Disco Duro, El Gran Cuello De Botella?

Hola a todos.

Tengo una duda que me surgio en el trabajo el otro dia. Estaba pasando desde la red local del trabajo a mi pc unos archivos muy grande y veia que la velocidad de transferencia de marcaba en 80MB/S asi que supuse que el Disco Duro lo limitaba por la velocidad de escritura del mismo. y ahi en cuando surgieron unas pares de dudas

1. Si por alguna forma magica descargo un archivo con una velocidad de bajada posible de 100MB/S la velocidad de escritura del disco duro lo limitaria a 80MB/S ?

2. Las velocidades de tranferencia a un pendrive tambien lo limita mucho el disco duro ?

1. si y no, si descargas mas rapido de lo que el disco escribe, la info se guarda en ram hasta que pueda ser escrita.

2. depende el pendrive. El cuello de botella siempre te lo va a dar el dispositivo mas lento. Si el pendrive solo escribe a 16mb/s la transferencia va a ser a esa velocidad.

Copiando por red Gigabit el máximo son 120MB/s teóricos, valores entre 90 y 100MB/s es lo mas común. Podes mejorar la velocidad poniendo un disco mas rápido, pero el limitante va a ser la red.

En el caso de cualquier medio USB, el limitante esta en la velocidad del protocolo. Los USB 2.0 no pasan de lo 50MB/s en el mejor de los casos y los 3.0 andan en 500MB/s.
Conseguir un pendrive que lea/escriba a esa velocidad ya es otro tema.