Cuanto script hay en tu vida?

Queria preguntarles como simplifican su vida dia a dia con scripts, si usan batches, vb, powershell, python, ruby, json y que cosas hacen con ellos?

Le pasó que hicieron una tarea por meses hasta que descubrieron que podian hacerlo con un script y tomar mate o adelantar otra cosa?

A nivel superior, son conscientes de la existencia de Puppet, Chef y otros entornos de automatización de configuración?

Últimamente le estoy entrando mucho al PowerShell. Lo estoy usando básicamente para recolectar info de servers para luego presentarla en un html con un formato medio pedorro pero que se entienda.

Puppet, Chef… nunca había oído de ellos. Ingresé en ambas webs a ver de que se trataba, y me parece que a Puppet podría darle un uso en el laburo, aunque tengo que leer bastante para ver si le podríamos sacar provecho.

Buenisimo, tal cual powershell es obligatorio hoy por hoy con Windows, me he obligado a usarlo para poder ser lo suficientemente competente en tareas largas y repetitivas y que no me rajen.

Fijate que Puppet o Chef pueden controlar powershell, a diferencia de este, los primeros no se limitan a una plataforma (windows .net)e incluso pueden orquestar tus scripts de Ps.

Hoy, en el almuerzo, lo hablábamos con un par de compañeros de laburo. Me comentaban que Ansible también es un propuesta interesante y es (creo) 100% Open source, Free, Gratarola papá!

Ellos están laburando en Dev Ops y conocen un poco e incluso están viendo de meter algo de esto.

Puppet y Ansible son las soluciones que usamos en la oficina.

En mi día común no tengo tareas scripteadas, todo a mano, todo artesanal :smiley: