Discos para NAS - depende el uso?

Buenas, estaba pensando armar una NAS con este bicho : Qnap Ts231p o quizas con una compu vieja. La consulta es, usando western digital, puedo usar cualquier disco (dos blue por ejemplo) en vez de red? lo recomiendan?
Esto es para hacer un backup grande de 6tb de todo lo que tengo y la idea no es estar usandolo para consultar a cada rato.

Si es para backup periodico, no es necesario un NAS…un disco con un case alcanza y sobra.
Y si, podes usar cualquier tipo de disco…el modelo mas similar posible siempre.

Por experiencia en WD, no gastes dinero en los green, red y purple, sea lo que sea que hagas. Con los blue pasás al frente y si podés estirarte para el black (se nota mucho la diferencia), mucho mejor. En este preciso momento estoy migrando en mi NAS de una poronga de disco RED a BLACK, por tener errores en 3 meses de uso 24hs., de hecho habia migrado de BLACK a RED pensando que era mejor, siendo que el BLACK es una mole!

Para el caso particular de un NAS tendrías que usar discos 7200, aunque por el tamaño de la info estás condenado a usar un BLACK ya que no vienen BLUE de ese tamaño (la nueva generacion de blue son todos 5400, dejando los 7200 para los black)

Tengo un NAS (FreeNAS / NAS4Free) hace mas de 5 años con dos WD Green 1TB espejados, funcionando sin problemas.

Gracias, la idea de hacer un NAS es para espejar los discos (RAID 1). Por un tema economico hago esta consulta, ya que al espejar pierdo capacidad de almacenamiento teniendo en cuenta que necesito casi 6Tb y hay diferencias de precio entre modelos.

La otra opcion es ver si puedo arreglarme con 4Tb eligiendo la informacion mas crucial para el backup. O tener dos discos tipo WD book donde tener copiado exactamente lo mismo y el precio tambien cambia.

Este backup iria acompañado de una copia en Blu Ray.

Purple ni piensen, es para seguridad. Los uso y andan de diez… por lo menos no se caen como los blue.

hola, si estas entre la disyiuntiva de qnap o synology, compra syno. Tengo un qnap y si bien funciona decentemente, la verdad es que el soft es bastante verde, por ej a la salida hdmi, casi no se le puede sacar jugo, por que tiene un problema gravisimo de codecs, que no te deja reproducir casi ningun archivo.

Gracias, igual la idea no es usarlo como media center, es mas para un backup lo mas fiable posible.

Digamos que segun lo que decis, los purple a nivel fiabilidad serian de lo mejor de la familia de WD. No tengo en memoria los precios pero me voy a fijar.

Recién leo tu post. En lo personal, no recomiendo estos discos porque vinieron con una falla de fábrica en el que (no recuerdo bien, no pienso googlear para caretear que me acuerdo) el firmware había salido mal y había que cambiar manualmente el WDIDLE (creo que se llamaba asi). Si bien nunca perdí datos, estuve varias semanas con parte de los sistemas apagados y los huevos en la garganta hasta que pude hacer el backup. El servicio de RMA de WD es excelente, pero sólo en esta vez no me reconocieron el disco por un blue, pese a que mundialmente el problema era de ellos. De hecho, esto llevó a la empresa a descontinuar los green. Saludos

Con los WD RED, es que tienen garantia extendida, podes pedir el recambio a WD y te los cambian sin problemas; en mi caso particular, tuvimos la experiencia de que a un servidor con RAID 5, dejo de funcionar uno de los discos a meses de ponerse en funcionamiento y lo reemplazaron sin problemas, eso si, demoro cerca de un mes hasta que nos entregaron el nuevo.

Claro! Así sucede casi siempre… Yo hacía mención a un caso de WD Green, no Red (los nombres me recuerdan más a grupos de cumbia que a discos)