pero ahora le estoy agarrando el gustito a los retratos y estoy tratando de encararle mas a eso. Soy muy colgado para uplodear las fotos ya que el 90% me gusta quedarmelas para mi (No los retratos, borren esa pervertida idea de su mente).

Ultimamente le estoy dedicando mucho mas tiempo a la lectura sobre fotografia porque quiero mejorar para algun dia quizas poder vivir de eso. Actualmente laburo en sistemas, y la verdad, despues de 10 años, como que ya me infle las bolas :P.

Generalmente hago el postprocesado en photoshop por un tema de que me resulta mucho mas rapido y comodo, pero cuando ando con muchas ganas de sentarme a editar fotos uso ligthroom.

Aca pueden ver algo de lo que hice hasta ahora

Acepto criticas constructivas si alguno tiene.

NdR: Este teclado no tiene acentos.

Tengo una modestĂ­sima Nikon D3100, con el lente del kit (un 18-55, 3.5f de apertura en 55mm). Por ahora no la voy a cambiar ni comprar ningĂșn lente por varios motivos: el primero es la falta total y absoluta de presupuesto, la segunda, la tengo casi olvidada en una biblioteca, junto a la PC de escritorio (laburo con la notebook).
Mis fotos, al igual que mi equipo, son bastantes modestas, aĂșn asĂ­ los invito a que pasen y vean mis fotos en Flickr ( https://www.flickr.com/photos/lucho6007 )
Ahí subí fotos de mi novia con mi hijo en la panza, de mi perrita Adela, del pueblo, de bandas de amigos en distintos recitales y festivales, de discos rígidos desarmados, del maravilloso Renault 4S que tenía mi novia (que le vendí a mi JEFE (y no me rajó) y de algunos viajes que hice por laburo al sur (cuando fui al norte no tenía la cámara
 :’( )
Creo que mi mejor foto es una que saqué a la estación de trenes abandonada del pueblo donde hice todo el secundario y donde viven mis viejos, Arribeños (desde el 2001 vivo, estudié y trabajo en Junín, pcia de BsAs): https://www.flickr.com/photos/lucho6007/7650104474/

Holaaaaaa

Buen thread, yo tengo solo camaras a rollo, una reflex y una telemetrica. Las amo, la calidad que dan son increibles

Les dejo un par y mi flickr para que vean las demas

Saludos!

Muy buenas fotos loco.

Ahi te estuve chusmeando un poco mas el flirk, muy bueno el laburo que haces, despues de digitalizarla les haces algun retoque o las subis asi crudas? Me gusta mucho como manejas la iluminacion.

Gracias Mumm :v:

SIEMPRE SIEMPRE, retoque,

la composicion y la luz la hace uno y el retoque justamente les das tu vision.

como me dijo una profesional, no existe la foto sin retocar. Justamente las DSLR sacan raw por eso.

Muchos dicen que es chitearla, que si no logras lo que queres con la camara no sirve para nada. La eternal batalla de la fotografia.

Yo edito las fotos pero los niveles basicos, no me gusta irme mucho al carajo. Igual siempre el 80% es la composicion. No importa cuanto retoque le metas, si la composicion es mala, la foto va a ser mala.

Lo bueno de las camaras a rollo, es que no sos un enfermo del disparo, tenes las fotos contadas, te empuja a lograr ESA foto que buscabas, quizas tiras fotos al dope, pero son la de menos.

Que buenas fotos Semen!

Muy bueno troesma!!

Gracias! mantengamos el thread a flote, si alguno le interesa saber o postear las suyas (con camara) adelante!

Un par del otro dia.

Aca estan las finales de las de la bandita.

http://joaquinfo.com/the-retronauts

Buenas!!!
Yo tengo una D7000 con un 18-105 kit y un 50mm 1.8 que es un caño pero me falta agarrarle la mano todavĂ­a

Me gusta mucho la fotografía nocturna, es un vicio mal

dejo un par aca:
lluvia de metal by bardiel84, on Flickr

ruinas_dark by bardiel84, on Flickr

workshop6 by bardiel84, on Flickr

Muy buenas fotos loco. Yo tengo ganas de hacer landscapes de noche, pero aca el cielo siempre esta lleno de nubes, ves las estrellas una vez cada 3 meses.

Igual a veces si tenes viento y nubes podes meter el movimiento de las nubes en la foto y queda genial!!!

Solo si no lloviera 200 dias por año. jajajaja

El tema es que no son nubes sueltas, es el cielo tapado de nubes negras, trate, pero no quedan bien. Y el viento, madre mia, parece que un dia va a salir la isla volando.

Algunas que he sacado con el S6 Edge +

Un tip para el future (si es que ya no lo sabes). Si pones el celu en modo nocturno (a falta de manual) podes sacar a vehiculos en movimiento dejandolos estaticos y con el fondo movido. Solo tenes que seguir el auto con el cellular cuando sacas la foto. La de la camioneta hubiera quedado spectacular asi jaja.