Datos del celular no andan cuando el celular está bloqueado

Bueno, esto ocurre en un celular Samsung Galaxy J3.

Sucede que cuando el celular está bloqueado, los datos móviles dejan de transferirse.

Ejemplo claro, WhatsApp. El celular está bloqueado y no le entra ningún mensaje, cuando se desbloquea y se abre WhatsApp, llegan todos los mensajes de un solo.

¿Qué podría estar ocurriendo? ¿Qué debería revisar para intentar solucionar?

Gracias!

Me sumo a la pregunta ya que al celular de mi novia le pasa lo mismo. Un Galaxy Nexus. Si está bloqueado no tiene datos celular ni wifi, al desbloquearlo conecta y cae todo junto.

Le pasaba con un cyanogenmod (android 4.x) y ahora con android 6.x le pasa lo mismo.

yo tengo nextel y por culpa de ellos tengo un android 2…asi que se exactamente de lo que hablan…fijense en la parte de administrador de datos y bateria, en el modo de bateria ahi tienen para setear varios modos donde una parte dice desactivar datos despues de X minutos.

Las opciones que les digo pueden haber cambiado de nombre con el paso de las versiones de android…asi que busquenlo no creo que haya desaparecido

¿No tiene el ahorro de energía activado?

Habría que ver en el menú configuración>aplicaciones protegidas. Yo ahí tengo marcadas tunein-whatsapp-fotos-opera (para la webapp de FB) para que sigan ejecutándose una vez apagada la pantalla.

Y en gestor de inicio tengo whatsapp y twitter para que se ejecuten cuando se enciende el teléfono.

Quizás ande por ahí el problema.

Durante un tiempo tuve instalado el JuiceDefender para ahorrar batería, dependiendo la configuración te paraba todo cuando el teléfono estaba bloqueado. ¿Tiene alguna aplicación para ahorro de batería instalado el celular? Saludos.

@ElmerFoo Estuve revisando una sección similar con respecto al consumo de datos. Al inicio whatsapp tenía bloqueado los datos en background, los activé pero sigue igual.

@PaoloNB No. Sin embargo, revisaré en ajustes de energía a ver que encuentro. Gracias.

@Coluso no estoy seguro si tenga alguna y no me he dado cuenta pero revisaré ajustes de bateria.

@juanete @PaoloNB @ElmerFoo @Coluso

Revisé las opciones de energía y todo está en orden. También revisé el modo ahorro y está desactivado.

Miré aquello de apagar los datos background cuando no está en primer plano la app y ahí viene lo raro.

Resulta que para whatsapp estaba apagado el interruptor, por lo que en segundo plano no transfiere datos la aplicación. Listo, lo activé y nada.

Otra prueba que hice fue activar para permitir los datos en segundo plano, reinicié el celular y cuando reviso la configuración, nuevamente whatsapp tiene los datos de fondo desactivados :question:

La última opción que estoy contemplando es hacer un reinicio de fábrica pero me ojalá no tuviera que hacerlo.